Workshop branding
Workshop branding

Cuando pensamos en un taller de reparaciones, pensamos en la importancia de las instalaciones, en las prestaciones que ofrecen o en la capacitación de sus profesionales, pero difícilmente reparamos en la importancia de la vestimenta de los trabajadores, el Workshop branding. Sin embargo, es un aspecto fundamental.





Si tienes un taller o estás pensando en abrir uno, ¿por qué no crear un uniforme con estilo? Aprovecha el código descuento Sprinter y encuentra las prendas ideales y de calidad para que en tu taller trabajéis con la comodidad y seguridad que necesitáis.

Tanto para los usuarios como para el personal de un taller, el uniforme es el distintivo de la empresa. Cuando entramos en un taller sabremos a quién dirigirnos precisamente por su atuendo. Desde la óptica del trabajador, el uniforme le iguala, le “uniforma”, como bien indica la palabra, al resto de los compañeros, ayudando así a crear una idea de equipo y simplificándole la tarea de pensar en qué ponerse cada día para ir al trabajo.

Si bien estas razones son lo suficientemente importantes, el motivo primordial para utilizar uniformes en un taller de reparaciones es, sin duda, la seguridad.

Características de un uniforme adecuado

Un uniforme adecuado debe reunir tres características:

  1. Comodidad: el uniforme debe estar pensado para ejercer un determinado trabajo, debe por tanto ser adecuado para esa actividad.
  2. Seguridad: el uniforme tiene que cumplir con los mínimos de seguridad necesarios para realizar el trabajo de forma segura. No es lo mismo trabajar en una piscina que en un centro de salud o que en una biblioteca.
  3. Imagen: tanto los colores que utilices para crear un uniforme, como su estilo, más clásico o más desenfadado, todo ello generará una imagen que representará a la empresa.

En definitiva, el uniforme es una gran idea para una firma. Puede ofrecer una imagen clara de la empresa, posicionarla e incluso darle fuerza. Bien pensado y diseñado puede ser un win to win para todas las partes.

Workshop branding. Partes de un uniforme de un taller

Estos son algunos de los elementos imprescindibles que debe tener todo uniforme para un taller:

  1. Calzado de seguridad: mantener los pies protegidos de posibles accidentes es algo esencial. Posiblemente las mejores opciones sean utilizar calzado de color oscuro, como el gris o el negro, que son colores más sufridos ante la suciedad. Procura escoger un calzado cómodo y resistente.
  2. Camiseta: de manga larga o corta, pero que sea transpirable y cómoda.
  3. Pantalones: deben ofrecer confort, para poder realizar movimientos constantes, pero al mismo tiempo deben ofrecer la protección necesaria ante un impacto. Conviene que los pantalones sean transpirables y de tejido resistente; mejor si tienen bolsillos, muchos, para llevar una linterna, alicates u otras herramientas de trabajo. 
  4. Mono mecánico: es una prenda entera que se pone encima de la ropa del trabajador. Es la prenda más usada en un taller y es fácilmente personalizable para crear un uniforme empresarial.Debe ser de un tejido duro y resistente. Una variante al mono es el peto, que podría dar un aire más desenfadado al uniforme.
  5. Guantes: son fundamentales en este tipo de trabajo para evitar cortes y quemaduras. Conviene tener varios pares e incluso diferentes en función de la tarea que haya que hacer en cada momento. Los hay ignífugos, términos, de cuero, reforzados…
  6. Chaleco: que proteja del frío y de la humedad. Mejor si es ultraligero, resistente al viento, transpirable, impermeable y térmico. Actualmente están disponibles en muchos colores, azul marino, mostaza, celeste, verde, rojo… lo que te facilitará la tarea de crear tu uniforme. El chaleco podría poner un toque de color, ¿no te parece? Por supuesto, dependiendo de la ubicación y ocupación necesitarás tener chalecos reflectantes.
  7. Casco: quizá para algunas tareas sea necesario.
  8. Gorra: ideal para culminar el look. Podrías personalizarlas grabando en ellas el logo de tu taller. ¿Y si la gorra es del mismo color que el chaleco? Todas las opciones culminarían con la personalización de algunas prendas con el logo de la empresa. ¿Sabes ya cómo será el uniforme de tu taller?

¿Qué te ha parecido este artículo sobre Workshop branding: creación de una imagen de marca reconocible a través de un uniforme? déjanos un comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here