Formación online
Formación online

Reciclarse ha sido siempre una buena manera, no solo de conservar tu trabajo, sino de conseguir puestos mejores. No obstante, nunca ha sido tan importante como ahora. El motivo es muy sencillo: la tecnología cada vez avanza más rápido y lo que ayer era útil, hoy puede no serlo. De todas las modalidades de aprendizaje la que ha demostrado (de largo) tener más flexibilidad es la online. Entre otras cosas porque es precisamente en internet donde se están abriendo más perspectivas laborales y donde el mercado parece orientar su futuro.

Hoy queremos hablaros de la Universidad Europea Online, una institución que parece ir un pasito más allá con respecto a otros órganos educativos y que da la posibilidad de comenzar el curso apenas 10 días después de hacer el ingreso.

La Universidad Europea Online

La Universidad Europea Online sorprende por sus metodologías novedosas, testadas y de una calidad que supera ampliamente a lo que estamos acostumbrados quienes trabajamos en el mundo online. Además, tener la posibilidad de conseguir un título oficial, aparte de los conocimientos adquiridos, es un plus que muchas empresas valoran.

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno

Desde nuestro punto de vista lo más inteligente si se desea formarse es especializarse en las últimas tendencias pero en pequeñas dosis. Los cursos que duran demasiado con frecuencia tienen un porcentaje de aprovechamiento menor. Los cursos de Project management y metodologías ágiles de la UE son algunos de los que tienen más demanda, aunque el que está ganando más renombre es el de Experto Universitario en Big Data Fundamentals.

No podemos decir que el Big Data sea una novedad, porque ciertamente todas las grandes empresas han incorporado ya personal especializado en este campo, pero si se navega un poco por plataformas como linkedin se comprobará que es un perfil demandado.

Lo bueno del curso de Experto Universitario en Big Data Fundamentals es que prácticamente lo puede hacer cualquiera, aunque no tenga conocimientos previos, porque los apuntes son sencillos, actualizados y cuentan con un profesorado preparado y entusiasta.

¿En qué consiste el curso?

Sin ánimo de entrar en detalles se podría decir que el curso de Experto Universitario en Big Data Fundamentals consiste en una primera toma de contacto con Python, el programa más conocido a nivel mundial para la recogida de datos masiva. Se da gran importancia a familiarizarse con el lenguaje y los diferentes métodos de análisis existentes, porque conocerlos ayudará a tomar la decisión de almacenarlos de una determinada manera u otra.

El lenguaje Python no es el único del que se imparten clases en el curso, también es muy importante tener una base de lenguaje SQL, Power BI, y otras cuestiones más profundas como aprender el paradigma MapReduce y los ecosistemas Spark y Hadoop.

La analítica es otra de las piezas que se trabajan, y desde nuestro punto de vista es de las más importantes. Son conocimientos que se pueden aplicar a otras muchas funciones laborales, independientemente de que se termine o no trabajando en algo relacionado con Big Data.

Por todo lo dicho os animamos a seguir invirtiendo en vosotros, en seguir tomando formaciones y trabajando para progresar ¡nunca ha habido tantas facilidades! estudia donde quieras y cuando quieras, a tu ritmo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here