TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica

Quizás no somos lo suficientemente conscientes de lo afortunados que somos al estar viviendo un verdadero cambio de ciclo en la humanidad. Internet ha significado para el ser humano un avance tanto o más profundo que el que significó la invención de la escritura o la imprenta. Hoy en día es factible comunicarse, informarse y educarse cómo y cuando quieras desde cualquier punto de la tierra gracias a internet. Hoy hablaremos de un caso de éxito en cuanto a formación a distancia se refiere: TECH Universidad Tecnológica.





Universidades y formación online

El ser humano ha vivido durante miles de años una lenta evolución tecnológica casi inapreciable de una generación a otra. El modo, por ejemplo, de alimentarse, educarse y de trasladarse de una persona del siglo I no era muy diferente del de una persona del siglo XIII, en cambio la forma que tenemos de formarnos hoy no tiene absolutamente nada que ver con la que se hacía hace unas décadas atrás.

Muchos centros de formación y universidades han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar las oportunidades que proporciona internet, en cambio, muchos otros no han podido seguir el pulso de los tiempos. La crisis del covid-19 no ha hecho otra cosa que acelerar el proceso de digitalización a una velocidad asombrosa.

Ventajas de estudiar

En esta tesitura nuevas universidades nativas digitales han tomado la delantera a las anquilosadas estructuras de universidades de mucho renombre. Hoy queremos hablaros de la mayor de todas ellas: TECH Universidad Tecnológica.

¿Qué es TECH Universidad Tecnológica?

TECH Universidad Tecnológica es considerada la mayor universidad digital del mundo, al tener un volumen superior a los 7.700 cursos con 100.000 estudiantes de todos los territorios de habla hispana. Ellos se denominan a sí mismos como un clúster internacional de universidades privadas digitales orientadas a la formación continua y de posgrado.





Se trata de un grupo educativo de capital privado y origen español (Canarias), que ha demostrado con hechos que está preparado para superar el reto de la educación a disancia. Al contrario de lo que ha ocurrido con muchas empresas, la crisis del covid-19 les ha fortalecido.

¿Qué hace especial a TECH Universidad Tecnológica?

No podemos asegurarlo en otros idiomas, pero en lo que se refiere a la lengua española TECH Universidad Tecnológica se ha convertido en un referente, en un verdadero líder al que otras universidades copian. Ninguna otro centro de educación superior ha sido capaz de ofrecer una cantidad de cursos tan elevada y tan reconocida.

Tiene un total de 17 facultades digitales, una escuela de idiomas, una escuela negocios, 12 licenciaturas diferentes y docenas de cursos de Maestrías con RVOE. Imparte formación en disciplinas tan diversas Nutrición, Enfermería, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Fisioterápia, Psicología, Derecho, Ingeniería o Geografía e Historia, por citar algunos ejemplos.

Qué es un MBA master. El Magacín.

Dado lo reciente de su creación y lo novedoso del método es lo suficientemente antiguo para estar testado, pero lo suficientemente moderno para estar plenamente actualizado. Todo el personal domina internet a la perfección y los manuales cuentan con las últimas técnicas de enseñanza.

El método formativo de TECH Universidad Tecnológica

El secreto de TECH Universidad Tecnológica es apostar al 100% en la formación online, sin necesidad de obligar al alumno a desplazarse, y adaptándose completamente a su disposición de horarios. El método por el que han apostado es el sistema Re-learning o Relearning que es el que ha demostrado mayor probabilidad de éxito.

El Re-learning consiste básicamente en favorecer la retentiva del alumno, evitando lo que se conoce com la «curva del olvido» que ya describió el psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus.

Presencia en el mundo

En los 23 países donde se habla castellano esta institución está presente, lo que ha generado a su vez un trasvase de conocimiento y ha favorecido un intercambio de profesores y alumnos muy enriquecedor.

4.000 catedráticos y profesores han entrado a formar parte de una de las instituciones con más proyección internacional.

En cuanto a los estudiantes, TECH Universidad Tecnológica cuenta con mayor programa de becas que cualquier otra institución privada de educación de América Latina o Europa en español. No en vano trabaja con FUNDEUM y otras instituciones sin ánimo de lucro.

Por todo ello debemos tener a TECH Universidad Tecnológica muy presente como uno de los referentes en la educación superior en español a nivel mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here