Voy a tratar de explicar brevemente qué es una carta astral y para qué sirve, porque mi vida cambió desde que conozco la mía. Quizás te preguntes qué es una carta astral, también conocida como carta natal, mapa natal o simplemente como horóscopo, es un plano o mapa del cielo en el que se muestran los planetas situados en los signos zodiacales y en las casas astrológicas vistos desde un determinado lugar y momento.
Existe un libro extraordinario en el que aprendí mucho de lo que ahora sé sobre cartas astrales. Os dejo por aquí el enlace por si tenéis curiosidad.
¿Para qué sirve una carta astral?
La lectura (correcta) de una carta astral nos puede ayudar a conocernos a nosotros mismos descubriendo aspectos y capacidades que nos eran desconocidos. También nos ayuda a comprender conductas o formas de ser de nosotros mismos que hasta ahora no habíamos caído en la cuenta que teníamos o simplemente no habíamos sido capaces de interpretar. Con ello podemos potenciar capacidades innatas que hasta ahora no controlábamos o sacábamos partido.
¿Pero qué tiene que ver la posición de los planetas conmigo?
Esta es una pregunta que se hace mucha gente y que la astrología trata de responder, pues estudia la relación entre los astros y los acontecimientos en la vida. La astrología se basa en que ambas cosas están interrelacionadas.
¿Pero realmente eso es posible?
Está comprobado desde la más remota antigüedad que se pueden pronosticar acontecimientos sociales, políticos y económicos tras una buena lectura de una carta astral. Desde los egipcios a los mayas, desde los chinos a los mesopotámicos, todos han mirado al cielo para leer su pasado, presente y futuro ¿casualidad? Por supuesto que no, obvio. Hay quien le ha sacado relación con la teoría de cuerdas.
¿En qué se diferencia una carta astral de una carta natal?
Una carta astral se puede trazar desde cualquier momento y lugar, pero la carta natal es la que se calcula en el momento y lugar en el que naciste. Es única y personal para cada persona y solo las pueden realizar auténticos profesionales. Yo siempre recomiendo para hacer la carta astral por ser un lugar testado y de plena confianza, aunque existen otros muchos.
¿Qué forma tiene?
Si nunca has visto ninguna es un poco complicado de explicar, pero básicamente se trata de un diagrama que representa en una perspectiva geométrica las posiciones de los planetas en relación con el Zodiaco. Puedes ver la imagen que se adjunta a este artículo.
¿Cómo se interpreta la carta astral? ¿Para qué sirve una carta astral?
La lectura de la carta tiene muchos matices y no todos los astrólogos coinciden en su interpretación, dependiendo de su enfoque y metodología. Básicamente, tecnicismos aparte, están los que opinan que los astros nunca mienten y los que opinan que en realidad orientan “pero no obligan”.
Mi experiencia
A raíz de conocer mi carta astral pude adelantar y modificar aspectos de mi entorno, tales como mi trabajo, mi hogar o encontrar pareja, pues conocí a mi pareja estable en el lugar más insospechado (en la sala de espera del veterinario), dejé mi trabajo (que me amargaba) y más o menos en el tiempo que me indicaron pude encontrar uno igual o mejor pero que me hace más felíz. También me ha ayudado a ordenar mi hogar de manera que me siento más cómodo ocupando en el mismo espacio, simplemente armonizando los objetos, aunque eso ya es otro cantar…
Mi signo del zodíaco es Leo, que simboliza la fuerza de la vida, quizás por eso he conseguido cambiar una etapa en la que no estaba bien conmigo mismo y afrontar nuevos retos. Por eso y por muchas cosas más recomiendo a todo el mundo hacerse un mapa astral.
En estos dos vídeos se enseña cómo leer el zodíaco, y saber cómo te irá el futuro, la parejas, los hijos, etc.: