Qué ver en Madrid con niños pequeños en agosto. El Retiro
El Parque del Retiro

¿Tienes hijos y te apetece llevarles a un sitio divertido? ¿No sabes qué hacer en Madrid con niños pequeños en verano? A continuación te ofrecemos una selección de los mejores museos de Madrid con niños, parques infantiles y las principales atracciones donde lo pasarás en grande. Este es el listado de las 15 sugerencias que te proponemos:

Alojamiento en Madrid con niños

Madrid es tras Londres y París la ciudad más grande de la Unión Europea y una de las que más turismo tiene. Esto quiere decir que el número de alojamiento es enorme, aunque las mejores zonas se quedan sin plazas muy rápido.


Lo ideal es encontrar alojamiento dentro del anillo de la M-30, que es donde se concentra el grueso del turismo en Madrid. De todas maneras hay tantas cosas que ver y hacer en Madrid que seguro que tendrás que pasar algún tiempo en el transporte público. No temas, el metro de Madrid es de los mejores del mundo, es rápido, barato y fiable, así que no importa tanto si terminas reservando un alojamiento barato que esté un poco alejado, siempre y cuando tengas una boca de metro cerca.

Si viajas a Madrid con niños necesitarás espacio, y cuantas más camas mayor será el precio asi que plantéate reservar en alojamientos económicos. Más información

Casa de Campo

El parque más grande de Madrid guarda verdaderos tesoros en su interior. De hecho, hay exactamente dos de las principales atracciones para los niños en Madrid. Por un lado, el Parque de Atracciones de Madrid, que a su vez incluye otros lugares, como Nickelodeonland, donde niños de todas las edades pueden disfrutar de divertidas atracciones con los personajes más populares del canal de televisión Nickelodeon, ¡incluido Bob Esponja! y por otro lado está el Zoo Aquarium de Madrid, donde tus hijos podrán visitar al animal más popular del planeta, entre muchos otros animales ¡el oso panda!

Oso panda del zoo de Madrid
Oso panda del zoo de Madrid

Parque Warner de Madrid

Está a solo 30 minutos del centro de Madrid, pero vale la pena visitar el Parque Warner solo para ver las caras de los más pequeños cuando se encuentran con sus favoritos. Piolín, Batman, Superman, Bugs Bunny, Wonder Woman y muchos más están paseando por el parque aquí. Además, ofrece increíbles atracciones y espectáculos equivalentes a una película de Hollywood.

Micropolix

¿Te imaginas una ciudad de 12.000 metros cuadrados hecha especialmente para niños? ¡Deja de soñar porque esta ciudad existe y está en Madrid! La ciudad tiene 30 áreas temáticas y todo lo necesario en una ciudad: hospital, banco, supermercado, ayuntamiento, estudio de televisión… El único requisito que uno necesita como ciudadano para disfrutar de todas las áreas es tener el Eurix (la moneda oficial en el mundo de Micropolix). ¡Entretenimiento educativo en su máxima expresión!

Micropolix. Qué ver en Madrid con niños pequeños en agosto
Micropolix

Parque del Retiro

El parque más famoso y concurrido de Madrid es el lugar ideal para relajarse y recargar energías cuando viaja a Madrid con niños. Allí podrás pasear en bote o pasear por sus hermosos jardines… y no olvides visitar el Palacio de Cristal; los más pequeños suelen estar entusiasmados cuando lo ven.

Qué ver en Madrid con niños pequeños en agosto. El Retiro
El Parque del Retiro

CaixaForum Madrid

Gracias a su espectacular jardín vertical, el edificio por sí solo atrae la mayor atención de los niños. Pero el CaixaForum es mucho más que eso: talleres, exposiciones, demostraciones… Hay una variedad de actividades específicamente dirigidas a las familias ¡así que no pienses en saltarte el CaixaForum!

Gran Vía

Son muchos los teatros de la Gran Vía madrileña, algunos de ellos con obras maravillosas para los más pequeños. Uno de los veteranos es El Rey León: se representa en el teatro Lope de Vega de Madrid desde 2011 y hasta ahora ha conseguido hacer felices a casi cuatro millones de espectadores.

Obra de El Rey León en Madrid
Obra de El Rey León en Madrid

Faunia

Si eres un amante de los animales y también de los más pequeños, entonces lo pasarás genial en familia en Faunia. Los animales están divididos por ecosistema, por lo que tendrás la oportunidad de visitar la selva o la mata africana, entre otras cosas. El cañón de dinosaurios con reproducciones fieles hará las delicias de todos los fanáticos de Jurassic Parc.

Museo Thyssen

En un principio puede parecer una mala idea visitar este museo con niños, ¡pero te aseguramos que es todo lo contrario! El Museo Thyssen de Madrid organiza visitas muy especiales para familias. Los niños pueden descubrir una de las colecciones de arte más completas a través de juegos y talleres de una forma amena y amena ¡te aseguramos que sacarás a relucir tu lado creativo!

La Escalera de Jacob

Si te gusta ir al teatro pero no te atreves por los pequeños, ¡aquí no tendrás ningún problema! Este espacio artístico se encuentra en el barrio de Lavapiés, con espectáculos de magia y obras de teatro para niños y bebés.

La Escalera de Jacob
La Escalera de Jacob

El Museo del Prado

La galería de arte más grande del mundo, el Museo del Prado de Madrid, sorprendentemente puede ser un plan mágico si no sabes qué hacer en Madrid con niños. El museo ofrece un recorrido especial para familias, con un plan gratuito y una serie de consejos para que los más pequeños se lo pasen bien durante su visita y no se pierda un detalle importante de las obras expuestas. El museo también cuenta con audioguías para niños.

"Los Borrachos" de Velazquez en el Museo del Prado
«Los Borrachos» de Velazquez en el Museo del Prado

La búsqueda del tesoro

¿Siempre has querido buscar un tesoro? ¡Ahora puedes cumplir tu sueño junto con tus hijos! La actividad comienza con un divertido juego de 90 minutos en el que descubres Aranjuez y encuentras un tesoro fantástico. Luego te embarcas en el mar y, cuando resuelves el rompecabezas, abres el cofre del tesoro que tanto anhelas. ¡Diversión original para toda la familia!

Palacio de Aranjuez para niños
Palacio de Aranjuez para niños

Parque del Oeste

En el mismo parque o cerca hay varias atracciones de interés para los niños: el llamativo templo egipcio de Debodel faro de la Moncloa, con una vista impresionante, los jardines del Campo del Moro con verdaderos pavos reales viviendo en estado salvaje y por supuesto el Palacio Real. Eche un vistazo al interior. Tus hijos se sentirán como verdaderas princesas y príncipes.

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid

Museo Nacional de Ciencias Naturales

A los niños que aman la naturaleza les encantará este museo. Verá aproximadamente 27.000 mamíferos aquí, una colección geológica completa, instrumentos científicos, huesos de dinosaurio, tejidos y ADN y mucho más.

Museo Nacional de Ciencias Naturales
Museo Nacional de Ciencias Naturales

Planetario de Madrid

Una excelente opción cuando los más pequeños de la casa quieren saber más sobre el espacio. Tiene más de 50 proyectores con efectos especiales para simular mejor el sistema solar. Y la torre de observación, desde la que se pueden observar estrellas y planetas reales. Esto está garantizado para dejar a sus hijos sin palabras.

El Museo Cera de Madrid

No puedes tomar fotos con tu jugador de fútbol favorito, cantante favorito o superhéroe favorito todos los días. Además de las figuras de cera de muchas personalidades famosas, el museo ofrece un viaje aterrador en un tren del terror, un viaje virtual en un simulador y proyecciones en 3D de la historia de España en la sala multivisión.

Figura de cera de Beyonce
Figura de cera de Beyonce

Esperamos que te haya gustado este listado de sugerencias sobre qué hacer en Madrid con niños pequeños. Déjanos un comentario si crees que nos hemos olvidado algo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here