Ibiza está situada en el mar Mediterráneo, forma junto con las islas de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes el archipiélago, la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Esta deslumbrante isla es un lugar muy solicitado a la hora de pasar las vacaciones sin importar la época del año. Posee lugares brillantes y extraordinarios. Te mostraremos los lugares que debes visitar nada más llegar a la Ibiza, pero no te preocupes si no posees de mucho tiempo para recorrer la isla, te indicamos desde los lugares más conocidos hasta los más recónditos.

Si dispones de poco tiempo, como es obvio, te preguntarás ¿Podré visitar varios lugares en solo un día? pues la respuesta a esa pregunta es un rotundo sí. La mejor (y casi la única) opción de hacerlo es alquilar un vehículo. Si verdaderamente quieres embarcarte y disfrutar de las maravillas de la isla, te aconsejamos que encuentres un establecimiento que te ofrezca motos de alquiler en Ibiza y disfrutar recorriendo los mejores lugares que Ibiza te puede ofrecer.

¿Qué nos tiene preparado Ibiza?

Ibiza nos tiene preparado muchos sitios y zonas por las que puedes explorar, tanto es así que un día no basta para visitar al completo toda la isla, por eso tómate el tiempo necesario para poder mirar cada recoveco de esta gran isla.

Algo también importante es saber administrar el tiempo y los días, para así asegurarte que podrás visitar los lugares más importantes de la isla. Te nombramos algunos lugares que debes visitar el primer día:

  1. El islote de Es Vedrà
  2. Formentera (es un pecado no visitar esta isla vecina)
  3. Baño de barro
  4. La puesta de sol (da igual dónde, Ibiza es un paraíso)
  5. La Fiesta de los tambores de Benirràs
  6. los mercadillos hippies
  7. Perderte en las calle de Dalt Vila

Playas de Ibiza

Seguramente al decir “Ibiza” se te vienen 2 cosas a la cabeza: playa y fiesta, pero Ibiza es mucho más que eso, pero de momento nos centraremos en las playas. Es verdad que hay calas muy bonitas, pero el primer día debes visitar la playa de Cala Comte, una playa que deslumbra por su belleza. Tiene un agua cristalina muy digna de ver. Otra playa que puedes visitar es la playa Cala Codolar, perfecta para relajarte y disfrutar del ambiente que te ofrece la brisa del mar. Y cómo no, tiene un idílico chiringuito, donde podrás comer mientras te deleitas observando las vistas hacia el mar.

Gastronomía de Ibiza

Ya entrando la tarde se acerca la hora de comer, y como es obvio seguro que quieres probar los platos típicos de la isla, pues estás de suerte ya que Ibiza se enorgullece de ofrecer una gran y deliciosa gastronomía mediterránea, donde podras degustar estos platos tanto en los restaurantes de la ciudad, como en los restaurantes de los pueblos o chiringuitos de la playa:

  1. Guisat de peix
  2. Bullit de peix
  3. Arroz de matanzas
  4. Peix en salmorra
  5. Borrida de ratjada
  6. Sofrit pagès
  7. Frita de pulpo
  8. Flaó
  9. Greixonera
  10. Orelletes

Embárcate en tu moto y goza de las hermosas vistas que te ofrece esta isla, desde la atractiva belleza de su naturaleza, hasta el embriagante ambiente de sus pueblos y su ciudad, Ibiza es más que una isla.

Artículos relacionados