Por qué hacer un viaje espiritual a Camboya
Por qué hacer un viaje espiritual a Camboya

Por qué hacer un viaje espiritual a Camboya. Hay múltiples razones para hacerlo. Los aficionados a las lecturas de publicaciones periódicas sobre viajes o espiritualidad, portales y blogs especializados, como astroencuentro.com, (que aborda temas como el tarot, el karma, la astrología, la religiosidad y otras materias relacionadas), hablan con relativa frecuencia de estas razones.


Pero centrémonos, en primer lugar, en el aspecto con el que titulamos este artículo: Por qué hacer un viaje espiritual a Camboya…

Un viaje a la espiritualidad

Viajar a Camboya es viajar a la espiritualidad. No en balde, este país tiene el monumento religioso más grande de la historia. estamos hablando del una maravilla hecha templo hinduista: el de Angkor Wat, construido en el siglo XII. Es el monumento mejor conservado del asentamiento de Angkor, que está considerado uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Estatua de Buda gigante en Tailandia. El Magacín. qué ver en Tailandia y Camboya

Camboya es un escaparate que muestra el esplendor de los templos budistas al otro lado del mundo. Su religión oficial es el budismo theravada, con un fuerte elemento hinduista. Camboya fue entre los siglos I y XIV básicamente hinduista, pero cambió al budismo por un decreto real.

Libertad de cultos

La segunda religión en número de fieles es el islam. El cristianismo tiene presencia con la Iglesia católica y grupos protestantes. El país ha establecido la libertad de cultos, pero existe una censura a la propaganda religiosa.

Angkor Wat Wat en Siem Reap
Angkor Wat en Siem Reap

El budismo ha existido en Camboya desde el siglo v d. C., con algunas fuentes que se originaron en el siglo II a. C. El budismo theravada ha sido la religión estatal camboyana desde el siglo XIII y actualmente se estima que es la religión del noventa y siete por ciento de la población. La historia del budismo en Camboya abarca casi dos mil años.

Itinerarios recomendados

Por una mera cuestión práctica, no podemos explayarnos en exceso con todos lops recorridos que sin duda son asombrosos en este país. Pero al menos vamos a citar los más relevantes. A saber:

Tour de un día por los Templos de Angkor más importantes. Los hay en español y en inglés.

Tour de snorkel con plancton bioluminiscente en Koh Rong. Esta zona es de los pocos lugares del mundo donde se ve el fenómeno del plancton bioluminiscente.

Visita al lago Tonlé Sap. Es el «gran río de agua dulce». Está reconocido por la UNESCO como una Reserva de la Biosfera, un ecosistema de biodiversidad con unas doscientas especies distintas de peces y numerosos tipos de aves. Conviene visitar la reserva ornitológica de Prek Toal, en medio de Tonlé Sap.

Phnom Penh

Phnom Penh, la capital de Camboya, está llena de conductores de tuk tuk y puestos de comida en las calles, plagadas de pagodas entre casas coloniales francesas.

Los «campos de la muerte», a las afueras de Phnom Penh, donde se estima que más de un millón de camboyanos fueron ejecutados durante el régimen de los Jemeres Rojos. Puedes visitar el Museo del Genocidio de Tuol Sleng.

Sihanoukville, conocido como “Snooky”, con sus playas de arena fina y casi desiertas. Destacan las playas de Victoria y Serendipity y la playa de Otres.

El visado

Pero antes de nada no te olvides de los trámites burocráticos y oficiales que debes de realizar para poder entrar en el país. Solicita un visado de Camboya en VisaTurismo.es.

En cuanto a los otros motivos por los que un viaje a este país puede resultar inolvidable, debes de saber esto como pequeña muestra:

Se trata de un país poco conocido en Europa que ofrece multitud de rincones para descubrir.

Es un país alegre y amable. Los camboyanos son hospitalarios y enseguida te hacen sentir como en casa. Los jemeres (camboyanos), originarios del antiguo Imperio de Angkor, que abarcaba Camboya, Tailandia, Laos, Vietnam y parte de Birmania y Malasia, tienen la reputación de ser el pueblo más hospitalario de Asia.

Tiene el lago más grande del Sudeste de Asia: el lago Tonlé Sap, en el centro del país, que constituye el “pulmón económico” de muchos camboyanos. Durante la estación de las lluvias, las aguas del Mekong suben de nivel y el lago dobla su tamaño. Se puede hacer un crucero para conectar con Nom Pen o Battambang desde Siem Reap.

Turismo en Camboya. El Magacín.

El mejor arroz del mundo

Tiene una capital, Nom Pen, que resulta una ciudad extraña, con un ambiente caótico combinado con cierta tranquilidad, imprescindible para comprender la cultura camboyana.

Puedes observar delfines en peligro de extinción: el delfín de Irrawady, es una especie muy específica que habita exclusivamente en las aguas del Mekong, en Laos, y al norte de Camboya. Tiene lo que se considera el mejor arroz del mundo, y los paisajes de sus arrozales se extienden por los campos de Battambang y son inolvidables para los aficionados a viajes exóticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí