Formentera hoteles y playas.
Formentera hoteles y playas

Playas de ensueño, aguas cristalinas y naturaleza virgen. Formentera, la segunda más pequeña de las Islas Baleares, no se llama cariñosamente «el pequeño Caribe» por nada, pero la isla con las aguas más claras del Mediterráneo es mucho más que un paraíso para bañarse.

Formentera forma junto con Ibiza y algunas islas más pequeñas las islas Pitiusas y solo son accesibles por ferry. El puerto principal es La Savina y el cruce dura entre 30 y 45 minutos.


Descubre Formentera: en coche o moto

Debido a su tamaño manejable, Formentera es válida para rutas de ciclismo o senderismo, pero la mejor manera de moverse es en coche o moto. Más cómodo y con aire acondicionado. Puedes reservarlo aquí: https://www.lasavinarentacar.com/es/. Especialmente recomendables son las «Rutas Verdes», que se extienden por toda la isla y llevan a los amantes de la naturaleza a través de dunas, viñedos, bosques de cedros y pinos. Muchos restaurantes, hermosas playas y calas se pueden llegar a pie o en bicicleta, pero la isla está perfectamente acondicionada para los coches.

Una experiencia muy especial es un paseo por la calzada romana desde Es Caló hasta El Pilar de la Mola. Es mejor prepararse para sus vacaciones de Formentera con libros o películas para no perderse nada. Se pueden alquilar bicicletas, bicicletas eléctricas en varios puntos de la isla.

Playa de Ses Illetes. Formentera. El Magacín.

Los 5 mejores hoteles de Formentera

Can Aisha en Es Pujols

Can Aisha se encuentra entre Sant Ferran y Es Pujols. El hotel solo está abierto para adultos, para mantenerlo lo más tranquilo posible. Está decorado en estilo BOHO. Es el hotel ideal para alguien que busca un lugar tranquilo. Por la mañana podrá disfrutar de un delicioso y extenso desayuno , y existe la posibilidad de encender una barbacoa

Hotel Blanco en Es Pujols

El Hotel Blanco se encuentra en Es Pujols, a poca distancia de la playa del mismo nombre. El Hotel Blanco hace honor a su nombre, porque el blanco es claramente el color principal del hotel, desde los árboles hasta el uniforme del personal. Las habitaciones también son todas blancas y están amuebladas con estilo.

Hotel Cala Saona & Spa

El hotel Cala Saona se encuentra en una de las playas más hermosas de Formentera, a pocos kilómetros de Sant Fransesc Xavier. El hotel Cala Saona es un inconformista en Formentera, es uno de los pocos hoteles de gran tamaño. Las habitaciones son amplias y luminosas gracias a grandes ventanales. Desde tu cama tienes una vista de Ibiza y Es Vedrà, la misteriosa roca. Para relajarte por completo siempre puedes ir al hermoso spa.

 



Booking.com

 

Es marès en sant francesc xavier

El Hotel Es Marès se encuentra en el centro de Sant Francesc Xavier y es uno de los principales hoteles de la isla de Formentera. El hotel es por lo tanto una oda al océano. Las habitaciones del hotel se mantienen sobrias con un diseño minimalista y colores neutros, con referencias al mar. No olvide visitar el sabroso restaurante.

La Masía de Formentera (Aparthotel)

La Masía se encuentra a las afueras de Sant Francesc Xavier. En medio del hermoso paisaje de Formentera, a pocos minutos del mar Mediterráneo, esta un base ideal para recorrer la isla. Los apartamentos tienen cada uno su propia decoración. Relájate completamente al borde de la piscina.




Formentera – Algunos datos clave sobre la hermosa isla balear

  • País: España
  • Comunidad Autónoma: Islas Baleares.
  • Superficie total: 82.49 km2.
  • Residentes: 12,280 (1 de enero de 2017)
  • Densidad de población: 148.87 habitantes / km2.
  • Distritos: 9
  • Clima: moderadamente subtropical.
  • Pueblo y centro administrativo más grande: Sant Francesc de Formentera (1.091 habitantes)
  • Punto más alto: La Talaiassa La Mola (192 metros)

Formentera es muy poco profunda y tiene un clima suave con una temperatura promedio de 16.6 ° C. La vegetación es típicamente mediterránea. Dominan el pino y el barbecho. En el mundo animal, destaca la vida de las aves. En Formentera se pueden observar aves como los halcones Eleonora, el acechador de la enfermedad, el chorlito anillado, la gaviota de coral y muchos más. La rama agrícola más importante de Formentera es la viticultura.

Se encuentra a unos nueve kilómetros al sur de Ibiza y cubre un área de solo 82 kilómetros cuadrados. La forma de la isla de 19 kilómetros, con un litoral de 69 kilómetros y una forma que recuerda a un hueso de perro.

 

El norte de Formentera es el más densamente poblado

La isla más bella del mundo.

 

Geográficamente la isla se puede dividir en cuatro secciones: el norte, el sur, el este y el centro. El norte es el más densamente poblado. Están las poblaciones de Sant Francesc de Formentera, La Savina, Es Pujols, Sant Ferran des Ses Roques y Es Caló, los principales de la isla y dos lagos: Estany des Peix y Estany Pudent, con salinas. También en el norte, al noroeste de Es Pujols, se encuentra la playa de arena más famosa y hermosa de Formentera: la Platja de Ses Illetes.

En contraste, la isla está escasamente poblada en el sur. Una zona rural con una costa rocosa, donde los visitantes encontrarán la reserva natural y el Cap de Barbaria. También rocosa es la parte oriental. Solo se puede llegar a la meseta a través de una carretera serpenteante.

La parte media de Formentera es tiene una anchura máxima de 1,5 kilómetros y una longitud de seis kilómetros. En el lado sur está esperando la playa natural más larga de la isla, la Platja de Mitjorn, uno de los buques insignia.

 

Formentera ofrece hermosas playas y aguas cristalinas

Es el hogar de una de las playas más hermosas del mundo. Pero no solo la Playa de Ses Illetes, sino también las otras playas merecen una visita. Los pronunciados pastizales de Neptuno frente a la isla hacen que el agua de Formentera sea muy clara y perfecta para el buceo u otros deportes acuáticos.




Tras las huellas de los hippies

Formentera solía ser un escondite para hippies y está estrechamente asociada con nombres como Pink Floyd, King Crimson y Bob Dylan. Chris Rea también vivió allí. Los restos de estos «tiempos salvajes» incluyen el legendario pub Fonda Pepe y la escuela de luthier «Guitarras Formentera» en Sant Ferran de ses Roques. Y por supuesto el mercado hippie, que se celebra todos los miércoles y domingos en El Pilar de la Mola.

El tiempo no se ha detenido en Formentera, a pesar de que la isla, a diferencia del resto de las baleares, ha conservado gran parte de su belleza original y su encanto informal. La infraestructura turística se concentra en Es Pujols y en algunos complejos turísticos en la Playa de Migjorn, Está completamente reservada al 100% durante la temporada alta en julio y agosto. Por lo tanto, vale la pena buscar a tiempo un hotel o apartamento.

 

Más del 30% de los habitantes de Formentera son extranjeros

La población de Formentera ha aumentado considerablemente debido al turismo desde aproximadamente los años 70 del siglo pasado. Mientras tanto, la población se ha triplicado. En 2008, el 30,9% de los residentes de Formentera eran extranjeros, la mayoría alemanes.

 

Formentera en invierno

A diferencia de muchos, la isla no duerme en el invierno. Más bien al revés: es el momento en el que puede experimentar la verdadera Formentera, sin multitudes de turistas, sin ajetreo y sin colas. La isla se despierta con todo tipo de actividades y eventos ceremoniales y culturales, ocasiones especiales que se suman a los muchos deberes del trabajo de campo y la vida local: la vendimia y la producción de licores, y tradicionalmente, la matanza.

En tu primer día en Mallorca, camina por el centro de la capital de la isla, la ciudad de Sant Francesc. Toma un asiento en el Café Matinal para disfrutar de un desayuno casero para ver pasar a la gente o leer un libro. Disfrutarás de la tranquilidad de la isla en esta época del año y será la base perfecta para pasear o sumergirse en la rutina diaria de la isla.

Mapa de Formentera. El Magacín.

Si viajas a Formentera en diciembre, cuando se acerca la Navidad, encontrarás el mercado navideño de Sant Francesc; Es uno de los más famosos de las islas baleares. El mercado nació hace más de diez años, y desde esos días se ha vuelto más grande y sofisticado: además de artesanía local, adornos navideños y comidas típicas, el mercado ahora también ofrece actividades para niños, música en vivo y exposiciones colectivas de artistas.

Los vinos de Formentera con una denominación de origen protegida merecen una parada. La bodega Terramoll, que pertenece a la zona de La Mola, ha abierto sus puertas a los visitantes en invierno. Tienes la oportunidad de participar en catas de vinos y aprender sobre todo el proceso de elaboración. La segunda bodega en Formentera es Bodegas Cap de Barbaria; Se encuentra en el mismo cabo y también está abierta todo el año. Tanto en La Mola como en Cap de Barbaria, puedes terminar el día con una vista extraordinaria del mar Mediterráneo, sobre increíbles acantilados y con una puesta de sol de película.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here