Viajar en una época tan cercana a la temporada invernal puede ser realmente complicado si lo que se busca es huir de las frías temperaturas. Un destino ideal para disfrutar de maravillosos rincones y diversas actividades al aire libre es Mallorca. Su ambiente costero, repleto de paisajes espectaculares, playas y calas de aguas cristalinas e importantes lugares de enorme valor arquitectónico, hacen a la isla el sitio idóneo para aprovechar de unos días de ensueño.Hospedarse en algunos de los hoteles todo incluido en Mallorca permite relajarse y deleitarse con varias actividades que complementan el característico turismo, como darse un chapuzón en la piscina, habitaciones con vistas al mar, solárium así como degustar de una rica gastronomía.

Cosas que hacer en Mallorca

Aunque Mallorca es reconocida por la belleza de sus playas y sus paisajes, la isla también ofrece cientos de oportunidades para pasar unas vacaciones muy diferentes. Los deportes y actividades al aire libre se han convertido en atracciones claves para todo tipo de turistas que vienen atraídos por la naturaleza del lugar. Además, si se quiere hacer un turismo en profundidad, lo ideal es hospedarse en hoteles en el paseo marítimo de Mallorca desde donde poder alquilar un coche y recorrer los cientos de itinerarios distribuidos por toda la isla, descubriendo pueblos y lugares con una atmósfera muy pintoresca. Del mismo modo, la cultura es un factor clave en toda la capital.

Palma Aquarium. Este acuario es uno de los más importantes de toda España debido a la diversidad de especies que se pueden encontrar en sus instalaciones. Se encuentra dividido en seis zonas temáticas dependiendo del hábitat natural de los distintos habitantes del acuario, incluyendo una zona denominada El Gran Azul donde se halla el acuario de tiburones más profundos de toda Europa. Si os gusta experimentar situaciones extremas, tenéis la posibilidad de bucear con tiburones y rayas durante una hora, siempre en compañía de un instructor experto. Además, cada día realizan variadas actividades orientadas a todos los públicos.

Cuevas del Drach. Estas cuatro cuevas conocidas ya durante la Edad Media se encuentran situadas en la costa oriental de Mallorca, en el pueblo de Porto Cristo. Se han consolidado como uno de los principales atractivos turísticos al contar con 1.200 metros de longitud y una profundidad de 25 metros bajo la superficie. Es de obligada visita ver las cuevas del Drach para descubrir uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el Lago Martel. La visita suele durar una hora y es posible asistir a un concierto de música clásica. Es imprescindible llevar una ropa adecuada pues la temperatura interior oscila entre los 21º y la humedad asciende al 80%. Una vez finalizada la visita, se puede visitar el pueblo, pasear junto al mar y preparar un buen picnic.


Disfrutar de la gastronomía típica. La gastronomía mallorquina es típicamente mediterránea ofreciendo una variedad de productos de gran calidad gracias al clima que se disfruta en el lugar. Puede que los primeros alimentos que vengan a la mente sean las típicas ensaimadas, las sobrasadas o incluso las butifarras. Sin embargo, la isla cuenta con platos muy particulares esperando a ser disfrutados por todos aquellos visitantes que se desplazan hasta aquí. Si os hospedáis en la isla, debéis saber que en los restaurantes de los mejores hoteles de Mallorca podréis degustar este tipo de platos. Algunos de ellos son el llamado Coca de Trampó, una masa rellena de todo tipo de verduras, o los famosos caracoles a la mallorquina, acompañados de patatas y un caldo hecho de distintas especias.

Es innegable que la isla mallorquina se ha establecido como uno de los destinos predilectos de gran parte de la población, atrayendo a multitud de personas conocidas. Debido a esto, es posible localizar numerosos hoteles de lujo en Mallorca que satisfacen las necesidades vacacionales de cientos de personas. Es por ello que, si se tiene en mente realizar una pequeña escapada, la isla puede ofrecer grandes oportunidades para olvidar la ya conocida rutina.

 

Artículos relacionados