Una nueva oportunidad para la consolidación del Bitcoin
Una nueva oportunidad para la consolidación del Bitcoin

Las criptomonedas han terminado sucumbiendo a la crisis sanitaria del coronavirus. Tras unas primeras semanas de resistencia frente a la caída de las bolsas, las criptodivisas terminaron cayendo tras la debacle bursátil que supuso el ‘jueves negro’ que tuvo lugar el pasado 12 de marzo. Ese día, el Ibex 35 registró la peor caída de su historia, al sufrir un desplome del 14,06% en la sesión, que le llevó a cerrar en los 6.390,9 puntos, volviendo a niveles del mes de agosto de 2012. Por su parte, el Bitcoin, la moneda virtual más importante en cuanto a su capitalización en el mercado, se desplomó un 23% en solo una sesión pasando de los 7.800 dólares por moneda a terminar en el rango de los 6.000 dólares. Una caída que también experimentando otras divisas virtuales, como Ethereum (29%) y Ripple (22%).


A pesar de la reciente caída del Bitcoin, algunos expertos en el mercado de las criptomonedas señalan que el colapso económico provocado por el coronavirus, especialmente por las medidas adoptadas por los gobiernos, puede suponer una gran oportunidad para la primera criptomoneda de la historia. Timothy Cook Draper, inversionista estadounidense de capital de riesgo, ha señalado en una entrevista en el podcast 415 Stories que el Bitcoin tiene la capacidad de salvar al mundo cuando acabe la pandemia de Covid-19. El inversionista multimillonario afirma que será esta criptomoneda, no los bancos y los gobiernos, los que salven a la sociedad después de que el mundo vuelva a la normalidad, ya que esta herramienta tiene todo lo necesario para que la humanidad supere la crisis que se aproxima.

El Bitcoin, como el resto de las criptomonedas, siempre se ha caracterizado por una mayor volatilidad respecto a los mercados convencionales. En estas semanas, esta criptodivisa ha tenido importantes hundimientos y recuperaciones en cuestión de horas. Una tendencia que se ha mantenido a lo largo de los últimos meses. De hecho, comenzó 2020 en los 6.400 dólares y escaló progresivamente hasta los 10.000 dólares a mediados de febrero. A partir de entonces, ha experimentando un descenso considerable, motivado también por la crisis del coronavirus, que le llevó hasta los 3.000 dólares que se pudo contemplar en algunos momentos del 13 de marzo. Desde ese día, el BTC ha vuelto a su senda alcista y actualmente se encuentra rondando los 7.000 dólares.


El mercado de las criptomonedas ha sido capaz de soportar con unos valores superiores respecto a otros mercados convenciones en esta crisis del coronavirus. Además, el Bitcoin también comienza dar señales de una pronta recuperación, algo realmente interesante para el futuro de esta criptodivisa. Una situación que también supone una buena oportunidad para los inversores, ya que el mercado de las criptomonedas está tocando mínimos que, si no fuera por la pandemia del Covid-19, no se hubieran alcanzado nunca. Por si fuera poco, el próximo halving del BTC que tendrá lugar en mayo puede anticipar un aumento de valor de esta criptomoneda, debido a que los dos períodos principales de crecimiento significativo de precios del Bitcoin llegaron tras los halvings de 2012 y 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here