Decía la letra de la popular canción que sería maravilloso viajar hasta Mallorca sin necesidad de tomar el barco o el avión. Aquella letra hablaba de un puente que uniera Valencia y Mallorca. Aún no existe el puente que permita llegar en coche desde la península a las Pitiusas, pero sí existe la posibilidad de visitar Mallorca alquilando un coche con todas las ventajas posibles. Roig.com es una página donde podrás encontrar las mejores ofertas y servicios adaptados a tus necesidades para hacer de tu viaje a Mallorca una experiencia única.

Disponer de un vehículo propio te permitirá recorrer la isla de cabo a rabo sin restricciones derivadas de los horarios del transporte público. Es la mejor forma de llegar hasta el último rincón y hacer un viaje verdaderamente personalizado que te permita visitar lo que verdaderamente te interesa.

Se trata de sacar el máximo partido a tu estancia en la isla. Mallorca atesora una colección de impresionantes paisajes que sólo podrás contemplar si llegas a los rincones donde sólo puede llevarte un coche. Estos paisajes combinan mar y montaña como sólo puede hacerlo una pequeña isla que supera por poco los 3.500 kilómetros cuadrados.


Por ejemplo, si estás en Mallorca no puedes dejar de visitar la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde encontrarás rincones tan evocadores como el Torrent de Pareis, un cañón de 3 kilómetros de longitud y paredes de 200 metros de altura que te dejarán con la boca abierta. 

Otros puntos a visitar de la sierra son Puig d’Alaró, con su castillo en la colina desde donde se divisa la bahía de Palma; el castillo de Santueri, una fortificación situada en la sierra de Levante, próximo a Cala d’Or; la espectacular carretera de Valldemossa a Sóller; y los tres santuarios del monte de Randa, donde Ramon Llull hizo vida de eremita escondido en una cueva.

Si quieres usar tu coche para llegar a los lugares más recónditos, no puedes dejar pasar la visita al Faro Formentor

Pero hay mucho más. Mallorca es una isla repleta de tesoros. ¿Qué otra cosa son, si no, las famosísimas Cuevas del Drach? Se trata de un conjunto de cuevas naturales que forman un recorrido de 1.700 metros en el que destacan las gigantescas estalagmitas, esas formaciones rocosas puntiagudas que surgen del suelo. Las estalactitas, en cambio, son finas y muy abundantes.

Cuevas del Drach. Mallorca. El Magacín.

En Campanet se produce un espectáculo natural menos conocido que las cuevas, pero igualmente sorprendente. Recibe el nombre de Ses Fonts Ufanes, y ocurre que en época de lluvias abundantes el agua aflora del suelo. Es un espectáculo que ha sido declarado monumento natural.

En el otro extremo de la isla, al sur, está la localidad de Campos, donde se localiza la playa de Es Trenc, un Área Natural de Especial Interés con una longitud total de 3000 metros. Otra playa muy recomendable es la Cala Estellencs, que también aloja un pequeño puerto de pescadores. Se trata de una cala estrecha, encajada entre acantilados de arcilla roja, donde desemboca en cascada el torrente de Son Fortuny.

Si quieres usar tu coche para llegar a los lugares más recónditos, no puedes dejar pasar la visita al Faro Formentor, en el extremo septentrional de la isla, un faro que ha sido protagonista de cuadros y poemas. Se trata de un faro a 188 metros sobre el nivel del mar y con 56 metros de altura, que funciona desde 1863.


Otra visita muy recomendable si estás en Mallorca es, por ejemplo, el Observatorio de Costitx, el observatorio astronómico más oriental de España. Inaugurado en 1991, desde él se han descubierto diversos asteroides y cometas desde alguno de sus diez telescopios gigantes. Además de las tareas científicas, el observatorio de Costitx se dedica a la difusión de la Astronomía, de modo que es un lugar inmejorable para empezar a adentrarte en la ciencia de las estrellas y despertar tu interés por el cosmos. Pero eso sí, recuerda las visitas guiadas sólo tienen lugar con inscripción previa.

Para visitar cómodamente y sin esperas todos estos tesoros mallorquines, lo mejor es disponer de un vehículo que te ofrezca absoluta libertad de movimientos. Roig es una empresa de alquiler de vehículos con más de 65 años de experiencia, fundada en 1953 para dar servicio a todos los visitantes de la isla, a los que ofrece atención personalizada, un servicio de calidad y experiencia.

Islas Pitiusas. Paraiso mediterráneo. El Magacín.

Islas Pitiusas. Paraiso mediterráneo. El Magacín.

Roig ofrece todos los servicios de transporte por carretera, desde la contratación de autocares a un servicio de taxis disponible en cualquier localidad, pasando por coches de alta gama con servicio de chófer incluido. Pero si lo que quieres es alquilar un vehículo particular con el que recorrer la isla hasta el último de sus rincones, ofrece una extensa flota que renueva cada año, con ofertas muy atractivas y el sello de Buenas Prácticas concedido por el Gobierno de Baleares, en reconocimiento a su política de transparencia y el compromiso con los derechos de los consumidores.

 

Artículos relacionados