Educación a distancia. grado en prevención y seguridad integral online. Educación a distancia en España.

Las universidades en España están enfocadas cada vez más al modelo online y semipresencial, ahora la mayoría están adaptadas al uso de las nuevas tecnológicas, pensadas para una generación de estudiantes adultos, que necesitan invertir su tiempo en varias obligaciones al mismo tiempo. Hoy hablaremos de educación a distancia en España, y especialmente del grado en prevención y seguridad integral online.




La nueva educación a distancia es formativa y versátil porque permite adquirir conocimientos de una forma directa, moderna y dinámica. Por ello, cada vez más se imparten clases, grados y másteres online. Además, son muchos los que prefieren estudiar de esta forma por la libertad que les otorga en horarios y el tiempo de duración que tienen los cursos.

Contrario a lo que algunos piensan, recibir clases online es muy fácil porque el sistema es abierto y ajustable. Es un modelo educativo inclusivo que lleva más de 15 años practicándose con éxito. Por ejemplo, existen diversas cátedras que ofrecen carreras largas a distancia. Entre las seis más importantes para matricularse destaca la Universidad Isabel I.

Máster en la Universidad Isabel I de Burgos. grado en prevención y seguridad integral online

La Universidad Isabel I imparte grados, posgrados y másteres oficiales con la modalidad en línea y semipresencial, pero la asistencia es solo para las sede en Burgos (Castilla y León). Asimismo, apuesta por la inclusión de los alumnos al ámbito laboral, contribuyendo al desarrollo integral de sus estudiantes.

Ventajas de la educación a distancia en España

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y renovar todas las estructuras de los modelos que conocemos, por tanto, la formación académica a través de internet sigue creciendo de forma masiva.

Algunos de los beneficios más importantes que otorga la educación a distancia en España:

  1. Más y mejores ofertas académicas.
  2. Evita el traslado al aula o algún espacio físico.
  3. Ofrece horarios flexibles.
  4. El coste y la inversión es menor en comparación al modelo tradicional.
  5. Es adaptable, factible y rápido.

Los másteres, grados y títulos propios de posgrado, son dictados bajo el modelo e-learning que implica el uso de herramientas novedosas y contribuye a la modernización de las formas de aprendizajes de los futuros profesionales.





La nueva interacción entre alumnos y profesores es didáctica, directa y personalizada. Además, comprende otras actividades modernas como el uso de hosting, el dominio de herramientas tecnológicas y el aprendizaje mixto. Un ejemplo sencillo de esta forma de estudio, es el caso de la oferta de grado en prevención y seguridad integral online pues comprende de forma general el modelo pedagógico e-learning. Por lo que desarrolla aulas virtuales que usan una interfaz adaptada a cualquier herramienta que facilita el aprendizaje frente a las posibilidades de cada individuo.

Asimismo, los materiales de apoyo se entregan en varios formatos digitales (PDF, EPUB u otros), y las clases virtuales son personalizadas. La forma semipresencial de los grados se compatibiliza con centros de exámenes presenciales. Aunque estos son obligatorios, se realizan solamente de forma trimestral y los días de asistencia se eligen bajo un calendario académico, con distintas fechas entre las que tú puedes elegir.

Un grado y mil posibilidades

Usando el mismo ejemplo puntual, si cursas másteres, cursos o grados en prevención y seguridad integral online, inviertes solamente 3.840€ por un curso completo. Si hablamos sobre la inversión del tiempo utilizado, son 4 años de estudios para obtener la titulación.

Otro aspecto que lo hace factible es el concepto multidisciplinario que apuesta por la integración inmediata en puestos de trabajo, donde se pueden poner en práctica lo aprendido en cada módulo educativo.

En el caso de cursar ciencias relacionadas a la seguridad laboral se recibe contenido sobre las normas vigentes de seguridad, autoprotección y los métodos de planes de emergencia. Asimismo, las clases darían la capacitación para ejecutar este conocimiento en empresas del sector público o privado.

¡Ahorra tiempo y dinero!

Como si estas facilidades fueran poco se suma a la educación a distancia en España la posibilidad de escoger las formas de evaluación que prefieras, es decir: las evaluaciones continuas son con actividades (foros, debates, cuestionarios) que tienen seguimiento y solo implican un examen final presencial.





Mientras que el modelo de evaluación final, solo consta de la presentación de una prueba de evaluación de competencias (PEC), así como de un examen final presencial. Cabe mencionar que sin importar la modalidad todos los títulos obtenidos siempre tendrán validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, esto no solo facilita la inclusión laboral, sino que amplía las posibilidades de elección para ofertas de trabajos competitivos dentro y fuera de España.

La inversión para estos servicios educativos es baja y finalmente es una inversión profesional para ti mismo, porque el costo de estos no supera el promedio de los 4.000€. Todo depende de la matricula, el plan de estudios, sistemas de becas o financiación que elijas.

En este mismo orden de ideas, se puede notar que la educación a distancia tiene la misma calidad de la educación convencional. Pero ofrece mayores posibilidades de continuidad porque se adapta al ritmo de la vida moderna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here