Préstamos rápidos online en España: lo que necesitas saber
Préstamos rápidos online en España: lo que necesitas saber

La vida da muchas vueltas, y por muy precavidos que seamos siempre podemos encontrarnos en una situación en la que necesitamos dinero rápido. Afortunadamente, desde la llegada de internet, contamos con todas las facilidades para que ninguna familia o empresa pase apuros. Nunca en la historia había sido tan fácil, tan rápido y tan cómodo solicitar préstamos rápidos online. Desde tu móvil, sin importar tu ubicación, la hora o el día en que lo hagas. Hoy vamos a explicarte en qué consiste este tipo de financiación tan interesante, y que a muchas personas puede ayudarles a superar una urgencia.


¿Qué son los préstamos rápidos online?

Cuando uno tiene un imprevisto y necesita resolverlo rápidamente (por ejemplo cuando necesitamos sustituir un vehículo siniestrado, reparar una caldera del hogar o pagar una formación con un precio mayor del esperado) puede recurrir a la obtención de dinero en solo 15 minutos. A este tipo de servicio, por su rapidez, se le denomina «préstamo rápido». El apelativo de «online» es porque se puede realizar 100% de modo digital.

Cómo pedir un prestamo

Hay que diferenciar entre hipoteca o préstamo personal y créditos bancarios. Son cosas diferentes. Lo que siempre hemos conocido como «créditos bancarios» tienen una demora hasta la aprobación mucho mayor que los préstamos rápidos online, por lo que en los últimos años la tendencia claramente ha visto vencer la balanza al lado de los segundos.

Como era de esperar, existen diversas compañías que facilitan este servicio, para ello han surgido muchos comparadores de préstamos en España. Nosotros recomendamos Money24, pero hay más.

¿Qué importe es el que suelen otorgar los préstamos rápidos online?

Depende de la compañía, pero se podría decir que de media los préstamos que se conceden son entre 100 y 1000 euros aproximadamente. En algunos casos la cantidad puede ser hasta cinco veces más elevada.

Lo normal es que si eres un cliente habitual y devuelves tus peticiones con regularidad, en futuras ocasiones las concesiones sean mayores.

Como es lógico cuanto mayor es el importe mayor es el plazo de devolución. El más breve es un mes, y el más amplio puede llegar a los 8 años.

Cómo funcionan los préstamos y créditos rápidos online
Préstamos rápidos online

Se permite todo tipo de devoluciones, desde banca online, pasando por transferencias, domiciliaciones, etc.

¿Se puede pedir un préstamo sin intereses?

Sí, algunas compañías ofrecen a sus clientes primerizos préstamos sin intereses para que prueben el servicio. el no tener costes adicionales incentiva a regresar en el futuro y hacer frente a una pequeña cantidad de intereses. En cualquier caso ambos, cliente y compañía, se benefician de condiciones favorables para ambos.

Lo ideal es utilizar el comparador para saber qué condiciones ofrece cada empresa. Las condiciones pueden variar a lo largo del tiempo, de la persona, de la época del año, de la empresa, el importe o el tiempo de devolución.

¿Qué tipos de créditos rápidos existen?

Cómo aprovechar al máximo tus créditos instantáneos
  • Los importes de menos de 1000 euros suelen ser muy rápidos y apenas sin papeleo.
  • Existen préstamos para personas que estén en listados de ASNEF o RAI.
  • Los préstamos sin intereses son para aquellos clientes que son nuevos y es la primera vez que prueban el servicio.
  • Otro tipo de créditos son aquellos en los que no se necesita una nómina.
  • Para autónomos hay un tipo de préstamos con un plazo asignado prefijado.

Hay más tipos de préstamos y los que se han mencionado tienen condicionantes. Lo mejor es que trates de informarte en empresas confiables expertas en la materia. Nosotros recomendamos Money24.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here