Cómo quitar las varices en las piernas
Cómo quitar las varices en las piernas

Los médicos aconsejan a las personas con insuficiencia venosa crónica que hagan cambios en su estilo de vida para mejorar el flujo sanguíneo en las piernas. Esto puede ayudar a reducir o eliminar los síntomas, como el dolor, los calambres y la hinchazón de las piernas. Hoy hablaremos sobre cómo aliviar las molestias de la insuficiencia venosa, empezando por recomendar Venosmil, un medicamento que sirve para aliviar los síntomas de las varices.


Los cambios en el estilo de vida también pueden ayudar a evitar que los síntomas vuelvan a aparecer después de haberse sometido a otros procedimientos para eliminar varices.

Usa prendas de compresión

El uso de prendas de compresión puede ayudar a que la sangre que se acumula en la pierna, el tobillo o el pie fluya en la dirección correcta, hacia el corazón. Tu médico puede recetarte medias de compresión elásticas o calcetines hechos con un tejido flexible y degradado. Estas prendas aplican cantidades variables de presión a diferentes partes de las piernas y los pies para que la sangre se mueva correctamente por las venas.

Cómo aliviar el dolor de las varices en las piernas

Mantén un peso saludable

La obesidad puede contribuir al desarrollo de válvulas bloqueadas o debilitadas en las venas de las piernas. Los especialistas en nutrición pueden ayudarte también a desarrollar hábitos alimenticios y de ejercicio que pueden conducir a la pérdida de peso.

Aumenta los niveles de actividad

Dependiendo de tu forma física es recomendable que camines, montes en bicicleta o corras durante 30 minutos varias veces a la semana. Estar activo ayuda a mejorar la circulación y tonifica los músculos. Esto puede ayudar a bombear la sangre hacia el corazón. Estirar los músculos de las pantorrillas y los muslos también puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo.

Eleva las piernas, no las cruces

Estar de pie o sentado durante largos períodos puede contribuir a la acumulación de sangre en las venas de las piernas. Tomar descansos para moverlas puede ayudar a que la sangre fluya y no se acumule. Procura no cruzar las piernas, y si tienes oportunidad elévalas idealmente por encima del nivel del corazón.

Evita la ropa ajustada y los tacones altos

La ropa o los zapatos ajustados pueden restringir el flujo sanguíneo en las piernas y aumentar el riesgo de insuficiencia venosa crónica. Los zapatos de tacón alto también pueden impedir el flujo de sangre en las piernas. Por esta razón, los médicos suelen recomendar zapatos de tacón bajo.

Evita alimentos con sal

La sal, o el sodio, pueden hacer que el cuerpo retenga agua. El exceso de líquido en las piernas puede causar hinchazón y ejercer presión en las venas de las piernas, debilitando las paredes de las venas y llevando a una insuficiencia venosa crónica.

Hidrata la piel

Aunque no trata la insuficiencia venosa crónica, una aplicación diaria de hidratante puede curar la piel seca o agrietada, mejorando la salud general de tus piernas. En la web de https://venosmil.com/ informan sobre otros métodos de mejorar la circulación.

Date una ducha fría

Mezclar calor y varices no es una buena idea. Las altas temperaturas afectan negativamente a las personas que tienen algún tipo de anomalía varicosa. La depilación con cera o una sauna, que en condiciones normales no tendrían que afectar, pero sí lo hacen si tenemos varices. En cambio, nadar afecta positivamente a la dilatación de las venas, porque el agua está a menor temperatura que nuestro cuerpo y beneficia al riego sanguíneo. Sigue estos consejos para cuidar las varices con temperaturas altas.

Las venas varicosas que se desarrollan durante el embarazo generalmente mejoran sin tratamiento médico dentro de los tres a 12 meses posteriores al parto.


¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo quitar las varices en las piernas? déjanos tu comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here