Las soluciones innovadoras para mejorar el rendimiento y la calidad de las obras son indispensables para optimizar cualquier tipo de construcción. Es precisamente por ello que el pladur se ha convertido en una alternativa ideal para quienes desean hacer una reforma rápida y que ofrezca gran durabilidad.
En este artículo te hablaremos de la utilidad de este versátil material de construcción, que se ha venido usando cada vez con mayor frecuencia en las reformas de interior y exterior.
¿Qué es el pladur?
El pladur es un material de construcción que se comercializa en forma de láminas, las cuales están compuestas cemento Portland, aditivos y aligerantes que les dan unas propiedades de resistencia y ligereza muy potentes. Dichas láminas se fabrican en formato rectangular, con unas dimensiones de 120cm de ancho por un largo variable, que va desde los 90cm hasta 3 metros de longitud. Pero el aspecto más llamativo es su mínimo espesor que es de solo 12mm.
Utilidad y aplicaciones del pladur
El pladur es un material muy versátil, que puede ser utilizado para crear cualquier tipo de cerramiento interior o exterior. Usualmente es usado en fachadas para ocultar elementos funcionales que puedan dañar la apariencia de la edificación, pero también puede ser usado para hacer mejoras o reformas de interior y cubrir las instalaciones que quedan expuestas.
Es una gran alternativa para lograr diseños de volúmenes y formas que son difíciles de moldear con cualquier otro tipo de material.
¿Por qué utilizar el pladur para realizar una reforma?
El pladur es un material que ofrece una amplia gama de opciones para crear todo tipo de cerramientos y proporcionar una imagen estética a la edificación, con una gran facilidad de instalación. Es por esto que es uno de los materiales más utilizados por empresas de reformas como PLB, ya que les permite crear acabados impecables en un corto periodo de tiempo.
Pero son muchas más las ventajas que este material ofrece al ser usado en la construcción o reforma de un espacio. Entre estas ventajas podemos enumerar:
Rápida instalación
Se trata de un material pre fabricado que permite cubrir grandes áreas con un sistema de instalación sencillo. Para ello se utiliza el mismo sistema del yeso laminado, pero con una placa de cemento, lo que permite que la colocación sea muy rápida.
Ligereza
Es un material altamente resistente al estar compuesto a base de cemento, pero que es bastante ligero y se puede trasladar con facilidad.
Impermeabilidad
También es resistente al moho y a los hongos. La composición de sus materiales le da la propiedad de ser impermeable, por lo que puede ser usado en reformas de exterior. Para ello solo es necesario verificar que no queden fisuras entre las placas para que se pueda realizar una correcta impermeabilización de la superficie.
Flexibilidad
Es un material que se puede curvar hasta casi 1 metro de radio, por lo que es versátil al momento de construir elementos con diseños de formas orgánicas.
Resistencia al fuego
Tiene la propiedad de ser ignifugo, por lo que es una solución adecuada para ser utilizada en todo tipo de recintos y minimizar el riesgo de incendio.
Mejora de la eficiencia energética
El pladur tiene la propiedad de ser un aislante térmico natural, por lo que al ser usado en fachadas, ayuda a disminuir la concentración de calor o frío en el espacio interior. Esto ayuda a que se reduzca el gasto energético proveniente de fuentes de climatización como aires acondicionados o calefacción, mejorando así la eficiencia energética de la edificación.