Tendencias en cejas del 2020. El Magacín.
Tendencias en cejas en 2020.

Como casi toda la década, 2019 fue un año fantástico para la industria de la moda y el maquillaje, pero 2020 promete ser incluso mejor, sobre todo con estas tendencias que te harán lucir cejas espectaculares.

1.   Efecto sombra

No, no hablamos de sombra para los ojos, sino para las cejas, sobre todo las que no son tan pobladas. La textura natural comenzó a ser tendencia a mediados de 2019, por lo que en lugar de dibujar cejas con un lápiz, ahora simplemente se “rellenan” los espacios entre folículos para dar un efecto de sombra.

Aunque ya no es tan secreta, esta técnica es uno de los muchos nuevos secretos de belleza de Kylie Jenner que ella misma reveló recientemente al público. La aplicación de polvo base siguiendo el contorno natural será lo más trendy este año.

2. Peinado hacia arriba

También le llaman “el peinado Chalamet” gracias a la notoriedad que ha ganado el actor Timothée Hal Chalamet tras aparecer en películas como Call Me by Your Name y en series como Homeland.

Naturalmente, las cejas de este actor son peinadas hacia arriba, no hacia los lados, lo que le da más carácter y mejor apreciación de las texturas. Es una tendencia que estará muy presente en las chicas con las cejas muy juntas.

Las cejas voluminosas, pero no tan pobladas, son perfectas porque se puede lograr de manera natural el acabado. Las chicas con las cejas más pobladas puede “limpiar” la zona interior de las cejas para poder peinar satisfactoriamente los vellos.

Una muy buena solución para lograr este efecto son los sérums que fortalecen los vellos, haciéndolos más fuertes y coloridos, lo que favorece este look. Entra aquí si quieres saber más de los sérums para cejas y cómo pueden mejorar la vida y apariencia de tus cejas.

3.   Cejas tonificadas

Los últimos años estuvieron marcados por cejas al estilo de Cara Delevingne y Kim Kardashian, pero pronto se hizo evidente que esa tendencia no era para todos los rostros ni tonos de pie.

En 2020 las cejas tonificadas serán la tendencia; figuras más delgadas y atenuadas con colores naturales y de verdad presentes a la naturalidad de quien se maquilla son de lo que más veremos este año. Así lo afirma la maquilladora profesional Hannah Mutze, quien invita a las chicas de piel oscura a sumarse a ella.

4. Zona húmeda

Los años anteriores estuvieron marcados por looks predominantemente naturales, pero cejas muy artificiales, donde reinaban los tonos marrones secos y fuertes logrados con lápices.

2020 plantea algo diferente, una tendencia más brillante y húmeda. Así como el lip gloss se hizo tendencia por resaltar la naturalidad a punta de brillo, esta propuesta es para que las cejas luzcan de manera similar, pero incluso más natural.

Es un maquillaje fácil de lograr y refleja un look muy sano, pues en general los vellos brillantes son vellos nutridos. La cera hipoalergénica y el gel transparente son los aliados de esta novedosa aparición que puedes poner en práctica para el día a día, solo debes cepillar la zona un poco y listo. Eso sí, si eres de tez grasa, quizás está no sea la más recomendada para ti.

5. A lo Lucy Boynton

Como siempre, son las estrellas de Hollywood las que marcan las tendencias. En este caso se trata de la actriz de Murder on the Orient Express y Bohemian Rhapsody, Lucy Boynton.

Ella fue la pionera que a principios de años lució un arreglo de cejas a lo Chalamet, pero más prolijo y en diagonal, en lugar de hacia arriba.  Para rostros similares al de ella, con quijada y mentón que forman casi una “V”, será uno de los más populares, pues le agrega algo de carácter al look.

La dirección perfecta es apuntar hacia las sienes, levantando las cejas en un arco de semi-inclinación casi dramática. Este es un look que va muy con pestañas cuidadas permitan mostrar la apertura de los ojos. Aprende a cuidar tus pestañas con sérum para pestañas para darles voluminosidad y abundancia.

6. Pestañas artísticas

Aunque están separadas, las pestañas y las cejas tiene una relación de hermanas gemelas: lo que hace una lo siente la otra.

Si bien las cejas peinadas en diagonal han sido uno de los tantos “inventos” de las cejas de Lucy Boynton, a mediados de año ella también tomó otra decisión que se hará tendencia en 2020, pues decidió maquillarse una segunda ceja a base de pegatinas ubicadas entre la ceja y el párpado.

Más tarde vimos que el desfile Christian Dior Otoño/Invierno estuvo marcado por esta tendencia, algunas veces más cromático, otras veces con adornos más adaptados a los tonos carbón que suelen tener las pestañas, pero el denominador común era una segunda ceja que hacía juego con las pestañas, mientras que las cejas naturales iban más sobrias y naturales

Conociendo estas tendencias por adelantado, estarás preparada para brillar este 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here