Cómo escoger unas botas de mujer
Botas de mujer.

Las botas de agua son un elemento necesario en todos los armarios. Con un estilo que a menudo compite entre la comodidad y la moda, puede ser bastante difícil decidir qué es lo mejor y más asequible que te conviene. Después de haber probado todos los tipos de botas que existen, vamos a hacer un resumen de las cosas que un calzado para lluvia tiene que tener para realmente valer la pena. Antes de comprar botas de mujer online te recomendamos leer este artículo:


Un buen punto para comenzar es diferenciar las botas específicas para lluvia del calzado impermeable alternativo.

Diferencias entre botas de agua, botas de invierno y botas de senderismo impermeables

A las redactoras de El Magacín no nos importa que el zapatero se llene cuando sabemos que cada par de botas y zapatos tiene su propósito. Aún así, veremos cómo diferenciar la funcionalidad y ofrecer consejos sobre cómo evitar demasiada redundancia en el armario.

Las botas de agua son típicamente una categoría muy distinguible con su aspecto elegante, gomas, suelas pequeñas y, a menudo, brillantes colores. En sus formas más básicas están hechas para mantener los pies secos en condiciones húmedas e incluyen características para que pueda resbalar el agua fácilmente. Los materiales pueden variar desde neopreno hasta la resina más técnica. Por lo general están hechos de caucho sintético y tienen un forro de nylon o algodón simple y delgado, o no tienen forro alguno. Cuanto más elegante sea, más beneficios o accesorios se agregarán. A veces te encuentras con híbridos donde se agrega un aislamiento específico para el clima más frío.

Botas de invierno

Las botas hechas para caminar en la nieve abarcan una amplia gama de actividades. RKS SHOES tienen una variedad amplísima donde escoger. Muchas botas de invierno pasan a la categoría de botas de senderismo impermeables, excepto porque tienen un aislamiento mucho más técnico. Generalmente preparado para temperaturas bajo cero, el aislamiento es la característica más distintiva de las botas de invierno, y la tracción también es mayor. Las botas de invierno básicas a menudo tienen cordones y están hechas de nylon impermeabilizado, Gore-tex (las dos opciones más transpirables), cuero o una combinación de cuero y nylon (el cuero es la opción menos transpirable).

Botas de senderismo impermeables

En aras de ser totalmente impermeables, este tipo de botas no son tan transpirables como sus parientes de senderismo no impermeables. Están atadas y fabricadas con nylon, un forro impermeable o cuero, no tienen aislamiento adicional y generalmente no son más altas que los tobillos. La tracción es prioritaria. No obstante, cuando se trata de caminatas de larga distancia en condiciones de lluvia, como en una tormenta de verano, las botas impermeables para caminatas pueden salvar vidas y mantener a salvo los pies. Las botas impermeables para caminatas son ideales para primavera, verano y otoño en las montañas cuando el clima es impredecible pero templado, cuando el lodo y el barro se adhieren a los senderos, o cuando el deshielo produce desbordamientos de arroyos.

Botas de agua

Las botas de lluvia, que vienen en todo tipo de formas y tamaños, se pueden clasificar más fácilmente por la altura: altura del tobillo, media pantorrilla o más altas incluso. Las botas hasta la altura del tobillo alcanzan su punto máximo alrededor de los tobillos o ligeramente por encima de los tobillos con una altura, medida desde el suelo, que suele ser inferior a 10 cm. La altura de las botas de media pantorrilla suele medir entre 10 y 15 cm desde el suelo; y, por último, las botas altas pueden tener entre 15 y 30 cm de altura (o incluso más en casos extremos).


Intuitivamente, cuanto más corta es la altura, menos protección contra el clima (particularmente de los charcos y la lluvia lateral). Algo a tener en cuenta, las botas altas a veces son difíciles de usar con pantalones, lo que hace que las botas hasta la mitad de la pantorrilla o la altura del tobillo sean más atractivas y versátiles para el armario.

Calidez y protección contra el clima

Es importante tener en cuenta el tipo de entorno en el que vivas y las actividades para las que necesitas las botas. Para lugares húmedos y templados, es probable que la lluvia sea todo lo malo que encuentres. Para estos lugares es mejor comprar botas que tengan poco o ningún aislamiento, lo que generalmente brinda más espacio para calcetines más gruesos si las temperaturas ocasionalmente lo requieren. Sin el aislamiento adicional, es menos probable que tus pies se sobrecalienten y suden. No querrás terminar con los pies sudados durante todo el día. Por sí mismas las botas de agua no respiran muy bien, por lo que ser completamente impermeable generalmente proporciona el calor adecuado para la lluvia.

Comodidad de una bota

Lo que se espera de una bota es que sea adecuada para los pies durante todo el día. Esto es especialmente crítico para entornos de trabajo donde las botas impermeables son imprescindibles, como en la pesca o en una granja. El uso durante todo el día y el ajuste adecuado es importante, a menudo mucho más que el estilo. Algo a considerar es cuán rígida es la goma superior. Leer reseñas de productos debería darte una idea de la rigidez específica y la comodidad general del modelo que buscas.

Puedes remediar fácilmente la falta de apoyo para los pies con plantillas especializadas. Las botas típicas tendrán plantillas muy básicas y bastante endebles, por lo que si terminas comprando las tuyas, considera cómo podría afectar el ajuste de la plantilla. En algunos casos, las personas solicitan un tamaño mayor para acomodar plantillas, calcetines más gruesos y evitar el hinchazón de los pies. Recuerda que las plantillas se pueden recortar con unas tijeras si hace falta.


Quizás te interese:

Así viví la segunda edición de la Alicante Fashion Week
La propuesta de Deichmann para esta primavera-verano: zapatos cómodos, ligeros y versátiles
30 curiosidades de las zapatillas Adidas
Cómo combinar prendas básicas para ir a trabajar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here