Ricky Rubio de Phoenix Suns
Ricky Rubio de Phoenix Suns

La salida de Ricky Rubio de Phoenix Suns ha sido una de las grandes sorpresas en la NBA ya que el jugador español se sentía muy bien en el equipo. Sin embargo, la franquicia ha decidido traspasarlo a Oklahoma City Thunder para traer a Chris Paul como sustituto. La reacción del jugador español dio la vuelta al mundo al publicar en Twitter que no estaba nada contento con la decisión. El equipo no le tuvo en ningún momento en cuenta pese a ser uno de los grandes protagonistas en los últimos partidos de temporada regular del año pasado.


Chris Paul ha generado mucho interés en varios equipos debido a su desempeño con los Thunder, a quienes llevó a ser quintos cabeza de serie a pesar de que no estaba previsto que entrasen en playoff. Después de años de persistentes lesiones y de dramatismo con sus compañeros, la temporada 2020 ha demostrado que todavía le quedaba algo de chispa. Para la próxima temporada, los Phoenix Suns tienen una cuota 41 en las apuestas de la NBA, cifra confirmada a día 19 de noviembre de 2020 en Betway Sports.

Para un equipo que acaba de acumular diez años consecutivos sin jugar playoffs, este movimiento es un suspiro de alivio. Aunque el dúo de Devin Booker y Deandre Ayton se presentaba como prometedor, los dos parecían destinados a llevar a los Suns a la mediocridad. En la competitiva conferencia occidental, el núcleo que tenía Phoenix no parecía funcionar. Por ello, los gerentes del equipo no han dudado en hacer cambios.

Futuro de la franquicia

Con este movimiento, los Suns dejan de ser un equipo con jugadores de calidad media para tener un claro jugador franquicia, una posición en la que se encuentran varios equipos de la NBA a estas alturas. Sin embargo, un nuevo conjunto de desafíos también surgirá a raíz de esto. Por primera vez en lo que la mayoría de los nuevos aficionados de la NBA pueden recordar, los Suns tienen expectativas puestas en esta temporada.

Durante años, se han podido atribuir los problemas de Phoenix a la mala gestión que condenó a la franquicia, y mientras el equipo seleccionaba malos jugadores en un draft tras otro, todo lo que se podía hacer era simpatizar con Devin Booker en el difícil comienzo de su carrera. Poco pudo hacer al jugar con Alex Len como pívot titular ya que el paso de los años ha demostrado su bajo rendimiento.

Pero Alex Len ya no está. Fue reemplazado por una gran promesa, Deandre Ayton, hace un año. Con Chris Paul uniéndose a la franquicia, no hay excusas. Este año se podrá ver si Devin Booker fue todo lo que se pensó que podía ser. ¿Puede llevar a un equipo a ganar? ¿Cómo de fiable es un jugador como Booker en los playoffs? Tendremos respuestas a todas estas preguntas dentro de 365 días.

Estadio de baloncesto de la NBA

Rumores en otros equipos de la NBA

Desde que comenzó la temporada de fichajes en la NBA, los rumores han estado continuamente llegando acerca del futuro de Steven Adams con los Oklahoma City Thunder. Con los traspasos confirmados de Chris Paul dirigiéndose a los Phoenix Suns y Dennis Schroder uniéndose a los Los Angeles Lakers, la mayoría de la gente espera que los Thunder cambien a Adams. Uno de los equipos que se espera que tenga un fuerte interés en adquirir a Adams de Oklahoma son los Boston Celtics.


Varios medios estadounidenses filtraron un acuerdo a tres bandas que involucraría a los Celtics, Thunder y los Clippers; que enviaría a Adams a Boston. En el escenario propuesto, los Celtics recibirían a Adams y Lou Williams; los Thunder recibirían a Patrick Beverley, Ivica Zubac, JaMychal Green, Romeo Langford, Landry Shamet, Carsen Edwards Vincent Poirier, y tres selecciones de primera ronda del draft 2020; y los Clippers adquirirían a Gordon Hayward, Daniel Theis y Luguentz Dort. Otro de los grandes rumores del año es la posible llegada de James Harden a Brooklyn Nets para formar un equipo de ensueño junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. Al menos eso es lo que Harden quiere. Y también es lo que quiere Durant, o de lo contrario esto no habría llegado a ninguna parte. Durant tiene influencia en Brooklyn. Quería que contrataran a Steve Nash como entrenador jefe a pesar de no tener experiencia como entrenador y Steve Nash fue contratado como entrenador jefe. Considerando los muchos años de inutilidad asociados con el baloncesto de los Nets, escuchar los consejos de KD no es necesariamente una mala idea, aunque está por ver el resultado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here