¿Cómo elegir los estores para tus ventanas?
¿Cómo elegir los estores para tus ventanas?

La manera más sencilla de controlar la entrada de luz hacia tu hogar y decorar las ventanas es con el uso de estores, los cuales puedes conseguir en diferentes tamaños, colores, diseños y tipos ya sean fijos o enrollables, pero todos realizan la misma función.

No obstante, comprar el correcto puede ser un completo desafío, es por eso, que en este post te asesoraremos para que sepas cómo elegir los estores para tus ventanas. 

¿Que buscar en los estores de ventana? 

Si los gestores de ventajas que buscas cuentan con las siguientes características estás haciendo la elección correcta. 

Control de luz 

Con la ayuda de los estores podrás controlar la entrada de luz a tu hogar, así como mantener la intimidad dentro del mismo, lo cual es una gran ventaja. Sin dejar de lado que son fáciles de usar e instalar, lo cual es una ventaja para aquellas ventanas en las que no se pueden colocar cortinas que lleguen al suelo. Así que, si quieres opciones de este estilo en Kaaten.com puedes conseguir varias de ellas.

Tejidos y tela de los estores

Si bien es cierto que existen muchos tipos de tejidos de estores lo ideal es que adquieras el que se adapte a tus gustos y necesidades. Por ejemplo, los enrollables por lo general están hechos de tela tipo plástico, aunque esta se le puede cambiar en caso de que desees para que combine mejor con la decoración del espacio que la colocaras.

Estores de salón
Estores de salón

Aunque los estores pueden utilizar diferentes tipos de telas, algunas son las que mayormente se emplean para su fabricación, como las lonetas que son una combinación de algodón y poliéster, lo que facilita el lavado y no se arruga. mientras que en el caso de los estores enrollables por lo general se usa una tela de PVC para que puedan funcionar adecuadamente y no se enrede al subir o bajar.

Tipos de estores

Entre los diferentes tipos de estores encontrarás los de varilla que son los más fáciles y rápidos de lavado, aunque de paquete son los más utilizados y crean una ambiente fresco y natural que hace lucir los espacios muy elegantes. Por otro lado, otro de los tipos de estores que encontrarás en el mercado son los enrollables que por lo general son de material de plástico.

La tela determina la opacidad

Dependiendo de la cantidad de luz que deseas que entre a la casa deberás elegir el tipo de tela de tus estores, ya que mientras más oscura menor será la cantidad de luz que entre y si utilizas colores muy intensos estos harán que la luz se torne distinta y no tenga su aspecto natural. 

Fácil de combinar 

En caso de que seas de las personas que prefieren vestir sus ventanas con cortinas, porque brindan más elegancia a la estancia, no debes preocuparte, ya que estas se pueden combinar con los estores sin problema alguno, solo deben colocarse en rieles distintos.

¿Se pueden colocar dos estores?

En caso de que sea necesario colocar dos estores por el tipo de ventana o el tamaño de esta, es importante tener especial cuidado al momento de elegir el material y tomar en cuenta si existe algún espacio entre ambos para que lo tengas presente al momento de instalarlos.

¿Dónde se instalan los estores?

Los estores no requieren de instalaciones muy complejas, estos pueden ir del techo o la pared, pero en algunos casos también se colocan en el cajetín de la persiana, en caso de que se vaya a instalar de la segunda forma lo más recomendable es tomar diferentes medidas por si el estor quedará apoyado en algún mueble o se deje caer hasta el suelo.