Plaza del Pilar de Zaragoza. El Magacín.

Los 6.700.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, por el hecho de vivir en el centro de la península, tienen al alcance de la mano todos los atractivos de España. Uno de esos destinos que no puedes dejar de visitar es Zaragoza. En este artículo te vamos a contar todas las opciones que tienes para desplazarte desde Madrid a la capital aragonesa.


Zaragoza se encuentra exactamente a 313,5 km de la Puerta del Sol de Madrid, una distancia quizás demasiado corta para viajar en avión pero perfecta para la línea de autobus Madrid Zaragoza. Te comentamos las mejores opciones para viajar barato:

Madrid Zaragoza en coche

Esta opción, aunque no siempre, suele ser la más barata. Lo más lógico es aceptar una de las opciones que te ofrece Blablacar, y el precio recomendado ronda los 12 euros.

Madrid Zaragoza en autobús

Según qué día la reserves es la opción más barata de todas, incluso más que el coche, y te da la seguridad de una compañía consolidada (ALSA) que sabes que nunca van a fallar, al contrario de lo que podría ocurrir en un coche que depende de particulares. Incluso si un autobús se estropeara, cosa muy improbable con las revisiones de hoy en día, sabes que más o menos cada 20 minutos sale el siguiente y te cambian el billete gratis.

¿De dónde sale el autobús Madrid – Zaragoza? ¿Dónde llega?

Los autobuses que viajan a Zaragoza parten desde la estación de Avenida de América, pero también desde la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas. Existe también la posibilidad de salir desde la Estación Sur de autobuses y en todos los casos llega a la Estación Intermodal de Zaragoza-Delicias.

¿Qué horario tiene la línea de autobús de Madrid a Zaragoza?

El primer autobús de la mañana sale a las 00:14 horas, y el último a las 23:59 horas. Es decir, durante todo el día, por lo que es muy buena opción. Desde las 00:000 horas hasta las 7:00 horas salen pocos.

¿Con qué compañías se puede ir en autobús de Madrid a Zaragoza?

ALSA es la empresa que realiza el trayecto Madrid – Zaragoza. Es un clásico del transporte en España, y su emblema es omnipresente en las carreteras de todo el país. Además, desde hace algún tiempo, tienes la opción de viajar en la línea Supra, que tiene todas las comodidades como wifi, bebidas, contenidos audiovisuales, más espacio y otros servicios exclusivos.

¿Cuánto se tarda en recorrer la distancia Madrid – Zaragoza?

En autobús, por regla general, 3 horas y media son suficientes para recorrer lo poco más de 300 kilómetros que separan ambas capitales. Hay otras opciones con paradas intermedias que podrían alargar el trayecto hasta en 48 minutos más con tráfico normal.

Otras opciones de transporte

De Madrid a Zaragoza también puedes viajar en tren e incluso puntualmente también hay aviones. Ambas opciones puedes encontrarlas en virail, pero son notablemente más caras y no las comentaremos. En cualquier caso puedes consultar precios y horarios en virail.es

Billetes, horarios y precios actualizados para viajar de Madrid a Zaragoza

Tanto si quieres realizar el viaje en sentido Madrid Zaragoza, como a la inversa te recomendamos que visites un portal de internet de confianza. En nuestro caso utilizamos el mencionado virail. La web de comparadores más importante de España. Busca por ti todos los medios de transporte disponibles de cualquier punto de España y del extranjero.

No importa si se trata de autobuses, trenes, aviones o incluso coches compartidos como Blablacar. Y es esta última opción la que hace especial a este buscador, otros no la tienen. Se pueden filtrar los resultados de búsqueda por precio, hora de salida y llegada o por duración del trayecto. Tienes desde las opciones más económicas hasta las más lujosas y confortables. En total, este potente buscador tiene 48.000 ciudades.

¡Esperamos haberte ayudado a despejar dudas ¡Y no te olvides de visitar Zaragoza! ahora no tienes excusa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here