Origen del universo. el Magacín.
El_Magacin_Origen_del_universo

El geoquímico almeriense Francisco Vicente Morales nos presenta su teoría acerca del origen del universo. Ha querido contribuir a la posible resolución de muchas incógnitas que se nos plantean a la hora de pensar de dónde venimos y a dónde vamos es decir el porqué existimos:

He desarrollado una teoría que he bautizado con el nombre de “TEORIA DEL CAMPO NULO”, donde trato de exponer unos hechos que justifico mediante el comportamiento natural de las cosas, sin salirme en ningún momento de lo que rige la ciencia actual, para ello he tenido que romper con creencias actuales que se aceptan como ciertas, tal es el caso de la teoría del Bin-bang, la teoría de cuerdas, etc.

Me he basado en el concepto de LUZ como única materia prima de todo lo existente, claro está con un aliado imprescindible, sin el cuál hubiera sido imposible su existencia, que es el par ESPACIO-TIEMPO, gracias al cual, como marco, la luz se trasforma en masa y todo en un periodo infinito espacio-tiempo, luego no cabe otra cosa según mi teoría que aceptar, que el universo EXISTE no ha podido tener ni origen ni tendrá final.


Para entender mi teoría he empleado un lenguaje, que para los no especialistas en física, química, matemáticas y en ciencias en general, como Motorola les será fácil de comprender.
Para poder entender mejor mi teoría debemos “situarnos” en un lugar donde podamos ver el proceso de creación. Un espacio en el espacio donde poder ponernos las gafas de sol y contemplar las estrellas. Un lugar que cuando entendamos la teoría, podamos bajarnos y hacer desaparecer, ya que es imposible que exista y a ese lugar le llamo CAMPO NULO.

Luego el CAMPO NULO lo defino como un lugar donde no existe nada, es decir no existe el TIEMPO luego es presente absoluto, no existe materia alguna, al no poder fijar un punto no puedo saber si es grande o pequeño, da igual al no poder fijar dos puntos no se puede ver la distancia entre ellos luego no hay ESPACIO, al no haber nada es infranqueable luego nada contaminado, sin MASA es decir un lugar perfecto y eterno (esto puede sonar a algo…), pues a este sitio por no llamarlo lugar, le llamo CAMPO NULO.

Todo lo demás se desarrolla en el único lugar que existe que he llamado CAMPO NO NULO, escenario donde se sitúa la existencia.

Esta teoría choca frontalmente con cualquier dogma religioso ya que la creación del universo es constante en el espacio y tiempo por lo tanto la creación de la masa es imposible sin la participación del tiempo, en consecuencia no puede haber habido nada inicial, prueba inequívoca que no pudo haber un origen, en consecuencia no hay final.
La masa se crea y se recicla en procesos encadenados y eternos donde la luz aliada con el tiempo da lugar a la existencia, por lo tanto queda explicado de una forma coherente e indiscutible de cómo existe la masa y como la inteligencia perdura a través de cada ciclo. Por lo tanto al entender esta teoría queda perfectamente explicado cómo el hombre ha tenido necesidad de inventarse a unos Dioses como algo superior capaces de haber creado todo lo que hasta ahora era incomprensible.

También es verdad que hay muchísima gente que piensa lo contrario, es decir, que Dios (cada uno el suyo) ha creado el universo y todo lo que contiene, postura respectada naturalmente, aceptada por fe no por ningún otro motivo.


Solo he pretendido dotar de una coherencia natural a todo aquello que hasta ahora se ha considerado como imperativo divino o sobrenatural es decir: no puede haber paso del CAMPO NO NULO al CAMPO NULO.

Francisco Vicente Morales es autor de “Génesis de Vimor”.

4 Comentarios

  1. Para sustentar lo anterior, el mismo Ceballos-Dosamantes (1897) dice que: todo el Material Cósmico está comprendido en los tres estados fundamentales siguientes:

    1° Estado etéreo o primitivo,
    2° Estado ponderable o de transición.
    3° Estado eléctrico o trascendental.

    En el estado etéreo o primitivo se encuentran neutralizados los elementos raíces de los dos polos antitéticos de la Materia; allí, en ese manantial infinito de elementos primos, están las series atómicas correspondientes a futuros estadios evolutivos………..

    En este contexto, de acuerdo con Vázquez-Reyna (2008), la materia tiene las siguientes propiedades fundamentales:

    Primera. Es indestructible, y existe en cantidad infinita, por lo cual la nada no ha existido, no existe, y no existirá jamás, y se generan las leyes de conservación. El orden universal proviene del carácter inmutable de las propiedades de los componentes primigenios de la materia.

    Segunda. La materia es impenetrable a muy cortas distancias. Es y tiene su propio espacio. A distancias grandes los espacios de los átomos son penetrables, siendo campos y se superponen generando el espacio ordinario, el cual es, como se dice, propiedad de la materia, y no puede estar vacío, ya que él mismo es materia.

    Tercera. La Materia está compuesta de átomos. Los componentes atómicos de la Materia poseen la energía o la inercia, son heterogéneos entre sí, y el carácter de la heterogeneidad es energético o inercial, por ello se generan el movimiento y la oposición a él, la tendencia al reposo, universales, y la diversidad universal.

    Cuarta. En virtud de su energía o inercia, los átomos de materia con energía y los átomos de materia con inercia son contradictorios entre ellos, aplican fuerzas hacia fuera de sí mismos y por ello se hacen ponderables. Estos átomos son componentes de los átomos, así llamados, de los elementos químicos.

    Quinta. Se asocian los átomos entre sí por su energía, o por su inercia, es decir, se integran entre sí los de la misma esencia, y por su asociación, de los que se mueven, los de la esencia dinámica, generan el movimiento universal, la vida, el proceso universal de integración evolutiva y la diversidad universal, y los de la esencia estática, que se oponen a la vida, generan la gravedad y lo inerte e intentan detener el progreso tendiendo al reposo, sin tregua.

    Sexta. La existencia y forma de ser de la materia no dependen de que algún Ser la observe, es decir, existe por sí misma y es, y tiene por ello carácter objetivo.

    Séptima. Es cognoscible por sí misma siendo un ser integrado. Y, se reitera, genera el conocimiento de sí misma, por si misma.

    Octava. Sus propiedades le son inmanentes, esto es, la constituyen, y no fueron creadas.

    Novena. La vida es propiedad de la materia dinámica. Esta propiedad se manifiesta como vida orgánica cuando una entidad dinámica alcanza cierto nivel de integración evolutiva, el de las algas, por ejemplo, en las cuales el fenómeno de la individuación aparece por primera vez en la historia del proceso de integración evolutiva. Y mucho después, a su debido tiempo, aparece la conciencia en los seres que alcanzaron el último nivel de integración evolutiva, logrado hasta la fecha.

    Referencias.

    Ceballos-Dosmantes, Jesús (1897). Ciencia y religión del porvenir. Eduardo Dublan, impresor. Callejón de Cincuenta y Siete Num. 7. Cd. de México.

    Peña y Troncoso, Gonzalo (1904). El dosamantismo es la religión científica. Editores J. I. Guerrero y CIA., Sucs. de F. Díaz de León. Cinco de Mayo y Callejón de Santa Clara. Cd. de México

    Vázquez-Reyna, Mario (1998). Reflexiones en torno la materia, la energía y la masa. Anexo B. Cd. de México. ISBN 970-91797-1-3

    Vázquez-Reyna, Mario (2008). Teoría general de la Materia. Borrador. Ciudad de México.

  2. TENGO UNA TEORÍA SOBRE EL UNIVERSO,
    EL SOL ES UN ÁTOMO LOS PLANETAS ELECTRONES .LAS GALAXIAS GOTAS DE AGUA EN FORMACIÓN PUES PUEDE ESTAR LLOVIENDO EN OTRO MUNDO.
    DISCULPAR , PUES SE HA DESCUBIERTO QUE LA NUBE DE OORT ENVUELVE TODO EL SISTEMA SOLAR ESTO SERIA EL EXTERIOR DEL ATOMO Y EL SOL SERIA EL NÚCLEO DEL ÁTOMO ENTONCES DEBERÍA HABER OTROS PLANETAS FUERA DE LA NUBE DE OORT GIRANDO Y ESTOS SERIAN LOS ELECTRONES, O BIEN QUE LA NUBE DE OORT FUESE LOS MISMOS ELECTRONES O NUBE DE ELECTRONES.
    PUES ESTARÍAMOS EN UNA PARTE DE UNA NUBE DE OTRO MUNDO EN EL QUE ESTARÍA A PUNTO DE LLOVER.Y EL BIG BANG SERIA UN RAYO EN LA NUBE PARA INICIAR LA FORMACIÓN DE LAS GOTAS DE AGUA. TODO ESTO PUEDEN SER LAS PROPIEDADES DEL HIDROGENO Y EL OXIGENO CON UNOS POCOS MINERALES SOMETIDOS A LA GRAVEDAD
    PARA FORMAR MATERIA ANIMADA Y MATERIA INANIMADA.
    QUIERO ACLARAR QUE: LA NUBE DE ELECTRONES(LA NUBE DE OORT EN ESTE SUPUESTO), TIENE UN TAMAÑO 50.000 VECES SUPERIOR AL DEL NUCLEO (EL SOL EN ESTE SUPUESTO), PERO APENAS TIENE MASA COMO LA NUBE DE OORT.

  3. Hola, necesito si me podrías responder esta entrevista, soy de Argentina, es para un trabajo de investigación sobre el origen de la vida y la vida extraterrestre.
    ¿Como piensas que surgió la vida humana?
    ¿Existe una vida en otro planeta (extraterrestre)? ¿Cual es su relación con la vida humana?
    ¿Crees que la vida humana esta gobernada por otros seres?

    • Perdona la tardanza en contestar. Mira todas esas respuestas las explico en mi libro !! Génesis de Vimor !!si sigues estando interesada en el tema escríbeme y nos ponemos en contacto. Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here