Por qué envejece la piel y cómo evitarlo.
El envejecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel es causado por una combinación de envejecimiento natural y exposición al sol. Un poco de luz solar ayuda mucho a aumentar los niveles de vitamina D y a mantener a raya el trastorno afectivo estacional. Sin embargo, absorber demasiado es uno de los motivos de por qué envejece la piel. En este artículo te explicaremos cómo ocurre y de qué manera el serum sesderma puede ayudarte a paliar los efectos.


El paso del tiempo es ineludible y el resultado es la flacidez de la piel, las arrugas y las decoloraciones: los signos característicos del envejecimiento.

Nuestra piel tiene dos capas distintas: La epidermis, que constituye la barrera exterior de nuestra piel y nos protege de las agresiones ambientales, como las bacterias y la radiación ultravioleta. Y la dermis, que es rica en colágenos y otras proteínas, que son responsables de la fuerza y ​​la elasticidad de la piel.

Ambas capas reciben un duro trato durante nuestras vidas y, con el tiempo, se acumula un daño irreparable que es una de las causas de por qué se envejece la piel. Pero ¿cuál es la razón de que no se pueda reparar este efecto dañino?

¿Por qué envejece la piel? La pérdida de conexiones de las células dérmicas

La dermis contiene una disposición muy compleja de proteínas de la matriz extracelular incluidos colágenos y otros, como la elastina, que proporciona elasticidad.

Las células de fibroblastos en la dermis no solo producen estas proteínas, sino que también están firmemente insertadas entre estas proteínas y conectadas a ellas. Cuando envejecemos, pierden progresivamente su integridad a medida que las estructuras de proteínas se fragmentan.

Los fibroblastos pierden sus conexiones de matriz extracelular a medida que las enzimas degradan lentamente las redes de proteínas. Esto conduce a un cambio en la forma de los fibroblastos, que afecta gravemente la función de las células. La producción de proteínas por los fibroblastos se reduce, lo que contribuye aún más a la descomposición de la red matriz extracelular.

Esta sucesión de eventos perjudiciales causa una reducción significativa en la elasticidad y da como resultado la pérdida de nuestro tono de piel. No está claro por qué sucede esto, pero los científicos piensan que es causado por una combinación de daño por estrés oxidativo al ADN, senescencia celular e inflamación crónica.

¿Existe algún método que pueda paliar los efectos del envejecimiento?

Existe un tratamiento intensivo de la marca sesderma. Un método para paliar el fotoenvejecimiento cutáneo. Sirve para todo tipo de pieles (incluyendo aquellas que tienen acné). Básicamente se basa en un concentrado de activos para potenciar los beneficios de los tratamientos comunes de antienvejecimiento y de despigmentado, que se suele utilizar para tratar las estrías y cicatrices.

Se compone de vitamina C estabilizada, Antiox booster system, Palmitoyl tripeptido-5, ácido hialurónico y un extracto de morus alba. El modo de empleo recomendado consiste en limpiar y tonificar suavemente la piel, y después aplicar el C-Vit liposomal serum unas dos veces al día, siempre dando un masaje sin apretar. Si se quiere aplicar en los ojos hay que dejar por lo menos de 3 a 5 milímetros de seguridad.

Este serum lo vende Dietética Central.

¿Qué es Dietética Central?

Es un sitio web de venta de productos para salud y bienestar, suplementos dietéticos, parafarmacia, herbolario, cosmética natural e incluso veterinaria. En general vende productos que ayuden en la salud y el bienestar de los clientes. Se han especializado en un servicio rápido y en precios muy económicos. Sus pilares son:

  • Amplia oferta a bajo costo.
  • Servicio rápido y eficiente.
  • Óptimas condiciones de conservación, almacenaje y entrega.
  • Atención esmerada al cliente.

Si te ha gustado este artículo sobre por qué envejece la piel quizás también te interese:
Cómo eliminar la papada para siempre
¿Son buenas las ampollas con vitamina C en verano?
CoolSculpting. Cuando el precio es menor que el valor
Nuevas técnicas en remodelación corporal
Una dieta saludable es la mejor aliada para tu belleza
6 trucos para tener una piel joven y luminosa
Los mejores trucos para no quemarte con el sol y lucir una piel bronceada
Productos antiarrugas para pieles de más de 40 años

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here