Beneficios de practicar deporte. El Magacín.

Hacer deporte en casa es una solución universalmente válida para mantenerse en forma cuando eres alérgico al ambiente de los gimnasios, te quieres ahorrar dinero o no tienes tiempo ni medios para desplazarte a un lugar específico donde hacer ejercicio. Lo difícil de entrenar en casa es averiguar qué hacer.


¿Cómo se lleva a cabo un entrenamiento efectivo con poco equipo? ¿Qué equipo es imprescindible? ¿Qué haces si no tienes mucho espacio? Son muchas preguntas que te dificultan avanzar. Hoy te comparto una lista de opciones y consejos para hacer ejercicio en casa y que sea efectivo.

El cardio

Uno de los pilares de perder peso es sudar. Y, sin lugar a dudas, los ejercicios cardiovasculares, especialmente correr, son los reyes en esto.

Si tienes mucho peso que perder necesitarás pasar mucho tiempo haciendo cardio, especialmente al principio. Si vives en una zona con buen tiempo y aceras o parques en los que salir a caminar o correr estás de suerte. En caso contrario, si vives en lugares con cuestas o donde llueve mucho, creo que será básico en tu equipo alguna máquina de ejercicio cardiovascular efectiva.

Hay opiniones encontradas respecto a qué quema más calorías por minuto, si las cintas de correr, las bicicletas estáticas o las elípticas. En principio, varía de persona a persona y, además, no hay que obsesionarse mucho con las calorías puesto que, sobre todo al principio, la cosa es moverse.

Sin embargo, en mi opinión, optaría por una cinta de correr dado que trabaja mucho más el corazón y la resistencia. Ser capaz de correr un kilómetro más es sustancialmente más motivante que la bicicleta o la elíptica, que en poco tiempo se tornan aburridas. En está guía puedes encontrar algunas de las mejores cintas de correr que se venden actualmente en Amazon.

No dejes de hacer pesas

Déjame que sea clara: necesitas levantar peso. Es un fallo de novatos común, sobre todo entre las mujeres, no levantar nada de peso nunca y limitar el ejercicio al cardio solamente; por el miedo a pasar en dos días de entreno a tener el cuerpo de The Rock.

Eso no pasa. Ese cuerpo lleva muchos años de sacrificio y más peso del que podría soportal el suelo de tu apartamento. En general, lograr cambios visibles por levantar peso es tedioso y difícil pero, aunque no lo veas, siempre es positivo.

La única forma de activar el metabolismo avalada por la ciencia es desarrollar más músculos. De esta forma, tu tasa metabólica basal, o la cantidad de calorías que quemas solo existiendo, aumenta.

En cambio, si limitas tu ejercicio a solo los cardiovasculares, en cuanto dejas de hacerlos con la misma intensidad regresas al punto uno.

Es más, como tu cuerpo se acostumbra a esa cantidad, cada vez se vuelve más eficiente en ello y quema menos energía, por lo que necesitarás correr cada vez más para quemar lo mismo.

Para empezar, tendrás suficiente con unas pesas rusas (aquí puedes leer más información sobre pesas rusas); son muy adecuadas para una amplia variedad de ejercicios y ocupan poco espacio.

Si quieres pasar al lado profesional, avanzar a un nivel superior o si efectivamente acercarte al cuerpo de Dwayne Johnson es tu objetivo, necesitarás invertir en un buen banco de pesas y un set de mancuernas de calidad.

Ten cuidado con las mancuernas. Elige siempre pensando en el futuro y toma un pack que incluya más peso del que puedes cargar ahora o comprarás dos veces. En ese sentido, las mancuernas ajustables son las mejores porque puedes ir añadiendo más peso según superas tu marca anterior. Aquí puedes ver unas comparativas sobre conjuntos de pesas con una buena relación calidad / precio.

Como conclusión, lo básico para hacer ejercicio en casa es un buen equipo para hacer ejercicios cardiovasculares y suficiente peso para poner a tus músculos en la incomodidad suficiente para que se desarrollen.

Cuando tienes este equipo, seguir video tutoriales o guías de ejercicios paso a paso, combinados con algunos estiramientos u otros ejercicios de peso corporal, será suficiente para lograr el cuerpo que deseas desde la intimidad de tu hogar. Recuerda que, en el fondo, con lo que cuesta la membresía del gimnasio mes a mes, en un par de meses se paga el equipo y luego entrenas a coste cero. Ya sabes, no descartes la posibilidad de hacer ejercicio desde casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here