Cambio automático o manual
¿Cambio automático o manual? confía en un profesional

Normalmente solo nos acordamos del mantenimiento del vehículo cuando algo falla, y si lo que da problemas es la caja de cambios siempre surge la eterna pregunta: ¿merece la pena hacer una reparación de cambio automático o manual o es preferible cambiarlo?





¿Cuando debería cambiar mi caja de cambios?

La respuesta lógica debería ser que cuando sea más costoso reparar que arreglar, no obstante, ¿Cuánto cuesta cambiar o reparar una caja de cambios? El precio de reparar o reemplazar la caja de cambios de tu automóvil dependerá de varios factores, incluido el tipo de caja de cambios (manual, automático, robótico, etc.), así como el modelo de tu automóvil. Por eso es difícil, si no imposible, encontrar un precio aplicable a todos los vehículos.

Sin embargo, puedes obtener un precio más o menos preciso solicitando tres presupuestos a diferentes talleres, y comparar los precios y elegir la oferta que más te interese. si buscas un taller en Toledo y Madrid nosotros te recomendamos automóviles Yepes.

Ventajas de restaurar una caja de cambios en lugar de sustituir por una nueva

Si hay algo que es esencial para el buen funcionamiento de un coche, es probablemente la caja de cambios, que permite que el motor transmita su energía a las ruedas de tu vehículo. Cambiarla suele ser una operación muy costosa, pero repararla no lo es tanto, por eso no hay que dudar ni un segundo en llevarla a un taller. La vida del conductor y los ocupantes está en juego.

Utah y Arizona. El Magacín.

¿Cuáles son los síntomas de una caja de cambios dañada o rota?

Hay muchos síntomas que puede mostrar una caja de cambios dañada o rota:

  • La luz de advertencia se enciende (la más habitual)
  • Tu transmisión hace ruido cuando el coche está en punto muerto.
  • Dificultad para cambiar de marcha
  • El embrague parece desgastado y la caja de cambios chirría.
  • La caja de cambios pierde aceite.
  • Hueles un olor a quemado permanente
  • Los engranajes saltan mientras conduces
  • Oyes un chillido, un estruendo o un ruido sordo.
  • La falta de respuesta del coche

¿Por qué se estropea el cambio automático o manual? cambio automático o manual

Como cualquier sistema mecánico que funciona, el aceite está cargado de partículas metálicas que alterarán sus propiedades de deslizamiento.

Aunque el aceite de la caja de cambios automática no esté sujeto a las mismas limitaciones que el aceite del motor, sigue siendo aconsejable cambiar el aceite cada 40.000 km / 60.000 km según el modelo y el tipo de transmisión. Esto puede mejorar su longevidad.

Nota: la caja de cambios automática regula los cambios de marcha de forma óptima, evitando los excesos y las subvelocidades, lo que protege el motor. Además, no hay embrague, por lo que no hay necesidad de mantenimiento o cambios de embrague.


Lo ideal sería también cambiar al mismo tiempo el filtro de aceite contenido en la caja de cambios. Dependiendo del tipo de caja de cambios, esto no siempre es posible sin retirar la caja. Pero ten cuidado al cambiar una caja de cambios automática, no basta con extraer el aceite y reemplazarlo. Es mejor que lo haga un profesional. El ajuste del nivel de aceite debe ser preciso y realizado a la temperatura adecuada.

¿Cuándo cambiar el aceite en un cambio automático o manual?

Recomendamos un cambio de aceite completo cada 60.000 km, o incluso menos si se hace un uso intensivo de la caja de cambios, por ejemplo en zonas urbanas y montañosas.

Una muestra de aceite, tras un análisis visual, proporcionará información sobre el estado general de tu caja de cambios automática y confirmará la necesidad de un cambio o reparación. Un aceite rojo o incluso ligeramente marrón es el signo de un buen estado general. Un cambio de aceite te permitirá aumentar significativamente la vida de tu caja de cambios. Por otro lado, un aceite muy marrón o cargado de partículas y que desprenda un fuerte olor indicará un estado de desgaste muy pronunciado de los discos de fricción. En este caso, será necesario un diagnóstico más completo antes de cualquier intervención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here