Tendencias de decoración 2021: Decora tu casa con suelo de piedra natural
Tendencias de decoración 2021: Decora tu casa con suelo de piedra natural

El diseño de interiores es un arte que une la decoración y la arquitectura para crear nuevos y mejores espacios armónicos. Generalmente la mayor parte del tiempo estamos en estos espacios internos (oficinas, casas, habitaciones), por ello es importante vivir o trabajar en entornos amplios, equilibrados y cómodos. Decora tu casa conociendo lo básico sobre colores y diseños para combinarlos con las nuevas tendencias de decoración de 2021 ¿sabías por ejemplo que lo que se lleva es el suelo de piedra natural?




Sabemos que innovar siempre implica una inversión tiempo y dinero. Sin embargo, puedes hacer algunas transformaciones, mejorar esos sitios que deseas cambiar y apostar al confort. Por ejemplo, pintar, renovar suelos y comprar mobiliario nuevo, son cambios significativos que pueden marcar la diferencia.

Antes que nada hay dos factores que deberás considerar antes de comenzar cualquier proyecto deco. En primer lugar, toma en cuenta que las oficinas han cambiado por las nuevas normas de bioseguridad y también ha aumentado el teletrabajo, entonces debemos adaptar y dividir mejor los espacios.

Tendencias de decoración 2021

¡Clásico y retro es la moda! Las decoraciones del pasado 2020 son muy parecidas a las tendencias de decoración de 2021, ambas se centran en la sencillez y la elegancia de espacios amplios y cómodos.

Estas son las tres corrientes de interiorismo del año que sirven para inspirarte:

  • Minimalismo maximalista: Menos, más y grande son las carteristas de este estilo simplista. Usa cuadro barrocos, sofás grandes, lámparas altas, todo en colores claros.
  • Japandi: Se trata de decorar con materiales naturales, tonos cálidos y armónicos con texturas suaves y delicadas para mantener el «estilo zen».
  • Diseño Industrial: Comprende taburetes o piezas rústicas de metal en negro o gris, combinadas con paredes y suelos de madera clara o ladrillos.

Renueva espacios de forma sencilla

Puedes transformar espacios sin necesidad de derrumbar paredes o renovar todo completamente. El modernismo, el diseño sostenible y el minimalismo, se mantendrán vigentes un buen tiempo, porque precisamente trata de crear estilos de decoración simple.





Con este tipo de diseños de interiores podrías hacer mucho, con poco… cambiar y mover muebles, restaurar objetos, agregar espejos, plantas o piezas antiguas. También puedes remplazar el pavimento de cerámica o cemento por materiales más naturales.

Paleta de colores

Los colores de la temporada son los blancos, grises y neutros. Son ideales para pintar las paredes por ser tonos clásicos que ofrecen confort, calidez y claridad. Además logran que los espacios se llenen de luz y crean una sensación de amplitud. Otra de las tendencias de decoración de 2021 es el papel tapiz con texturas de estilos lineales y sobrios.

Aunque el papel pintado tiene sus orígenes en el siglo I d.C. ha logrado reinventarse en cada época, hasta llegar a los paneles plegables que conocemos. Desde hace dos décadas se mantienen en boga por su versatilidad y numerosos diseños artísticos que agregan color, sin pintar el cuarto.

  • Mezcla colores claros y oscuros.
  • Los colores de moda para esta temporada son (azul clásico, blanco, gris).
  • Usa papel tapiz con texturas (acabado arenosos, textiles gruesos, lineales, etc).

Suelos naturales

Con una sola inversión puedes cambiar los suelos y remplazarlos por suelo de piedra natural, está es una opción ideal si buscas darle un aire distinto a tu casa. Decora tu casa con piedras naturales, que tienen un tono neutro, son duraderas y están hechas con materiales resistentes.

Suelo de piedra natural
Suelo de piedra natural

El suelo de piedra, tanto si es interno o externo puede ayudarte con la decoración de toda la casa, agregando calidez y brillo. Además, las rocas son trending (beige, ocre, gris, blanco y negro).

  • Los suelos internos: Pueden ser de mármol, pizarra y caliza porque son resistentes y perdurables. Además son un clásico muy elegante para la casa.
  • Los suelos externos: El cuartiza y el travertino son materiales rústicos, pero delicados que combinan tonos bases con colores marrones o café.

Decora tu casa con accesorios

El japonismo apuesta a la filosofía «menos es más» y al diseño sustentable, por eso puedes incluir artículos del hogar restaurados sirve para redecorar sin gastar tanto. Una sugerencia es comprar un mueble ceibo de color sobrio para dividir el comedor de la cocina o la sala, y crear espacio para un escritorio.

  • Divide el espacio con mobiliarios modernos.
  • Restaura espejos y objetos clásicos.
  • Evita artículos de materiales plásticos.
  • Compra piezas de madera.
  • Decora el salón con un sofá grande y taburetes pequeños.
  • Coloca lámparas largas y sencillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here