Bitcoin y criptomonedas, tendencias de la nueva economía y lo que debes saber
Bitcoin y criptomonedas

El modelo UTXO o Unspent transaction output (transacción de salida no gastada) es uno de los muchos términos técnicos relacionados con Bitcoin. Esto es lo que debe saber sobre el modelo UTXO de Bitcoin. 

Bitcoin es un concepto relativamente nuevo con varias complejidades que la mayoría de las personas aún luchan por comprender. Si bien internet ha permitido a las personas acceder fácilmente a la información hoy en día, hay tanto revuelo sobre las criptomonedas en línea que hace que sea extremadamente difícil separar los hechos de la ficción. Eso ha llevado apresuradamente a muchas personas a invertir en criptomonedas sin comprender su verdadero potencial y sus riesgos. 

Modelo UTXO de Bitcoin

Principales beneficios de Blockchain de Bitcoin para tu pequeña empresa

UTXO es un acrónimo de Unspent Transaction Output (transacciones de salidas no gastadas). Es un término técnico que describe la cantidad de bitcoins que quedan después de una transacción. Puedes visualizarlo como el cambio que recibes después de comprar un artículo, aunque no es una denominación inferior de la moneda. En cambio, el UTXO de Bitcoin es una salida de transacción en la base de datos que genera la red para facilitar transacciones de cambio no exactas. 

El porcentaje de la criptomoneda total no gastada en una transacción sirve como parámetro contable. Al igual que la contabilidad de doble entrada, cada transacción de Bitcoin tiene una entrada y una salida. Imagine que 1 BTC es un frasco lleno de monedas, cada moneda representa una UTXO, si le compra algo a Allan por 5 BTC, la red transferirá todo el bote de monedas digitales a Alan y le devolverá los 5 BTC que le deben a cambio. Eso significa que ahora tendrá un valor de 5 BTC en UTXO indivisible en unidades pequeñas. 

Comprender cómo funciona el modelo UTXO de Bitcoin

El modelo UTXO de Bitcoin es un protocolo para distribuir los bits de datos que conforman la criptomoneda. Sin embargo, también puede ser un concepto complejo ya que la red o el desarrollador ven UTXO de manera diferente a los usuarios de días por días. 

Bitcoin y criptomonedas, tendencias de la nueva economía y lo que debes saber

Una transacción de Bitcoin, en esencia, es una transferencia de información dentro de una base de datos. Los usuarios pueden dividir las criptomonedas en varias unidades más pequeñas, almacenadas en billeteras privadas y en intercambios en toda la red. Esas unidades se denominan salidas de transacciones no gastadas. Casi todas las transacciones de Bitcoin crean UTXO ya que la mayoría de ellas no son incrementos de números enteros. Eso significa que el gasto no ocurre usando un solo byte de datos. En cambio, la red recupera múltiples fracciones de Bitcoin para cumplir con las solicitudes de gasto de los usuarios. 

Cada vez que un usuario inicia una transacción de Bitcoin a través de sus billeteras, la red localiza y desbloquea los UTXO con su información y luego vincula la información del nuevo propietario con el UTXO que se le transfirió. La red vuelve a abrir las UTXO, lo que permite que el nuevo propietario las utilice en transacciones a través de un proceso similar. 

La base de datos se congestiona con registros de cambios de propiedad de criptomonedas a medida que continúan las transacciones. Los resultados son porciones de criptomonedas enviadas a alguien pero que aún no se han gastado. La red los registra en la base de datos como entradas en transacciones criptográficas. 

Cada usuario de Bitcoin solo verá la cantidad que ha gastado deducida de su saldo y los fondos restantes en sus billeteras después de gastar las monedas. Es como usar un billete de $ 1 para comprar un artículo que vale $ 0,50, el comerciante le da su cambio y usted sigue con su negocio. Haga clic en esta Plataforma para encontrar una plataforma de intercambio de confianza para procesar pagos de Bitcoin. 

Importancia del modelo UTXO de Bitcoin

El modelo UTXO se aplica en varias criptomonedas para permitir a los usuarios rastrear la propiedad de todas las partes de esa criptomoneda. Los UTXO mantienen los principios de anonimato de Bitcoin, asociados con las direcciones públicas de los usuarios, visibles para todos los participantes de la red. El modelo permite la transparencia en las transacciones. Sin embargo, no revela la identidad del mundo real de un usuario u otra información que otra entidad pueda usar para identificarlos a ellos o a las personas detrás de las direcciones públicas asociadas.  En general, los UTXO de Bitcoin son pequeños fragmentos no gastados de los restos de criptomonedas de las transacciones, registrados en la base de datos para su posterior gasto. El modelo ayuda a Bitcoin a mantener una transparencia total en las transacciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí