Consigue un cambio radical en tu dormitorio con estos 6 consejos

El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar, en ella se pasa una gran parte del tiempo, no solo para descansar sino también para darle otro tipo de usos, ya sea por ocio, para ver la televisión o para desconectar. Con el paso del tiempo los muebles en general y la estructura de la cama quedan anticuados, ocupan demasiado espacio o se desea un cambio acorde a las tendencias. Por ello, hoy queremos dejaros una serie de consejos que permitirán realizar grandes cambios en tu dormitorio.


6 cambios que harán que la habitación quede como nueva 

Hay una serie de elementos que pueden ayudar a que el dormitorio consiga dar un cambio radical. Entre los más destacados se encuentran:

Estructura cama. La estructura de la cama es importante, ya que determina el espacio que ocupa la cama. Actualmente se apuestan por camas con un colchón grande, pero con una estructura minimalista. El cabecero de la cama se prefiere simple y sin nada a los pies de la cama. De esta manera, se ahorra espacio y se permite sacar el mayor partido a cada metro cuadrado.

Pared. Cambiar el color de la pared, ayudará a que se produzca un gran cambio. Apostar por colores neutros o blancos ayudarán a que la estancia se vea mucho más amplia y acogedora. La pared también juega un elemento clave en la habitación.

Mesa centro madera. Actualmente se está apostando por llevar las típicas mesas de salón a los dormitorios, así se consigue contar con un espacio en el que podré incluir una butaca o un sillón. Por lo que se intenta construir un espacio que permita disfrutar de un rincón especial, ya sea para leer, tomar un té… También servirá como un elemento decorativo, así como un lugar en el que poder añadir recuerdos como fotos, postales o velas. Actualmente una opción muy popular son las mesas de centro de madera porque nunca pasan de moda y son funcionales.

Cuadros. Los cuadros también darán un toque original al dormitorio. Apostar por paisajes conseguirá dar una sensación de paz y de tranquilidad. Si quieres colocar alguna foto, apuesta por marcos de tamaño medio y colócalos en estanterías, da el protagonismo a otros elementos para obtener un espacio especial.

Lámpara con dibujos infantiles
Lámpara con dibujos infantiles

Lámparas. Crea puntos de luz, no apuestes solo por la luz de techo, incluye lámpara en la mesilla si tienes una y añade alguna lámpara de pie que consiga dar más luz a la estancia. Si no tienes mucha luz natural, será muy importante apostar por tener varias a lo largo de la habitación.

Cojines. Los cojines son un elemento decorativo perfecto al que puedes recurrir siempre, añadir en la cama varios pueden ayudar a crear un espacio reconfortante y bonito. No te pases, poner demasiados cojines puede ser también un problema porque cuando llegue la hora de dormir se han convertido en una molestia.

En definitiva, puedes conseguir cambios importantes siguiendo algunos de estos consejos. El dormitorio quedará totalmente nuevo, aplicando uno de estos. Añadiendo nuevos elementos decorativos ayudará a que el espacio de siempre se convierta en un lugar mucho más especial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here