¿Qué debo saber antes de solicitar una hipoteca en España?

Las hipotecas o préstamos hipotecarios son el producto financiero en el que el ahorrador medio gasta más dinero. Comprar una vivienda con hipoteca sigue siendo la prioridad para muchas personas y, mediante préstamos hipotecarios, es posible adquirir nuestra vivienda. Hoy explicaremos todo lo que necesita saber para comparar préstamos hipotecarios con éxito. Si estás pensando en sacar un préstamo hipotecario en 2021, debes leer atentamente esta guía.


Nuestra recomendación es que se tome un tiempo para comprender qué es una hipoteca y cómo funciona, para que pueda tomar una decisión informada.

Tipos de hipotecas en España

Existen facilidades para conseguir hipoteca para algunos colectivos. Es el caso de los funcionarios.

Hipoteca para funcionarios

La garantía de pago que ofrecen los funcionarios es difícilmente igualable en otros perfiles de cliente. Además se garantiza que el cliente trabajará en España por lo que no hay riesgo de que regrese a un país extranjero y deje sin cubrir la deuda contraída. Ello redunda en una mejores condiciones. Si es usted funcionario puede incluso conseguir una hipoteca sin entrada para los que no tienen ahorros.

Algunas empresas se han especializado en este colectivo y trabajan con docenas de entidades consiguiendo descuentos que usted no conseguiría si fuera en modo particular. Puede informarse sobre hipotecas para funcionarios en hipotecas100.net sin compromiso.

Actualmente para conseguir una hipoteca es necesario mostrar un perfil financiero bueno que no solo demuestre solvencia presente, sino también futura. Es en este sentido que los funcionarios de carrera pueden ofrecer un extra de seguridad al que cualquier autónomo o trabajador por cuenta ajena, incluso indefinido, no puede acceder.

Si te estás preguntando si es posible conseguir una hipoteca 100 para funcionarios, lo primero que debes saber es que sí y además, cuentas con unas posibilidades mayores que cualquier otra persona, que te facilitamos todavía más con nuestro nuevo servicio “Hipotecas 100 funcionarios”.

Una vez realices la solicitud, nuestro equipo analizará tanto tu perfil financiero como el inmueble que desees adquirir para comenzar con el estudio de las diferentes opciones que las entidades bancarias nos ofrecen con el propósito de que puedas conseguir la financiación 100% que más se adapte a tus necesidades. A este respecto, debes saber que gracias a nuestra colaboración con todo tipo de bancos podemos ofrecer una mayor posibilidad de conseguir hipotecas 100 para funcionarios que además.

Hipotecas para no residentes

La mayor diferencia entre los préstamos residenciales y no residenciales es el valor máximo de préstamo a valor (LTV) que permiten los bancos. Los residentes generalmente pueden pedir prestado hasta el 80% del valor de tasación de la propiedad, mientras que los no residentes están limitados a un LTV de 60 a 70%, según el tipo de hipoteca. La buena noticia es que puede ser posible que pedir prestado mucho más del valor de la propiedad (hasta el 100% en algunos casos) al comprar una propiedad embargada de un banco.

Hipotecas para jubilados

Si está buscando jubilarse y tiene más de 60 años, puede tener una hipoteca siempre que esté cobrando una pensión. Al solicitar una hipoteca para jubilados, puede designar un garante (una persona que se ofrece como garantía de pago al banco en caso de que usted no pague), como un miembro de la familia, para garantizar el préstamo. Al hacer esto, es posible que pueda beneficiarse de algunas ventajas fiscales, en caso de que el garante mencionado también sea copropietario de la propiedad.

Hipotecas comerciales

En caso de que esté abriendo un negocio es posible que desee comprar un restaurante o una tienda, por ejemplo. En este caso, puede financiar su inversión solicitando hipotecas comerciales.

Cuando se trata de préstamos comerciales, los requisitos son un poco diferentes de lo habitual. En este caso, el banco o los prestamistas, le pedirán toda la documentación relacionada con el negocio que pretendes llevar a cabo. Por lo tanto, debe presentar sus planes comerciales, cuentas de cualquier negocio anterior y demostrar experiencia previa. Los préstamos comerciales se pueden utilizar para financiar un máximo del 50% del precio o la valoración del negocio que pretende comprar.

Hipotecas de nueva construcción

Alarmas para casa durante el verano. El Magacín.

Si desea construir su propia casa en España, puede solicitar una hipoteca de construcción. Las hipotecas de construcción son complicadas y la financiación que pueda obtener depende en gran medida de su caso. En términos generales, es posible que pueda pedir prestado entre el 60 y el 70% de los costos del terreno y la construcción combinados. La tasa de interés de una hipoteca de construcción será más alta, ya que el riesgo asociado con un proyecto sin terminar también es mayor.

Conseguir una hipoteca si no eres residente en España

Es un hecho que cada vez son más los extranjeros que compran viviendas en España. Según los datos facilitados por el Registro de la Propiedad, el año pasado fueron adquiridas por extranjeros más de 61.000 viviendas, lo que supuso el 13% de las transacciones. De hecho, el 7% de las hipotecas emitidas en España para la compra de un inmueble fueron firmadas por ciudadanos extranjeros.

Las hipotecas para no residentes son préstamos otorgados por entidades financieras a extranjeros o ciudadanos que no tengan residencia en territorio nacional, es decir, que no hayan permanecido en territorio nacional más de 183 días durante el año natural, o que no tengan el eje principal de sus actividades en España. En otras palabras, esta modalidad de préstamo hipotecario es válida para quienes pagan sus impuestos fuera del territorio español, independientemente de su nacionalidad.

Pasos para conseguir una hipoteca

Para solicitar una hipoteca como extranjero , hemos preparado esta guía de 5 pasos:

  1. Prepara la documentación requerida: A continuación encontrarás todos los documentos requeridos que debes enviar a tu banco. Estos documentos ayudarán al banco a evaluar su perfil de riesgo, haciéndoles saber tu nivel de ingresos y de deudas.
  2. Compare entre diferentes bancos y solicite ofertas anticipadas: una vez que tenga todos los documentos necesarios, es hora de investigar un poco sobre hipotecas. Puedes consultar cuáles son los mejores bancos de España para conseguir una hipoteca, y empezar a pedir preofertas. Para solicitar una preoferta solo necesitas enviar el documento al banco que crees que es más adecuado a tu situación, y te harán una oferta.
  3. Abra una cuenta bancaria: al mirar todas las ofertas, podrá calcular cuánto debe pagar y cuándo. De esta forma, puede abrir una cuenta bancaria y depositar el dinero que necesitará para financiar la hipoteca.
  4. Compare ofertas y elija la mejor opción: compara las diferentes ofertas que recibe y decida qué banco es el que mejor se adapta a tus necesidades.
  5. Firma Hipotecaria: Finalmente, llegará el momento y tendrá que firmar la hipoteca. En este punto es posible que necesite un notario, para poder formalizar todos los trámites.

Tenga en cuenta que: Aunque no se requiere un seguro de vida de vida al solicitar la hipoteca, algunos bancos pueden pedirle que obtenga un seguro de vida, NO es obligatorio. el único seguro obligatorio es el de Hogar, y no tiene porqué cogerlo con el banco, aunque si lo contrata con ellos le harán una oferta mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here