Los mejores destinos para mochileros suelen ser los mismos año tras año, pero el mundo cambia y algunos países dejan de ser seguros mientras otros mejoran sus comunicaciones o facilitan los visados. En esta lista te detallamos los mejores viajes mochileros baratos para 2019 ¡no te lo pierdas!



1. Georgia

Georgia. El Magacín.

Georgia ha visto un aumento masivo de mochileros este año y definitivamente deberías tenerlo muy en cuenta para este año. Su capital, Tbilisi, tiene un magnífico casco antiguo adoquinado, ruinas repletas de historia, casas de baños y unas riquísimas albóndigas como plato local. A poca distancia se encuentra la región de Kakheti con un excelente vino, o Kazbegi para los incondicionales de la montaña.

2. Malta

Turismo en Malta. El Magacín.

Antiguos edificios de color miel que se asientan elegantemente sobre acantilados de piedra caliza dominandos el mar Mediterráneo… ¿te lo imaginas?. La hermosa Malta es siempre un buen destino vacacional. A medio camino entre Europa y África la historia de Malta es rica y variada, quizás por eso siempre ha sido un destino mochilero clásico. Gracias a su pequeño tamaño y a su combinación de playas y monumentos es perfecta para una escapada.

3. Turquía

Globos de Capadocia. El Magacín.

De Turquía con toda seguridad has visto los globos volando sobre las chimeneas naturales de Capadocia, o has leído sobre el templo de Santa Sofía en Estambul, pero no es solo eso: es el puente entre Oriente y Occidente, es la nación heredera de Troya, la biblioteca de Celso, el Imperio bizantino, el teatro de Pérgamo o la tumba de la Virgen María. Contiene maravillas arqueológicas que otros destinos no se atreven siquiera a soñar. Además cuenta con un clima privilegiado (un altísimo porcentaje de las frutas consumidas en Europa provienen de los inmensos huertos turcos), con playas de primera calidad en el sur.

Ahora que la situación en la fronteriza Siria se estabiliza y que el gobierno ha recuperado la tranquilidad en todo el país es un momento ideal para visitarlo.

4. Sri Lanka

Tren en Sri Lanka. El Magacín.

Creciendo en popularidad año tras año es un paraíso para mochileros. Quizás el que más crece de esta lista. Es el hogar de ciudades caóticas, pueblos de montaña relajados, vida silvestre diversa y playas exóticas. A menudo comparado con su gigantesco vecino (India), Sri Lanka es un destino increíble por derecho propio. Es único para los amantes de los animales silvestres, ya que el Parque Nacional de Yala ofrece la mejor oportunidad del mundo para ver leopardos salvajes, elefantes, cocodrilos y búfalos. Si viajas entre los meses de noviembre y abril, en el sur podrás ver quizás la ballena azul.

5. Egipto

¿Cuánto cuesta un camello en Egipto?

Poco podemos decir de Egipto que no se haya dicho ya. La cultura egipcia es simplemente fascinante. Las pirámides de Egipto son el monumento más famoso de la Tierra y sus templos, mitología y arte son reconocibles por cualquier persona.

Podemos encontrar arte gótico, romano o budista en muchos países pero ¿qué hay del arte egipcio? Es irrepetible, único y especial. Solo lo podrás ver en Egipto.

El Valle de los Reyes o el templo de Karnak por si solos ya merecen una visita. ¿En serio te vas a morir sin haber estado en el tiemplo de Abu Simbel? ¿Puedes hacerte una idea de lo que mide el obelisco inacabado? No te vamos a negar que viajar por fuera de los circuitos no es recomendable, pero ¿no quieres vivir la experiencia de un crucero por el Nilo? ¿Has estado en las catacumbas de Alejandría? Visitar una iglesia copta de hace 2000 años es respirar historia pura. Tienes que ir a Egipto.

6. Jordania





Los beduinos del Reino de Jordania son una de las experiencias mochileras más excitantes que puedas vivir. Petra es algo así como un sueño hecho realidad. Beduinos cabalgando a caballo o a camello, el desierto de Wadi Rum, el Mar Muerto o la bulliciosa capital de Amman. Todo en Jordania parece pensado para desconectar y se encuentra en el corazón de una región repleta de atractivos.

7. Filipinas

Cascada de el Nido en Filipinas.

Una nación formada por 7.000 islas no puede extrañar a nadie que tenga algunas de las mejores playas del mundo. Te sorprenderá la cantidad de accidentes geográficos, ciudades, apellidos y calles en castellano, fruto de su pasado español. Incluso el nombre del país es un homenaje al rey de España, Felipe II.

Tiene una perfecta arena blanca, aguas cristalinas y palmeras tropicales. Pero no se trata solo de un destino de playa. Los viajeros mochileros se reúnen aquí para bucear con tiburones ballena, descender a través de cuevas con tirolesa sobre El Nido y navegar en kayak a través de lagunas celestiales. Si buscas aventura Filipinas es tu destino. ¡Ah! Y no te pierdas las terrazas de arroz en el norte.

8. Indonesia

Templo de Bali en Indonesia. El Magacín.

Indonesia, un país compuesto por miles de islas volcánicas, deliciosa cocina, magníficos océanos teñidos de añil y playas de arena blanca, es un destino amado por mochileros de todo el mundo por una gran cantidad de razones. Tiene algunos de los mayores volcanes del mundo, la mayor población musulmana del planeta, la isla de Bali (hinduista), la isla de Java con templos impresionantes y puedes visitar los monos de Borneo, por poner algunos ejemplos.

9. Belice

Paraíso de los buceadores.

Belice siempre ha quedado oculto como destino tras México y Guatemala, mucho más grandes, pero es una gema por descubrir. Ofrece delicias como playas pintorescas, aguas cristalinas y fascinantes ruinas mayas, todo a precios económicos. Además, Belice es considerado como uno de los mejores lugares del mundo para el buceo, gracias a las aguas transparentes, los coloridos corales y los peces tropicales. Si eres un fanático del submarinismo, echa un vistazo al Gran Agujero Azul: un sumidero esférico azul profundo que se considera el santo grial para los buceadores. Se dice que es la formación natural más grande de su tipo en el mundo y recientemente fue clasificada como la número 1 en los 10 lugares más asombrosos de Discovery Channel.

10. Fiji

Playa de ls islas Fiji. El Magacín.

¡Diga «bula» (hola) a la impresionante Fiji! Ubicada en el Pacífico Sur y formada por alrededor de 333 islas, Fiji es un paraíso que no defrauda. La buena noticia es que estarás rodeado de playas pintorescas ideales para Instagram. La mala noticia es que nunca querrás irte. Únete a las comunidades tribales y disfruta de sus locales, disfruta de los deliciosos mariscos, explora cascadas ocultas o practica buceo en aguas cristalinas.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here