Consejos para elegir la mejor caldera para tu vivienda
Consejos para elegir la mejor caldera para tu vivienda

¿Quieres cambiar el sistema de calefacción de tu casa y no sabes cuál elegir? En la actualidad, existen multitud de calderas en Móstoles entre las que puedes elegir; por eso, en este post te traemos unos consejos que te ayudarán a escoger la que mejor se adapta a tu hogar.





Consejos para elegir la mejor caldera para tu vivienda

A la hora de escoger una caldera para tu vivienda existen muchos aspectos que debes tener en cuenta:

Vivienda

Los metros cuadrados de una vivienda son uno de los aspectos más importantes a la hora  de escoger un sistema de calefacción, ya que es el factor que determina la potencia y tipo de caldera que necesitas.

Del mismo modo, es fundamental saber el uso que vas a hacer de este sistema de calefacción, el número de cuartos de baño y aseos que tiene la vivienda, así como el número de personas que residan en ella.

Por otro lado, debes conocer si la vivienda dispone de un sistema de aislamiento, ya que esto influye en el consumo de la caldera; también debes tener en cuenta que si la vivienda está ubicada en una determinada zona geográfica la temperatura exterior va a condicionar el rendimiento de la caldera.

Combustible

Lo primero que debes considerar es las posibilidades que tienes, ya que hay zonas a las que no llega el gas natural y otras que no disponen de espacio para instalar un depósito de gasoil.

Producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS)

Lo más recomendable es que apuestes por las calderas que, además de calentar el circuito de calefacción y proporcionar calor a la vivienda, aporten agua caliente instantánea, sin acumulación; en este caso, es importante ver los perfiles de ACS, los cuales indican la cantidad de ACS que puede generar la caldera.





Del mismo modo, especifica si dispone de algún sistema de precalentamiento o un microacumulador, los cuales minimizan los tiempos de espera.

Durabilidad y garantía

La garantía mínima obligatoria en España es de 2 años; aun así, las mejores marcas suelen alargar este tiempo y ofrecen protección hasta 10 años. Por eso, a la hora de apostar por una caldera de gas para tu vivienda en Móstoles, o en cualquier otro punto del país, lo mejor es que apuestes por una elaborada por uno de los fabricantes líderes del sector.

Potencia

Existen muchos tipos de calderas y, por ello, es fundamental escoger aquella que te ofrece los mejores resultados y el máximo rendimiento, ya que elegir una caldera de mucha potencia para una vivienda pequeña te permitirá calentar tu hogar pero, al mismo tiempo, su consumo energético será mayor.

Por ello, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes niveles de potencia:

  • 20 kW: potencia mínima pensada para proporcionar agua caliente sanitaria.
  • 23-25 kW: la más común y recomendable para la mayoría de las viviendas en Móstoles.
  • 28-30 kW: ideal para grandes viviendas y para lugares fríos.
  • 33-35 kW: muy recomendable para viviendas muy grandes y lugares muy fríos.
  • 40-45 kW: la mejor opción para viviendas muy grandes y con escaso aislamiento.

En definitiva, ahora que ya conoces todo lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger la mejor caldera para tu vivienda, ¿a qué esperas para hacerte con la tuya?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here