Terapia para un superhéroe
Terapia para un superhéroe

Hace un tiempo el Magacín ya recogió el estreno y recorrido por los festivales del cortometraje KRISIS. Una terapia superheroica. Un corto que partía de la premisa de la depresión de un superhéroe actual y cansado de luchar, necesitado de acudir a la consulta de un terapeuta que se le presentaba neurótico y atacado de problemas. Tras ganar diversos festivales y estar presentes en la long list de los Óscars 2020, el corto ha derivado en una audioserie, estrenada este verano en Podimo con el título «Terapia para un superhéroe».


Recuperando al premiado actor que intervino en el cortometraje haciendo de profesor Kleinman (Joaquín Daniel), ha contado con otros intérpretes como Juan Navarro, June Curiel, Sergi Nebot y el cameo del doblador de Ironman en las películas españolas, Juan Antonio Bernal o el del actor Alfonso Vallés, voz habitual de Mickey Rourke entre otros.

Terapia para un superhéroe

En el corto ese psicólogo judío y neurótico, a lo Woody Allen, tenía la misión imposible de recuperar los poderes del Errante Galáctico. En esta ocasión, el profesor y el superhéroe se alían en una aventura situada en el centro de la pandemia donde su viaje será una huida constante y la búsqueda de la verdad. El humor es el punto central de la trama, el elemento principal para explicar la historia sin grandilocuencia y con el propósito de despertar, además de la risa, también la reflexión. Una hibridación del género superheroico y el de las comedias estadounidenses de los setenta. El oyente encontrará referencias a esos géneros, con la crisis actual de fondo, donde la historia se ha construido con detalle y ritmo.

Coproducido entre Zohar Universe y Nación Podcast, la audioserie ha contado con algunos participantes del cortometraje, como Iván Humanes en el guión o Ricardo Boya en la banda sonora original. Daniel F. Ámselem se ha ocupado de coescribirla y dirigirla, como ya hizo con Krisis. Al proyecto se ha unido José David Delpueyo (Sunne), ocupándose de la edición del mismo.  Y es que, si el punto inicial es el mismo que el del corto, a partir de aquí se desarrolla una historia con infinidad de elementos: comedia, mitología, ciencia ficción, sueños, situaciones absurdas. Un carrusel de elementos que está diseñado para entretener y provocar la sonrisa en el escuchante, sin olvidarse de abordar algunos elementos del hoy más actual, desde un punto de vista irónico, para hacer que la experiencia narrativa de la audioserie sea completa.

La serie está compuesta de 12 capítulos, cada uno de ellos tiene una duración aproximada de 15 minutos. El formato es el mismo que uno se encuentra en las series de Netflix y de otras plataformas audiovisuales. La intención era diseñar una audioserie con una gran historia, dividida en capítulos que no son independientes, sino que avanzar en su escucha es avanzar en la serie. Para ello se ha decidido dar un sonido envolvente, y una historia y un acting que provoque en el escuchante estar en el cine viendo una superproducción con la intención de entretener. Una serie de sensaciones, emociones e intensidad en la que no es necesario ser fan de los superhéroes para disfrutarla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here