Cocina de microcemento
Cocina de microcemento

El microcemento se ha convertido en un material muy demandado en las reformas que se realizan actualmente en distintos tipos de obras. Esto se debe a la versatilidad y amplias ventajas que este material ofrece para proporcionar diversos acabados, así como por su resistencia y durabilidad.

En Barcelona, al igual que en muchas otras partes del mundo, se ha venido percibiendo un aumento del uso de este material, ya que se han logrado descubrir las múltiples propiedades que tiene el microcemento para hacer todo tipo de reformas.

Beneficios de las reformas con microcemento

Baño de microcemento
Baño de microcemento

Es un material novedoso y muy versátil, que se puede aplicar en diversas zonas tanto para uso interior como exterior. Sus propiedades son múltiples, y se presenta como una alternativa excelente para revestir tanto suelos como paredes con diversos acabados. Entre sus beneficios más destacados podemos mencionar:

1. Facilidad de aplicación

El microcemento es un material que se puede aplicar fácilmente sobre todo tipo de superficies, sin que sea necesario retirar el material existente. Es por ello que su instalación es más fácil, rápida y económica que otros tipos de revestimientos.

Esto optimiza el tiempo de ejecución de las obras, ya que se pueden disminuir significativamente los gastos de mano de obra para hacer demoliciones.

2. Adherencia a todo tipo de superficies

El microcemento se puede utilizar directamente sobre superficies que tienen revestimientos diversos, siendo posible aplicarse incluso sobre azulejos y otros materiales sin retirar el material existente.

3. No genera escombros

Al ser un material que se puede aplicar fácilmente sobre todo tipo de superficies, no se deben retirar los revestimientos existentes y por tanto no se producen escombros, lo cual es beneficioso para minimizar los gastos de construcción.

4. Alta resistencia

El microcemento es un material muy fuerte, el cual tiene una alta resistencia a los impactos y a los cambios de temperatura. Es por ello que se puede utilizar en suelos y zonas altamente transitadas, ya que es capaz de resistir golpes sin quebrarse con facilidad.

Aseo de microcemento
Aseo de microcemento

Gracias a su resistencia a la abrasión y a los cambios de temperatura, también puede ser utilizado en superficies que están en contacto frecuente con el agua, como en terrazas, piscinas y zonas de exterior en general.

5. No se fisura

Gracias a sus propiedades y su delgado espesor, el microcemento se puede aplicar de manera uniforme y continua sobre grandes superficies sin que se fisure, por lo que no se requieren juntas a diferencia de otros tipos de materiales como el cemento pulido.

6. No se requieren permisos especiales

Debido a que el microcemento se puede aplicar como un material para revestir superficies sin eliminar el revestimiento anterior, no se deben hacer grandes demoliciones, de modo que no se requieren permisos de construcción para este tipo de reformas.

7. Facilidad de limpieza y mantenimiento

El microcemento es un material que no requiere de un mantenimiento muy profundo, de modo que se puede limpiar con facilidad.

Reformas en microcemento en Barcelona

En Barcelona es posible acceder a los servicios de reformas con microcemento de la mano de MyRevest, quienes son especializados en todo tipo de reformas con este material. Cuentan con microcemento de distintos tipos de granulometría, para conseguir los acabados deseados con una amplia diversidad de texturas y colores.

En MyRevest puedes conseguir múltiples variedades de ideales para distintas necesidades, como el microcemento de grano fino que es perfecto para revestimientos en pared y superficies que requieran de un grado de pulcritud más elevado, con un acabado fino y una sensación sedosa al tacto.

Por otra parte, puedes encontrar microcemento de grano grueso con propiedades antideslizantes, que se puede utilizar para zonas húmedas como suelos de baños, platos de ducha o escaleras. También con acabado liso para suelos de interior, y con acabo rústico para zonas de exterior, como terrazas, rampas e incluso fachadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí