Cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador
Cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador

En ocasiones queremos capturar un fotograma de youtube, guardar una fotografía o una conversación de un chat desde el ordenador y no sabemos cómo hacerlo. La manera más fácil es guardando una captura de pantalla del ordenador, lo que popularmente se denomina «pantallazo». Si bien en móviles suele ser una operación sencilla (arrastrando tres dedos por la pantalla en vertical o presionando dos botones a la vez), en ordenador es un poco diferente. Depende del sistema operativo y de la marca del portátil con el que estemos trabajando. Aquí os traemos un resumen de cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador:





Cómo hacer pantallazos en ordenadores Lenovo

Este primer truco sirve para ordenadores de sobremesa y portátiles de la marca Lenovo.

Sirve para Chrome OS y solo si lo que pretendes es hacer una captura de toda la pantalla. Tienes que presionar la tecla Ctrl y a la vez la tecla Window Switcher.

Si lo que quieres es hacer una captura de solo una parte de la pantalla (si por ejemplo solo te interesa una parte de una foto o no quieres que se vean otras ventanas que tienes abiertas, tienes que presionar de nuevo Ctrl, Shift y la tecla Window Switcher.

Cómo utilizar el cross selling para mejorar las ventas online

Si lo has hecho todo bien aparecerá durante unos breves segundo un mensaje en la esquina inferior derecha de tu pantalla comunicándotelo y preguntándote si quieres ver el resultado.

La captura que acabas de hacer las tendrás guardadas por tiempo indefinido en la carpeta «Archivos».

Si no sabes encontrra la carpeta archivos tienes que ir a la parte inferior izquierda, donde aparece una lupa (búsqueda), presionar y luego aceptar la opción de «Todas las aplicaciones». En el Chromebook están las aplicaciones cargadas, incluido la carpeta «Archivos». No tiene pérdida. Los pantallazos aparecerán sueltos, fuera de cualquier otra carpeta dentro de «Mi unidad».

Cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador de forma sencilla en PC o Mac

La segunda de las soluciones que os vamos a dar sirve para los sistemas operativos más antiguos: Vista, Windows XP, Windows 8, Windows 7 y Mac OS X.

Cómo hacer una captura de pantalla en un ordenador con Windows:

Se abre la ventana de errores, y después pulsar el botón de «Imprimir pantalla». Suele poner abreviado «Impr pant» o «PrtScrn». Unas veces está junto a las teclas de la flecha y otras en la F arriba (F1, F2, F3, etc).

Si lo que quieres es que solo se haga pantallazo de la ventana que tienes abierta o el programa que estás utilizando entonces tienes que tener también pulsado «Alt».

Una vez que hagas estos pasos tendrás la imagen en caché (no guardada), asi que si lo que quieres es guardarla en jpeg o jpg tienes que abrir el Paint, pegarla y guardarla. También vale cualquier otro programa de diseño como Photoshop. Paint está en «Accesorios», dentro de «Programas» y a su vez dentro del botón «Inicio».





Simplemente hay que abrir Paint, pulsar «Abrir» y luego pegar o «Control + V» (es lo mismo). Luego simplemente hay que pulsar «Guardar» y ponerle un nombre. Se guardará por defecto en el Escritorio. si por alguna razón necesitas que el archivo tenga formato «pdf» o «png» puedes pulsar «Guardar como» y escoger el tipo de archivo de salida. el PNG o .png es el más recomendado.

Cómo hacer una captura de pantalla en un ordenador Mac Os X

En los ordenadores Mac es muy sencillo hacer una captura a pantallazo completa, basta con pulsar a la vez «Comando» + «Mayúsculas» y el número 3. No se guardará el pantallazo en «Archivos» como pasa en Windows, se guardará en el Escritorio.

Si lo que quieres es guardar solo una parte de la pantalla entonces la secuencia de botones es la misma solo que hay que cambiar el número 3 por el 4. Tienes que ubicar el puntero en la parte superior izquierda de donde quieres capturar el cuadro, luego lo arrastras hacia abajo y hacia la derecha y lo sueltas (y sueltas las teclas que debes mantener pulsadas). como en el caso anterior ta,bién se guarda en el escritorio.

Aplicaciones de terceros para hacer pantallazos

Si todo lo anterior falla (por multiples razones) todavía puedes hacer una captura de pantalla en un ordenador con programas de terceros tales como Screenshot Captor o SnapDraw, específicamente en extensiones tienes Fireshot o Nimbus. Casi todas las opciones son gratuitas, y la verdad, no merece la pena pagar por algo que puedes conseguir gratis de otras maneras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here