La Riviera Maya, un destino de ensueño para tus vacaciones
La Riviera Maya, un destino de ensueño para tus vacaciones

La Riviera Maya es un destino que lo tiene todo para poder disfrutar de unas vacaciones idílicas, reuniendo infinidad de atractivos como unas playas paradisíacas de agua color turquesa y una arena fina deslumbrante que se extienden a lo largo de más de 150 kilómetros de costa, que también cobija impresionantes espacios naturales en los que abundan los manglares, unas sobrecogedoras formaciones arbóreas que solo se dan en zonas tropicales.


Asimismo, este rincón privilegiado de la costa caribeña mexicana ofrece multitud de tesoros arqueológicos, así como la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía del país azteca y de la proverbial hospitalidad de sus gentes. Por todo ello y muchas cosas más es el destino ideal hacia el que dirigirse si se quiere hacer un viaje de ensueño, ya sea con la pareja, en familia o con amigos.

Las mejores ofertas para viajar a la Riviera Maya

Riviera Maya. El Magacín.
Riviera Maya

Además, con las ofertas de viajes a Riviera Maya que puedes encontrar en portales como CentraldeVacaciones tendrás la oportunidad de disfrutar de todo esto en condiciones privilegiadas, pudiendo alojarte en resorts y hoteles de 4 y 5 estrellas, que en muchos casos brindan un régimen de todo incluido que puede cubrir el hospedaje, desayuno, comida, cena e incluso hasta todos los aperitivos y bebidas que se consuman en el establecimiento.

También, en esta misma plataforma tienes la posibilidad de acceder a ofertas de 2×1, lo que se traduce en que si viaja una pareja solo abonaría el importe correspondiente a uno de ellos.

Tesoros de la Riviera Maya

Este edénico rincón enclavado entre Punta Allen y Puerto Morelos en la costa oriental de la Península de Yucatán, muy cerca de Cancún, brinda unas playas únicas, entre las que destacan particularmente Playa Norte en Isla MujeresPlaya Paraíso en las proximidades de Tulum, Playa Mamitas o Punta Maroma. Rincones costeros que parecen desgajados del paraíso que resultan perfectos para relajarse y olvidarse del estrés y las preocupaciones diarias de todo el año, algo que resulta especialmente necesario después de lo que hemos vivido en los últimos tiempos.

Tour por la Riviera Maya. Uno de los hoteles de la Riviera Maya.
Uno de los hoteles de la Riviera Maya.

Así, en estas playas y calas de ensueño podrás disfrutar de las aguas cristalinas que solo se pueden encontrar en los lugares del planeta más privilegiados, y si bañarte o tomar el sol aquí no te colma y necesitas alicientes extra tienes a tu disposición una amplísima oferta de actividades, que te da la oportunidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, desde los más tradicionales como la navegación o el buceo hasta los más innovadores como el esnórquel, el parasailing o el jet-skiing. A lo que hay que añadir posibilidades tan sugestivas como subirse a una tirolina o dar un paseo a caballo.

Aunque si lo que te seduce es abismarte en la naturaleza marina en todo su esplendor nada mejor que acercarte a la isla de Cozumel para contemplar en condiciones privilegiadas una de las mayores barreras de coral del mundo, la del Sistema Arrecifal Mesoamericano que llega desde Cancún a aguas guatemaltecas. Mientras que si quieres disfrutar de ecoparques que ofrezcan una oferta de ocio y entretenimiento atractiva para toda la familia está la opción de ir a pasar el día a Xcaret o Xel-Ha.

También, como hay tiempo para todo, cuando te apetezca ir de tiendas aunque sea para tener un recuerdo o regalar algo a tus allegados, en lugares como la playa del Carmen hallarás multitud de tiendas de regalos, ropa y complementos.

Los atractivos arqueológicos de la Riviera Maya

La Riviera Maya es igualmente un fantástico destino para los amantes del turismo cultural, ya que preserva un importante legado arqueológico de la civilización precolombina de los mayas, que imperó en toda la zona del Yucatán hasta la llegada de los españoles.

Precisamente en el corazón de la Península que acabamos de referir se encuentra el complejo de Chichén Itzá, considerado por la Unesco como Parimonio de la Humanidad y que tiene como construcción más emblemática la pirámide de Kukulcán, aunque también ofrece otros muchos tesoros como el templo de Chac Mol, el grupo escultórico de las Mil Columnas y uno de los primeros observatorios astronómicos de los que se tiene noticia en la historia de la humanidad.

Asimismo, aunque requiera salir de la Riviera Maya, merece mucho la pena acercarse a Uxmal, una de las ciudades mayas que mejor se han conservado y que ofrece monumentos tan impresionantes como la pirámide del Adivino. Mientras que a poco más de un centenar de kilómetros de Cancún se encuentras las ruinas de Tulum, las únicas que se han conservado en las cercanías del mar.

Playas idílicas, parajes naturales de ensueño, vestigios arqueológicos únicos… como has podido comprobar la Rivera Maya brinda infinidad de tesoros, que merece mucho la pena disfrutar, máxime teniendo la posibilidad de beneficiarse de las estupendas ofertas y paquetes que ofrecen portales como CentraldeVacaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here