En la actualidad, el constante desarrollo tecnológico ha dado paso a la creación de nuevos campos de trabajo. Por esta razón, surgen nuevas profesiones para el estudio y trabajo de estas actividades en la sociedad actual. A continuación, te presentamos un resumen de las profesiones con mejor futuro dentro del campo laboral.

La revolución laboral

El mercado del turismo ha establecido un antes y un después en el mundo de las profesiones más rentables. En este sentido, hemos enfocado este artículo, sobre el grado en protocolo y organización de eventos, que han ampliado en gran medida el panorama laboral.

Organizador de congresos y ferias: Sin duda un empleo que requiere tener visión y amplitud para tener un buen desempeño, no es sencillo, pero se puede lograr con tesón y práctica. Un congreso no tiene como objetivo que el organizador se luzca, sino la persona que te contrata, por ejemplo, el presidente de una asociación o el director de alguna empresa. Esa persona será la más importante de su especialidad a nivel regional nacional y mundial y, obviamente, nosotros contribuiremos a eso. El objetivo del organizador de congresos es que el cliente se luzca ante su círculo de negocio en el marco de un congreso hecho minuciosamente al detalle, con esmero.

Técnico en producción de eventos: Este tipo de profesional puede desempeñar funciones en la producción de eventos a nivel corporativo en empresas de distintos tamaños y tanto del sector público como privado. Una persona con esta profesión está preparada para trabajar en, convenciones gubernamentales, culturales, lanzamiento de productos, eventos de presentación a medios, eventos de gastronomía local, eventos sociales, formatos promocionales, bodas, turismo, entre otras muchas actividades. También está capacitado para emprender su propio proyecto, afín al mercado a sus propias metas personales.

Jefe de protocolo: Para desempeñar este trabajo, es necesario saber tratar de forma cortés y efectiva con el público en general, interactuar con personas de diversos niveles jerárquicos, organizar eventos, servir de orador, modelador o director de ceremonias.
y comunicarse en forma clara y precisa. Este cargo suele mantener relaciones frecuentes con diversas instituciones de educación superior, así como diversos entes públicos y privados, a fin de apoyar y/o ejecutar y/o asesorar lo relativo al área; exigiéndose para ello una buena habilidad para negociar y obtener cooperación.

Artículos relacionados