Préstamos rápidos online. ¿Qué son los mini préstamos y por qué son tan útiles?
Préstamos rápidos online

Los mini préstamos están orientados a personas o familias que requieren de liquidez en un momento puntual. Se trata de un producto financiero con un uso bastante específico (al menos de una forma sana), pero hoy en día es bastante conocido por lo práctico y seguro que es solicitar miniprestamos en cualquier momento si se hace con la empresa adecuada.


¿Qué son los mini créditos?

En primer lugar, es necesario saber que es una categoría de créditos rápidos, es decir, son otorgados de forma directa, sin espera  ni papeleos. Le permiten al cliente decidir la cantidad exacta de dinero que quiere tener en su cuenta bancaria, las cuotas de devolución y el período de tiempo que tiene para pagar el préstamos, además de los intereses.

Son muy diferentes a los préstamos personales en los bancos. En las instituciones bancarias, los clientes deben cumplir con un perfil específico que solicitan para asegurarse de que van a pagar. Si bien es una medida buena para la institución, en la práctica es muy tedioso para los solicitantes, tanto por los tiempos de espera como por la dificultad del proceso.

Sin embargo, los mini préstamos solo requieren que seas mayor de edad, tener una cuenta bancaria a tu nombre y DNI, y mostrar un aval o ingresos (no siempre es necesario). Lo que sí es muy importante es no formar parte de ficheros de morosos, aunque para estos casos existe otra clase de préstamos.

Cómo pedir un prestamo

Los mini créditos te permiten obtener hasta 300 euros en cuestión de apenas 10 o 15 minutos en tu cuenta bancaria una vez que hayas hecho la solicitud. Puede que la primera vez te tome algo de tiempo porque la entidad financiera te va a pedir que llenes una planilla con datos básicos, pero no es algo que se repite.

¿Cómo buscar el préstamo que te conviene?

Por suerte, existe un mercado muy grande de entidades financieras que se encargan de ofrecer este producto a los españoles. A pesar de ser una gran ventaja, trae el inconveniente de que se vuelve un poco complicado decidir entre tantas opciones, pero hay una herramienta que es clave: el comparador de préstamos.

En primer lugar, te va a mostrar las opciones más relevantes de préstamos online del momento, junto con la característica más destacada de la entidad financiera que los ofrece. Esto te va a ayudar a decidir cuáles son las que te llaman más la atención, y las que más te convienen.

Ten en mente que todas estas empresas están registradas y reguladas por España, así que no tienes que preocuparte por eso. Sin embargo, es algo con lo que debes procurar tener mucho cuidado si vas a buscar por Internet las opciones de préstamos y mini préstamos que hay.

Consejos para los solicitantes

Si bien esta clase de préstamos implican una cantidad de dinero bastante limitada, siguen siendo eso, préstamos. Es bueno tener en cuenta algunos tips que te van a ayudar a manejarlos de una forma sana.

  • Recuerda que son productos financieros. Esto implica que van a afectar tu historial crediticio, así que úsalos con sabiduría.
  • Revisa las condiciones del préstamo. Esto incluye el coste, el plazo de devolución, los intereses y el contrato antes de firmar.
  • Asegúrate de poder devolver el dinero. Una característica de los créditos y mini créditos online es que sus intereses por impago son bastante altos.
  • No los uses de forma regular. Esta clase de productos financieros no está pensada para ser usada reiteradamente, sino para gastos muy puntuales que requieren una solución rápida.
  • Investiga la empresa. Si tienes dudas porque la entidad financiera es poco conocida, llama e investiga.

En resumen, son una herramienta financiera muy útil, pero que se tiene que manejar con igual cuidado que todas las demás, a pesar de que sea tan fácil de conseguir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here