Cómo conseguir un crédito rápido

Si vives en España, seguro sabrás lo difícil que se ha convertido la vida durante el tiempo de pandemia y confinamiento, el paro ha aumentado y la economía ha entrado en una recesión rápida y continua.


La contracción de las finanzas ha afectado a todos los sectores, siendo la economía doméstica el área más afectada, pues al final, con qué dinero se lleva el pan a la casa.

En este contexto, los créditos rápidos o préstamos online se convirtieron para muchos en la mejor opción para solventar gastos básicos o peor aún, emergencias de salud, sin embargo, no ajenos a la crisis este tipo de servicios también se han visto reducidos.

Ahora bien, si eres uno de los afortunados a los que las financieras le han aprobado un crédito rápido recientemente debes tener en cuenta algunos puntos.

¿Cuáles son los beneficios de obtener unos de estos créditos actualmente?

Sin duda alguna, al contar con créditos de baja cuantía, puedes escoger uno que realmente se adapte a tu necesidad inmediata sin afectar de forma extrema tus límites de endeudamiento.

Esto puede ser más aprovechable si usas una plataforma como sitio web https://crezu.es/ que te permite comparar créditos rápidos de diversas financieras escogiendo para ti las mejores opciones.

Otro punto importante es el hecho de que al obtener estos créditos no estás creando una deuda a largo plazo, pues por lo general estos préstamos se suelen pagar en un término no mayor a 60 días.

Por último, el mayor beneficio es la inmediatez y facilidad con la que puedes obtenerlo, y es que producto de la crisis del Covid, la mayoría de las personas no dispone del tiempo suficiente para recabar y presentar todos los recaudos que los bancos exigen para otorgar un crédito, por el contrario, las financieras solo exigen completar un sencillo formulario online para el mismo fin.

También existen riesgos

Sin duda alguna, el obtener un préstamo siempre representará un riesgo, y es que así el crédito sea de poca o mucha cuantía, al final generará una deuda que tendrás que pagar.

En este caso específico, el no pagar a tiempo tus créditos rápidos puede elevar tu deuda sustancialmente, esto debido a los elevados intereses de mora que manejan estas empresas.

Además, suele pensarse en estos créditos como la mejor opción pues muchos de ellos incluso brindan créditos a personas con ASNEF, sin embargo, lo que muchos desconocen es que, al incumplir en tus pagos, estas empresas también generan ficheros de mora compartidos con la mayoría de sus similares.

Es decir, si le quedas mal a una de estas financieras difícilmente puedas acceder a otro préstamo similar. Por último, debes recordar que todo préstamo representa una obligación y que en medio de la crisis financiera en la que nos encontramos, la peor idea que puedes tener es la de endeudarte sin contar con la capacidad para pagar totalmente y a tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here