Principales motivos para aprender inglés
Academia de inglés en Granada

Nos guste o no, el inglés se ha convertido en el idioma de la comunicación internacional. Lo hablan millones de personas en todo el mundo y lo utilizan muchos turistas en nuestra ciudad. Hoy queremos indicarte algunos de los principales motivos para aprender inglés en una academia de inglés en Granada.

Idioma internacional

El inglés es uno de los idiomas más populares del mundo. En términos de número de hablantes este idioma ocupa solo el segundo lugar, pero en términos de prevalencia y frecuencia de uso, es legítimamente el líder. De esto podemos concluir que sí o sí las horas que inviertas en aprender inglés valdrán la pena.

El inglés es el idioma oficial en Reino Unido y de facto en Estados Unidos, Australia, Canadá y una gran cantidad de países ricos e influyentes. Es el idioma oficial de la comunicación comercial e internacional, la diplomacia, así como varias organizaciones internacionales influyentes.

Aprender idiomas por cuenta propia

Es un idioma que facilita trabajar en el extranjero

El segundo de los motivos para aprender inglés, es que conocerlo te ayudará a conseguir nuevas y más variadas oportunidades laborales. Hablar este idioma con fluidez te ayudará a comunicarte con personas de todo el mundo, lo que significa que puedes conseguir un buen mejor trabajo o exigir un aumento en tu remuneración. También sirve para hacer nuevas amistades, y viajar por todo el mundo sin problemas de comunicación.

Al viajar al extranjero, ya no te preocuparás por no poder hablar libremente con la población local.

Crecimiento profesional

La fluidez en inglés es una ventaja adicional a la hora de buscar trabajo. Es un requisito imprescindible en cualquier currículum. De hecho, cuantos más idiomas hables mejor.

El avance profesional es una razón para aprender un idioma

El inglés es fácil pero requiere un esfuerzo, por lo que la fluidez en este idioma habla de la perseverancia y determinación de una persona que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a aprenderlo. Para los representantes comerciales que quieren internacionalizarse, también vale la pena aprender inglés.

Dónde conocer singles en España. El Magacín.
Hablar inglés te permitirá conocer gente nueva

Estudiar en universidades extranjeras

Un buen conocimiento del inglés te abrirá las puertas a las mejores universidades. Todas las instituciones de educación superior más prestigiosas y conocidas del mundo utilizan el inglés. Y si sueñas con matricularte en uno de ellas, entonces no puedes prescindir de estudiar inglés.

Las ventajas de obtener un diploma de una de las mejores universidades son obvias: tendrás acceso a las profesiones más prestigiosas y mejor pagadas en empresas reconocidas en el mundo. Al postularse a universidades internacionales los solicitantes deben aprobar una prueba de dominio del inglés, por lo que es necesario comenzar a estudiarlo lo antes posible.

Leer libros en el idioma original

El dominio del inglés es una oportunidad para familiarizarse con los originales de las mejores obras literarias. Un buen conocimiento te permitirá disfrutar de la obra de autores famosos como por ejemplo Isaac Asimov o Dan Brown en su lengua original, o escuchar a Elvis Presley y entender las letras de sus canciones.

Sumérgete en la cultura en inglés

Otro motivo para aprender inglés es que te abrirá el mundo de la cultura cinematográfica. Podrás ver los mejores estrenos de cine del mundo en versión original, sin subtítulos. ¿Qué darías por entender a Tom Cruise o Brad Pitt con su propia voz?

La Alhambra de Granada. 10 lugares de interés que ver en Europa
La Alhambra de Granada

Congresos y exposiciones

Con conocimientos de inglés, puedes convertirte en participante de eventos internacionales. Todas las principales conferencias mundiales, eventos deportivos y congresos se llevan a cabo en inglés. La última conferencia de la OTAN en Madrid se ha hecho íntegramente en inglés.

Algunas profesiones implican la participación regular en este tipo de eventos, por lo que vale la pena aprender inglés para ampliar tus habilidades de comunicación.

Aprender otros idiomas

Un buen motivo para aprender inglés es que te resultará más fácil dominar otros idiomas. También en muchos idiomas europeos hay muchas palabras similares, que serán más fáciles de recordar.

Muchas personas tratan de aprenden a leer en varios idiomas a la vez. Por un lado, es difícil y requiere mucho esfuerzo, por otro lado, es muy conveniente. Después de un tiempo tu abanico de oportunidades es amplísimo.

Relieves en el interior de La Alhambra de Granada

Nuevos conocimientos

La fluidez en inglés abrirá el acceso más amplio a nuevos conocimientos. Más de la mitad de las webs de internet están en inglés. Y por tanto poder leerlo te abrirá muchas más fuentes de información útil e interesante. Además, podrás participar en el autodesarrollo y adquirir nuevos conocimientos. Por ejemplo, cursando formación online en algunos programas de universidades o cursos extranjeros.

Incluso mientras estudias un idioma, puedes estudiar en tu especialidad. Simplemente usa recursos útiles para el aprendizaje que lo sumergirán en un entorno de habla inglesa.

Desarrollo del pensamiento

El último de los motivos para aprender inglés que te proponemos es que es el mejor entrenamiento para la mente. Dada la presencia de una gran cantidad de matices, reglas y excepciones diferentes, aprender inglés requerirá esfuerzo. Sin embargo, esta es una gran oportunidad para probar tu fuerza desde un nuevo campo.

Al conocer un idioma extranjero, podrás ver muchas cosas de manera diferente, tendrás un nuevo punto de vista. Esto es muy útil para el desarrollo personal.

Resumen

Toda persona moderna que quiera mejorar y desarrollarse integralmente debería pensar en aprender inglés. Este conocimiento te brindará nuevas oportunidades y te ayudará a lograr nuevos éxitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here