Mañana, quince de noviembre, tendrá lugar el partido de la UEFA Nations League donde la selección española se enfrenta a la croata. El conjunto de Luis Enrique necesita conseguir al menos un punto más para pasar a las semifinales del sorteo.

El seleccionador ya ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para disputar tanto el partido ante Croacia como el encuentro amistoso ante Bosnia. Este último partido tendrá lugar el próximo domingo dieciocho de noviembre en Las Palmas.

 

Jordi Alba vuelve a la selección

Son muchos los aficionados que esperaban conocer la lista de convocados de Luis Enrique para el partido ante Croacia, ya que de ese modo tienen a su alcance más datos a la hora de realizar sus apuestas liga de las naciones. Sin duda alguna, para estos aficionados una de las grandes novedades de esa lista ha sido el regreso de Jordi Alba para disputar los dos próximos partidos de la selección española. Lo cierto es que el futbolista del Barcelona se encuentra en un óptimo estado de forma, por lo que el seleccionador ha decidido llamarle tras prescindir de él en sus dos primeras listas.

No obstante, esta no ha sido la única novedad en la rueda de prensa de Luis Enrique. El centrocampista del Celta, Brais Méndez, el centrocampista del Villarreal, Fornals, y el central del Espanyol, Mario Hermoso, son otros de los jugadores convocados. Además, algunos futbolistas ausentes en la lista anterior debido a sus lesiones también regresan a esta lista, es el caso de Sergi Roberto e Isco.

También vuelven a la selección española el central del Athletic de Bilbao, Íñigo Martínez, y el central de la Real Sociedad, Diego Llorente. Este último jugador también fue convocado por Luis Enrique en su primera lista, lo cual fue para él un gran empujón anímico, ya que se estaba recuperando de una lesión.

 

Las ausencias más destacadas en la lista de Luis Enrique

Han destacado las ausencias de Diego Costa, Thiago y Koke en la lista de convocados del seleccionador de España, aunque eran más que evidentes porque estos tres jugadores están lesionados. De hecho, Diego Costa se ha caído de las tres convocatorias de Luis Enrique, y es que a la primera de ellas faltó por asuntos familiares y en las dos siguientes se ha ausentado debido a problemas físicos. También se han quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica Paco Alcácer, Albiol, Bartra y Marcos Alonso.

Un total de catorce equipos tienen representación en la última lista del seleccionador español. Cuatro jugadores del Real Madrid acudirán a la cita ante Croacia, y también lo harán tres futbolistas del Fútbol Club Barcelona y tres del Chelsea.

La lista de convocados es la siguiente: De Gea, Kepa, Pau López, Jordi Alba, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Diego Llorente, Mario Hermoso, Jonny, Gayà, Azpilicueta, Ceballos, Isco, Saúl, Rodrigo Hernández, Sergi Roberto, Busquets, Suso, Fornals, Brais Méndez, Asensio, Rodrigo Moreno, Iago Aspas y Morata.

 

Artículos relacionados