Shopify es una plataforma de venta online “todo en uno”. Por una tarifa mensual crea tu tienda online con Shopify y desarrolla un negocio virtual desde el cual promocionar, vender y enviar tus productos. Shopify es un CMS popular debido a su bajo coste de puesta en marcha y su interfaz fácil de usar. Es posible tener una tienda online por poco más de 20€ al mes ¡y tenerla terminada en una semana!

Shopify es una solución para compras online basada en la nube. Por una pequeña tarifa mensual tienes acceso a un panel de administración donde puedes introducir los datos de la tienda, agregar productos y procesar pedidos. Además, puedes elegir entre una amplia selección de plantillas de diseño gratuitas o de compra. Temas limpios y modernos. Shopify proporciona una variedad de herramientas de edición enorme que puedes utilizar para que tu plantilla escogida se ajuste a los colores, las formas y al aspecto general de tu empresa.

Una suscripción a Shopify incluye un alojamiento seguro para tu sitio web. No tendrás que preocuparte por el volumen de tráfico o los piratas informáticos, todo queda 100% garantizado por Shopify. Tiene un 99.9% de tiempo de actividad y un certificado SSL gratuito, lo tiene todo protegido. Tu cuota mensual te da derecho a un servicio integral de atención al cliente 24/7. Podrás contactar al soporte por teléfono, correo electrónico y chat en vivo. Y también puedes utilizar la base de conocimientos de Shopify para resolver problemas más pequeños por tu cuenta.


Con una suscripción a Shopify tienes todo lo que necesitas para empezar a vender tus productos inmediatamente.

 

¿Por qué debes utilizar Shopify?

Esta es una breve lista de las razones por las cuales los comerciantes eligen Shopify:

  • Es fácil de usar: esta es con diferencia la razón principal por la que los usuarios adoran Shopify. Está diseñado para que alguien sin conocimientos técnicos pueda dedicarse a vender sin perder tiempo. Es sencillo agregar productos, crear descuentos y procesar pedidos. El diseño web es fácil de usar, con la nueva herramienta de edición de “arrastrar y soltar”.
  • Bajo costo de puesta en marcha: las tarifas mensuales relativamente bajas de Shopify hacen que la configuración sea asequible. ¿Cuánto cuesta una cuota mensual de Shopify? depende del país y la moneda, pero es equivalente al coste de una cena en un restaurante.
  • Plantillas hermosas: los clientes que se suscriben pueden elegir entre una variedad de temas gratuitos especialmente diseñados para móviles. Los temas premium (de pago) también están disponibles para los emprendedores que desean más opciones.
  • Ideal para hacer Dropshipping: Shopify es la plataforma elegida por muchos dropshippers. Las integraciones con Ordoro y Oberlo hacen que el envío directo desde su administrador de Shopify sea mucho más sencillo.
  • Muchas opciones de asistencia: puede acceder a la asistencia técnica cada hora del día a través del teléfono, chat en vivo o correo electrónico. Las opciones de autoayuda también están disponibles. (Los clientes valoran mucho que el soporte esté disponible fuera del horario comercial habitual).

¿Cómo se usa Shopify?

La mejor forma de aprovechar al máximo tu suscripción a Shopify es jugar con los puntos fuertes del software. Shopify ofrece algunos módulos que puedes utilizar para aumentar tus opciones de administración y agilizar los procesos diarios_

Diseño Shopify

Pagos desde Shopify. Shopify Payments

Shopify cobra una pequeña tarifa por cada venta, que supone entre el 0,5% y el 2,0% por cada transacción que realices utilizando su plataforma (dependiendo del plan). Sin embargo, si eliges utilizar el procesador de pagos interno de Shopify, Shopify Payments, puedes solicitar que no se apliquen las tarifas por transacción. Otro beneficio es que Shopify Payments ofrece tarifas de procesamiento reducidas a los clientes con planes de Shopify de nivel superior.

Nota: Es posible que algunos clientes no estén autorizados a utilizar los pagos de Shopify. Asegúrate de leer los términos del servicio antes de contratar Shopify Payments.

 

Utiliza temas y plantillas de Shopify

Shopify es muy conocido por su facilidad de uso y su diseño web moderno. Las secciones te permiten editar el aspecto de tu página de inicio con las herramientas de diseño de arrastrar y soltar. Cambiar de plantilla llega a ser incluso divertido.

 

Conviértete en multicanal con Shopify POS

Si eres es un vendedor multicanal (vendes en persona y en internet), Shopify es una excelente opción. Shopify facilita la venta en tiendas físicas y virtuales con su sistema de POS interno. Cuando te registres en la tienda de comercio electrónico de Shopify también te registrarás automáticamente en Shopify POS.

Shopify POS te permite completar fácilmente las transacciones minoristas en persona y procesar los pagos con una tarjeta de crédito. Se sincronizarán tu tienda online y el sistema POS para que cada cambio de inventario que realices en una plataforma aparezca en la otra. 



Realidad aumentada para tiendas Shopify

Shopify AR permite a tus clientes que utilizan el navegador Safari en dispositivos iOS (12) ver productos en realidad aumentada (AR). Con la realidad aumentada puedes permitir a tus clientes un mejor sentido del tamaño, la escala y los detalles de los productos que vendes. La aplicación 3D Warehouse sirve para cargar modelos 3D y vincularlos a los productos que vendes. son muchos los clientes que se están descargando realidad aumentada para vender en linea.

Instala la aplicación Warehouse, consigue modelos en 3D, agrégalos a la aplicación e incluye el distintivo en cada uno de tus productos.

 

Trata de vender por internet

El envío de la mercancía es uno de los mayores problemas relacionados con la venta online, y realmente puedes perder aquí la mayoría del margen de beneficios. La venta de productos digitales te permite beneficiarte de todas las ventajas de vender en línea y eliminar una de las principales desventajas. Usando las características de los productos digitales nativos de Shopify, puedes vender mercancía descargable. Comercializa tus archivos MP3, documentos, vídeos y libros electrónicos. Activa el envío de estos productos y podrás enviar enlaces de descarga directamente al correo electrónico de tus clientes. Para automatizar la entrega de tus productos digitales, deberás implementar una aplicación.

 

Abre tu propio blog

Mantener un blog puede hacer maravillas por tu tienda online. Las publicaciones en un blog regulares no solo mejoran tus clasificaciones de SEO, sino que también ayudan a construir la identidad de tu marca. Afortunadamente, Shopify es uno de los pocos carritos de compra que viene con funciones incorporadas en el blog. Puedes escribir, editar y publicar artículos de blog directamente en tu panel de administración. Para la mayoría de los usuarios la funcionalidad del blog de Shopify funcionará perfectamente bien, pero debemos advertirte que puede ser bastante básico. Alternativamente, puedes usar la aplicación BlogFeeder para vincular tu cuenta de WordPress con tu tienda Shopify. Esta aplicación te permite administrar su blog en WordPress y luego importarlo a Shopify, lo que puede darte acceso a funciones de blogging más robustas. De cualquier forma, debes comenzar un blog en tu tienda. Te sentará bien con toda seguridad.

 

Artículos relacionados