En los últimos meses hemos sido testigos del gran poder que han acaparado las mujeres que se dedican a la política en este país. Mujeres que repiten en su cargo como la presidenta de la Junta de Andalucía (Susana Díaz), políticas «novatas» como la alcaldesa de Barcelona (Ada Colau) o la alcaldesa de Madrid (Manuela Carmena) entre otras. Todas ellas no solo nos venden los ideales o programas de su partido político, sino que, con su vestimenta también nos venden su imagen. Así visten las políticas españolas para estar guapas:
Señores, todo es puro marketing. Todos aquellos que contamos con cierta edad nos acordamos de la famosa chaqueta de pana que puso de moda Felipe González o la cazadora de piel de Trinidad Jiménez.
A todos nos chocaría ver a las representantes de Podemos enjoyadas o a las representantes del Partido Popular con camisetas, tejanos y chanclas durante sus intervenciones…

¿Cómo visten las políticas españolas para estar guapas?
En cuanto a estilismos se refiere encontramos estilos totalmente opuestos. En un extremo encontraríamos a las representantes de Podemos (Ada Colau y Manuela Carmena) que basan su imagen en camisetas, pantalones y chaquetas de punto o americana básicamente. Prendas en colores bastante sobrios sin apenas abalorios ni estampados y de líneas anchas.
En cuanto al cabello lo muestran totalmente desaliñado, cosa que, tirando de hemeroteca vemos que dista un poco de su look anterior tanto en una como en otra. Como mucho la Sra. Carmena se permite «el lujo» de ponerse unas perlas o unos discretos pendientes.

En definitiva, nos quieren vender que son mujeres que no le dan importancia ni a su indumentaria ni a su imagen, que su poder económico no les permite vestir prendas de grandes firmas ni grandes joyas, esto es, una imagen austera de sí mismas.
Evidentemente todo es marketing, puesto que ambas tenían un sueldo bastante elevado para los tiempos que corren antes de ocupar los cargos que ahora ostentan como alcaldesas.

Cristina Cifuentes
En el otro extremo encontramos a aquellas políticas que siguen la moda e incluso marcan tendencia, como la representante popular Cristina Cifuentes, que muestra una feminidad exquisita. Utiliza gafas modelo Sangalaki de Deraway. Hablar de la presidenta de la Comunidad de Madrid es hablar de una política elegante, que a nuestro parecer, casi siempre acierta en sus estilismos, y sobretodo no renuncia a mostrar una imagen «seductora».
La Sra. Cifuentes se atreve con todo: colores estridentes, taconazos, escotes y hasta tatuajes por todo su cuerpo… aunque su seña de identidad es la cola de caballo. Ella la ha vuelto a poner de moda, e incluso, ya hemos visto a la representante de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con dicho peinado a imagen y semejanza de su adversaria política.

Una de las políticas españolas más guapas: Inés Arrimadas de Ciudadanos
Inés Arrimadas es otra de las políticas españolas que demuestran que para ganarse un puesto en un «mundo históricamente de hombres» no hay que renunciar a una vestimenta femenina y elegante. Eso sí, últimamente la hemos visto en diferentes ocasiones vistiendo de azul… ¿será un guiño al Partido Popular? je,je,je.
Tanto una como otra quieren que la mujer joven y actual se sienta identificada con ellas votando al partido político que ambas representan.

Flaco favor nos hacen las políticas que para hacerse un hueco en esta profesión acaban vistiendo como ellos con trajes de lo más aburrido.
Susana Díaz y María Dolores de Cospedal
También encontramos a políticas españolas como Susana Díaz o María Dolores de Cospedal que son mujeres de hoy, con buena imagen, pero que suelen apostar por looks muy serios no acordes a la edad que tienen. La representante del Partido Popular es una mujer realmente guapa (de hecho fue Miss Albacete) pero, por poner un ejemplo, su corte de pelo es anticuado y no le favorece.
En la misma balanza ponemos a la presidenta de la Junta de Andalucía. Una mujer joven y guapa pero que no sabe sacarle provecho a su belleza natural. Ambas representantes políticas visten de manera excesivamente sobria en su día a día, dejando sus pequeños guiños a la moda únicamente en sus ratos de ocio.

¿Con qué política os quedáis?,¿Con qué look os sentís más identificadas?,¿Creéis que una mujer tiene que renunciar a su feminidad para triunfar en un mundo históricamente de hombres?