Muchas veces cuando buscamos destinos playeros la primera opción que se nos viene a la mente es el Caribe o las playas de Tailandia, lo que no tenemos en cuenta es que más cerca de lo que creemos tenemos una de las playas más bonitas del mundo, y posiblemente una de las mejores del Mediterráneo. ¿Para qué coger un vuelo de 12 horas cuando tenemos en España una joya como Formentera?

Ses Illetes

La playa de Ses Illetes es de lejos el mejor atractivo de la isla. El nombre viene dado por de varios islotes y arrecifes situados frente a sus aguas, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por su cercanía a la famosa isla de Ibiza, recibe muchos turistas en verano, sobre todo porque cuenta con actividades de todo tipo y para toda la familia.

Al estar en una isla pequeña no existe la posibilidad de coger un taxi o Uber desde el hotel. Para llegar a ella pse puede coger un ferry desde Ibizay llevar un coche o moto, pero la opción más barata y cómoda es directamente buscar el alquiler de motos en Formentera. Una buena opción si quieres recorrer toda la isla con plena libertad.

Aguas cristalinas

Un aspecto que gusta mucho de la playa de Ses Illetes son sus aguas calmadas y muy limpias. El color del agua es de un azul intenso que sorprende por lo cristalino que llega a ser, ideal para ver el fondo con o sin gafas de buceo. En algunas partes de la playa podrás ver desde la superficie pequeños cardúmenes de peces que brillan con el sol y contrastan con la arena.


Generalmente las aguas de la playa de Ses Illetes son tranquilas, siendo perfecta para los más pequeños pues la profundidad a 50 metros de la playa es de solo 1,5 m. De todos modos nunca hay que bajar la guardia y mantener a los pequeños vigilados. Las características de esta playa le han hecho ganar el título de la mejor playa de España y la segunda de Europa, pero si aún no estás convencido, hablemos de las actividades que puedes hacer:

Actividades en la playa de Ses Illetes

De haber venido por el mar, la arena y el sol, pues enhorabuena, has encontrado un excelente lugar. Sin embargo, tienes muchas cosas por explorar y hacer. Para empezar, por unos cuantos euros podrías alquilar una scooter y andar libre por algunas zonas de la isla, o tratar de cruzarla caminando, cosa que puede ser realmente cansado bajo un sol abrasador. Además hay formaciones dunares, formando un talud de arena fina con una pendiente suave en toda la playa, lo cual es cansado de caminar porque se te hunden los pies.

Existen arrecifes de peces pero si lo tuyo es diversión de adultos, puedes contratar un servicio en un yate para hacer una fiesta o, siendo más humildes, irte a alguno de los bares y restaurantes cercanos. También existe una ruta para bicicletas, desde la playa hasta la cercana Savina a solo 4km.

 

Artículos relacionados