En 1922 una joven tuvo el sueño de crear un negocio propio, pero no uno cualquiera sino la mejor perfumería de su país. ¿Demasiada imaginación? es posible. Lo tenía todo en contra: era mujer en una sociedad tan machista como la de los años 20 del siglo XX, todavía no era mayor de edad y tenía que viajar al extranjero para comprar los productos que necesitaba. Era imposible que lograra pero lo logró. Hoy su empresa sigue viva y es considerada la mejor perfumería de Europa.

Doña Julia Bonet solo tenía 17 años cuando en 1922 creó una peluquería que llevaría su nombre. Su pequeño país se llamaba Andorra y se encontraba sumido todavía en una economía rural. A pesar de las precarias comunicaciones tanto con Francia como con España Doña Julia decidió salir en busca de los productos que deseaba vender, como por ejemplo esmaltes para uñas, labiales y fragancias. Decidió que la mejor opción era Toulouse, asi que ni corta ni perezosa comenzó a hacer continuos viajes a la ciudad francesa para importar sus productos.

Si por algo tuvo éxito su negocio fue por su peculiar forma de tratar a los clientes, siempre combinando máxima calidad con una cuidada atención. Un estilo empresarial que ha sabido transmitir a sus colaboradores y que ha sido continuado por sus hijas hasta hoy. Casi 100 años después Perfumería Júlia sigue siendo un referente europeo en el sector.

Perfumería Júlia ¿andorrana o española?

Aunque la cadena nació y se desarrolló en Andorra hasta 1999 solo tenía tiendas en el país pirenaico, ese mismo año abrió sus dos primeras tiendas en España (Tarragona y Huesca), y hoy en día ya tiene 48 tiendas en España por “solo” 20 en Andorra. Por tanto, lo justo es decir que Perfumería Júlia fue andorrana en el siglo XX y mayormente española en el siglo XXI.

El fallecimiento de la fundadora de Doña Julia Bonet

En 2011 nos dejó la que fuera alma mater del negocio. Su marido, que también había colaborado desde los inicios a levantar la empresa, falleció en 1981 a los 61 años. Sus tres hijas en común continúan el negocio con mano firme y experta.

Las claves de éxito

Un conjunto de acertadas decisiones ha hecho que Perfumería Júlia se asienten firmemente en el sector. Para empezar los emplazamientos siempre están en las mejores zonas comerciales de las ciudades. Se trata de espacios luminosos, bonitos y elegantes. El surtido es también uno de los puntos fuertes: más de 20.000 referencias de marcas de perfumes.


La cadena cuenta con una línea propia: Línea Júlia, y su principal perfume es Julia Eau de Toilette, una fragancia elegante surgida en en los 80 y renovada en 2004. Eau Toilette Homme, su versión masculina, nació tres años después.

Premios y galardones

Perfumería Julia ha sido galardonada en todas las ediciones de la revista BeautyProf (la revista de referencia en el sector de la perfumería fundada en 2004). El premio a la “Mejor Atención al Cliente” fue concedido a Perfumería Júlia años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014. El de Mejor Perfumería los años 2006, 2009, 2013, 2014 y 2015. Y por si fuera poco currículum en 2008 los Premios Vogue Belleza les otorgaron el galardón a “Mejor Cadena de Perfumería”.El año 2014, Perfumería Júlia abrió el mayor espacio de Europa, con más de 1.800 metros cuadrados dedicados a la belleza y al bienestar. Con el mayor surtido y las mejores firmas de perfumería, cosmética, maquillaje, nutricosmética, farmacia, parafarmacia, cosmética capilar. Unos servicios exclusivos de peluquería y maquillaje.

En el año 2003 inauguró en Andorra el “Museo del Perfume” de la mano de la Fundación Julia Bonet. Toda una experiencia interactiva que une sensaciones visuales, auditivas y olfativas. Un paseo a través de la historia de la humanidad paralela al mundo de las fragancias y la cosmética.

La última novedad es la inauguración de una moderna página web en la que se podrá encontrar desde perfumes baratos hasta las fragancias más exclusivas. Como oferta de lanzamiento se regalan 3 muestras gratis en cada pedido, y envío gratuito a partir de 19€. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Artículos relacionados