Renting de coches: por qué es una alternativa tan interesante
Renting de coches: por qué es una alternativa tan interesante

Hasta hace pocos años el renting de coches era algo residual e incluso gran parte de la población desconocía el concepto y el significado de la palabra. Pero en los últimos años, el renting ha experimentado un crecimiento exponencial en nuestro país y ahora particulares, autónomos y empresas de todos los tamaños demandan este tipo de servicios frente a la compra. Hoy hablaremos de por qué el renting de coches se ha vuelto una alternativa tan interesante


El servicio de renting resulta muy ventajoso para quienes necesitan hacer uso de un vehículo y prefieren evitar el endeudamiento que supone la compra. Las empresas de renting son cada vez más en España, como el servicio de renting de Renting finders, así que es algo que resulta fácilmente accesible en cualquier punto del país.

Pero, ¿por qué el renting es tan interesante?

El renting de coches es un servicio que resulta muy interesante para todo tipo de situaciones, tanto particulares como profesionales, por motivos como los siguientes:

Flexibilidad de uso

Si por algo destaca el renting es por ser una alternativa flexible para el usuario. Puedes contratar un servicio de renting durante el tiempo que necesites el vehículo y entregarlo cuando ya no lo necesites. Sin ataduras y sin vincularte durante años al pago de un préstamo por haber comprado un vehículo. Ideal para empresas con necesidades puntuales por aumento del trabajo, para particulares que prefieren la flexibilidad del renting por situaciones laborales irregulares o para autónomos que no quieren endeudarse sin necesidad.

Fiat 500 Collezione. El Magacín.

Posibilidad de cambiar de coche

Una de las ventajas más interesantes del renting de coches es que puedes cambiar de coche cuando lo desees. Si inicias un servicio de renting con un vehículo concreto y dentro de un año, de dos o cuando lo desees prefieres conducir un coche diferente puedes hacerlo sin problemas. Entregas el vehículo que has utilizado hasta el momento y la empresa de renting te entrega el que prefieras. Así puedes conducir siempre coches más nuevos que incorporan novedades tecnológicas de gran utilidad.

Mantenimiento incluido

Cuando conduces un vehículo de renting no tienes que preocuparte por las visitas al taller. El servicio de renting incluye las revisiones periódicas del vehículo, las reparaciones de averías o los cambios de neumáticos sin que el usuario del servicio tenga que poner un solo euro de su bolsillo. Esto supone un gran ahorro al conductor, además de que resulta ideal para personas ocupadas que no pueden perder el tiempo buscando talleres y solucionando este tipo de problemas.

Sin preocuparte por impuestos

El impuesto de circulación o el pago de la ITV lo realiza la empresa de renting. Como usuario del vehículo, tan solo tienes que preocuparte de utilizarlo en tu día a día y la empresa de renting se ocupa de realizar todas estas operaciones. No tienes que preocuparte por el pago de impuestos en ningún momento ni de perder un día de trabajo para llevar el coche a la Inspección Técnica de Vehículos. 

Seguros a todo riesgo en un renting de coches

Lo habitual en un servicio de renting es que el vehículo tenga un seguro a todo riesgo incluido. Esto aporta una gran tranquilidad al usuario frente a posibles incidentes, golpes o accidentes que pudieran tener lugar. Es algo fundamental para evitar el miedo a contratar un servicio de renting, ya que muchos conductores tienen miedo a dañar un vehículo que no es suyo por las posibles consecuencias y gastos. Pero con el seguro a todo riesgo incluido pueden utilizar el vehículo sin ese nivel de preocupación.

Cuotas mensuales para un renting de coches

El pago del servicio de renting se realiza en cómodas cuotas mensuales durante el tiempo que esté contratado el servicio. En función del vehículo la empresa de renting fijará una cuota u otra, pero siempre sin letra pequeña y con la misma cuota cada mes. Es la mejor forma de evitar sorpresas y de saber qué gasto deberás abonar cada mes con antelación. Existen algunos servicios de renting que incluso permiten el alquiler semanal o por días, aunque cada empresa ofrece sus propias condiciones.

Como se puede apreciar son muchos los motivos que explican en gran medida el éxito del renting de coches frente a otras opciones como la compra. Una forma de poseer un vehículo sin endeudarse y pudiendo elegir con gran flexibilidad qué vehículo conducir y durante cuánto tiempo en función de tus propias necesidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here