¿Ya no sabes dónde meter todas las cosas que tienes en tu baño?  ¿Estás instalando un baño nuevo y quieres asegurarte de que los nuevos muebles van a ser suficientes? Los nuevos modelos de muebles de baño son tan sofisticados como los de la cocina y tan bonitos como los del salón. Te vamos a ayudar a tomar las decisiones que necesitas.

Cuando estás renovando un baño los muebles que elijas pueden hacer o deshacer todo el proyecto. Desde los tocadores y espejos hasta esas importantes soluciones de almacenamiento, las piezas de mobiliario que selecciones pueden convertir un baño feo y poco práctico en un retiro hermoso y funcional. Si quieres encontrar soluciones profesionales y con la máxima garantía te recomendamos el portal de muebles online Livingo. Funciona como intermediario entre las marcas más representativas y los usuarios del sector de productos para el hogar y decoración. Es decir, no hace ventas directas, lo cual nos garantiza imparcialidad en calidades y precios. Cuenta con alrededor de 100 tiendas asociadas que muestran sus productos en el portal.

Si quieres renovar tu baño la primera pregunta que debes hacerte es:

¿Qué muebles de cuarto de baño necesito?

Los muebles que necesites variarán según el tamaño y el alcance de la renovación de su baño; un pequeño baño, por ejemplo, tendrá requisitos muy diferentes a un baño espacioso y resistente para una familia con una pareja de niños pequeños.


Sin embargo, los principales artículos de mobiliario que debes tener en cuenta son:

  1. Un poco de vanidad. El tocador aideal será bonitol y se combinará a la perfección con el entorno, pero también debe ser práctico y fácil de usar todos los días.
  2. Armarios de almacenaje. El espacio de almacenamiento adecuado es una necesidad en el baño, donde todas las lociones, cremas y otros elementos de higiene personal pueden causar desorden rápidamente si no se ocultan correctamente.
  3. Obviamente tienes que tener en cuenta muchos otros accesorios, que incluyen desde espejos e iluminación hasta toalleros y portarrollos de papel higiénico, pero una unidad de tocador y un almacenamiento adecuado son dos elementos importantes que debe tener en cuenta.

Muebles para el cuarto de baño. El Magacín.

Cómo escoger muebles de baño adecuados

Visita una tienda especializada en artículos para el baño y rápidamente comprobarás que no hay escasez de opciones cuando se trata de muebles de baño. Cualquier combinación posible de color, tamaño, forma y diseño que puedas imaginar está disponible, por lo que reducirla a las opciones correctas para su espacio puede ser una tarea difícil. Para facilitar esa tarea, házte las siguientes preguntas:

¿Cuál es tu presupuesto en muebles?

Esta es quizás la pregunta más crucial. Todos tenemos un cierto “aspecto” que queremos lograr y artículos específicos que nos encantaría incluir, pero a veces simplemente no es posible justificar el gasto de algunos artículos caros. Antes de continuar, siéntate y elabora un presupuesto realista para tus muebles de baño. Esto debería ayudar a aclarar las opciones y asegurar que no termines gastando más de lo que puedes pagar.

Muebles de cuarto de baño. El Magacín.

¿Qué aspecto y apariencia quiero crear en el cuarto de baño?

Todo buen baño debe equilibrar dos factores: practicidad y estilo. Llegaremos a la practicidad un poco más tarde, pero por el momento pensemos en el estilo. Esta etapa temprana de la renovación es el momento perfecto para pensar en el panorama general: ¿qué apariencia y ambiente deseas en tu baño?

¿Será un baño simple y de bajo mantenimiento, un retiro lujoso y opulento, o un baño familiar luminoso y acogedor? ¿Deseas un espacio hecho a medida para adaptarte tú y tu familia hasta el más mínimo detalle, o deseas algo un poco más genérico que pueda facilitar la venta de la casa en pocos años? ¿tu baño será un espacio elegante y moderno, un diseño rústico francés o un baño clásico y elegante de estilo Hamptons? Las posibilidades son realmente asombrosas.


Sensaciones al entrar al baño. Piensa en los colores, materiales y acabados que deseaa incluir en el espacio, así como qué quieres transmitir con tus muebles. Hay un montón de sitios web de renovación que están llenos de ideas de diseño e inspiración para el espacio de tu baño, así que encuentra algunas ideas que te gusten y luego comienza a quedarte solo con tus favoritas.

Recuerda que en la web que te hemos aconsejado hace unos instantes, Livingo, ofrece la posibilidad de visitar varias tiendas en un solo portal sin salir de casa. De esa manera se pueden comparar los precios del mismo producto en diferentes tiendas.

¿Cómo se verá el resto del espacio en el baño?

A continuación, ten en cuenta las otras características que estás incluyendo en el baño. Desde artículos grandes como la bañera y el inodoro, hasta artículos más pequeños como grifos, todo lo que incluyas en yu espacio se unirá para crear un ambiente único.

Decide cómo tus muebles convivirán con las otras características de la habitación, con esto lo que queremos decir es por ejemplo: ¿Se vería mejor un acabado de grano de madera o quizás un aspecto aerodinámico completamente blanco? Si eliges un mueble comprado en la tienda, ¿sus tiradores casarán bien con los otros tiradores o colgantes que pueda tener el baño?

Por supuesto, también deberás pensar en la combinación de colores y en la apariencia general que estás tratando de crear.

Muebles de baño. El Magacín.

¿Qué necesito desde un punto de vista práctico para escoger muebles de cuarto de baño?

Los tocadores de baño se pueden usar como espacio de almacenamiento, para ocultar tuberías y conexiones de plomería y para agregar un toque decorativo. Antes de elegir cualquier mueble, valora exactamente lo que quieres lograr con, por ejemplo, las encimeras de tu baño. Esto influirá en la elección de producto y el diseño que selecciones.

En esta etapa del proceso, también debes considerar tus conexiones de tuberías existentes. Por ejemplo, si necesitaa reubicar tus canalizaciones de gaua para que se adapten a tu nuevo baño, o si cambias de un tocador montado directamente desde el suelo a una unidad montada en la pared, deberá hacer un presupuesto para los costos adicionales.

Tómate un tiempo para pensar acerca de cómo se usarán tus muebles de baño. Por ejemplo, ¿lo utilizarás tú y tu pareja o también tus hijos? ¿La durabilidad y la facilidad de limpieza serán las prioridades principales? Alternativamente, si es para un baño de invitados que se usa con poca frecuencia, tal vez no necesites tanto espacio de almacenamiento como piensas.

Materiales. Las chapas de madera y el laminado a menudo funcionan bien, mientras que una cubierta de tocador duradera y fácil de limpiar también es esencial. ¿Todos los elementos del cuarto de baño se podrán mojar o prefieres muebles que sean más bonitos que practicos?

Finalmente, no te olvides del fácil acceso a las tomas de corriente para todos esos secadores de pelo, cepillos de dientes eléctricos y otros complementos de belleza esenciales que necesitas enchufar.

 

Artículos relacionados