Fiel a su cita por fin ha llegado el nuevo Fiat 500 Collezione, un coche recubierto de una paleta de colores y materiales otoñales. Esta vez se han asociado con la revista de moda masculina L’Uomo Vogue, que ya ha cumplido más de medio siglo, para potenciar una imagen poderosamente masculina y atemporal. Por lo que hemos podido saber en El Magacín, estará disponible en dos versiones, descapotable y berlina con techo solar de serie.

Lo característico de este modelo es el gusto por los detalles. Desde luego no se puede dudar que es un modelo con clase, por ejemplo, sus asientos interiores tienen un llamativo tejido a rayas y llantas de acabado “cobre”, y sobre el capó hay un cromado de tipo “Collezione”.

A pesar de ser un modelo claramente italiano, 8 de cada 10 Fiat 500 se venden fuera del país transalpino, de hecho, en lo que va de año se han vendido 142.000 unidades en Europa (sumando todos los modelos 500). Una marca nunca antes superada por anteriores versiones de este modelo. Ha conseguido ser líder en el segmento A en toda Europa, situándose en los tres primeros puestos en 16 países.

Ya se puede adquirir un Fiat 500 desde 13.500€, un precio similar al que tuvo la edición especial anterior, presentada en el  Salón del Automóvil de Ginebra en primavera de 2018.

 

El anuncio del nuevo 500 Collezione

Por primera vez la revista L’Uomo Vogue y Fiat colaboran en una campaña publicitaria. La incursión de Fiat en la moda se inició hace ya 10 años con el 500 by Diesel, seguido del 500C by Gucci en 2011, el 500 Riva en 2016 y el 500-60esimo y Aniversario en el sexagésimo cumpleaños del emblemático Fiat. No es habitual que un coche presente dos versiones “primavera ” y “otoño” como hacen las marcas de moda. Es algo inédito en el automovilismo.

En el anuncio pueden verse cómo los objetos de la revista L’Uomo Vogue se ven irresistiblemente atraídos por el Fiat 500 y recorre una ciudad que mezcla lo clásico y lo nuevo, una reinvención de lo tradicional pero con clase. Esta colaboración ha tenido lugar porque ambas marcas comparten los mismos valores: estilo, elegancia y atención al detalle. Moda, arte y diseño inconfundiblemente italianos

 

Berlina con techo solar o con capota

El nuevo Fiat está ya disponible en dos versiones: con techo solar de serie descapotable o en la versión convertible con capota de color gris. En cuanto a los colores utiliza un bitono Burdeos Opera y Gris Carrara denominado “Brunello” que evoca otoño. En la parte exterior lleva una moldura cromada en el capó, acompañada con una línea de color sobre. En el maletero, como nexo de unión con el anterior modelo “Primavera” presenta las letras “Collezione” cromado y en letra cursiva, tipografía que también se repite en las alfombrillas interiores, bordadas en color burdeos.

Las llantas de aleación son de 41cm o 16cm y situándose entre los tres primeros puestos del segmento en no menos de 16 países en los primeros ocho meses del año. El 500 ha batido una vez más su propio récord con unas 142.000 unidades vendidas en Europa, haciendo que estos sean los mejores ocho meses de su vida.

Artículos relacionados