Para qué sirve Paypal. Comisión por inactividad
Sede de Paypal

Paypal prepara una comisión por inactividad extra de 10 euros para todos aquellos mantengan la cuenta inactiva durante un determinado periodo de tiempo

La compañía Paypal Holdings prepara un proceso de reestructuración y mejora de los servicios en busca de un aumento de los beneficios. El famoso sistema de pago a través de internet, prepara algunos cambios en sus políticas de uso. La plataforma, basada en la creación de un usuario y la gestión de pagos, tradicionalmente había ofrecido un sistema completamente gratuito a los usuarios particulares, mientras que los propietarios de comercios y establecimientos debían pagar un importe mínimo por el uso de la gestión y recepción de pagos.

Esta condición de uso parece que podría cambiar desde el pasado 14 de noviembre, en el que la compañía podría empezar a cobrar una pequeña tarifa por la inactividad de uso. Esta nueva condición persigue el objetivo de acabar con las numerosas cuentas inactivas que inundan la app. Según informaciones cercanas a la compañía, esta nueva medida afectará a aquellas cuentas que hayan permanecido inactivas durante los últimos 12 meses. Para evitar el cobro, tan solo hay que ingresar en la cuenta y realizar una compra o el envío de dinero. Con esta medida se reactivará el usuario evitando el cobro de los 10 euros.

¿Podemos seguir utilizando PayPal sin miedo a una comisión por inactividad?

La respuesta es sí, podemos confiar en Paypal pese a su comisión por inactividad. Esta remodelación del sistema de condiciones sólo afectará a aquellas cuentas inactivas durante un largo periodo de tiempo. Es decir, la plataforma seguirá funcionando con completa normalidad para todos aquellos usuarios frecuentes.

La red de Paypal, ya cuenta con más de 200 millones de usuarios activos y más de 1700 millones de transacciones de pago a sus espaldas. Con 20 años de experiencia desde su aparición en 2002, la aplicación se ha convertido en uno de los medios de pago más seguros en la red, operativo en hasta 202 países.

Su uso gratuito sin necesidad de cuotas mensuales o anuales, así como, la posibilidad de realizar pagos en línea tanto a comercios como a particulares ha catapultado el éxito de la aplicación hasta convertirse en el referente en los medios de pago online. Sin embargo, si hay algo que ha impulsado su uso ha sido su implementación de la seguridad. Su política de protección del comprador incluye el reembolso del total del pago gestionado, incluyendo además los costes de envíos originales que se hayan abonado. Su protección de cuenta, asistencia rápida y reembolsos, han favorecido su implementación como método de pago predilecto en importantes portales de transacciones financieras.

Plataforma preferida por criptomonedas y neobancos

La ausencia de información financiera ha convertido a la plataforma en una de las favoritas entre las empresas dedicadas a las transacciones online como las compañías de criptomonedas o neobancos digitales. Así, son numerosas las entidades que han decidido aunar sus fuerzas con la misión de aumentar beneficios, este es el caso de Nequi, fintech colombiana que decidió combinar fuerzas junto a Paypal para sumar más de 370.000 usuarios y conseguir casi 3 millones de transacciones en un año. Esta dinámica también se ha trasladado a las plataformas de juego online, donde en los casinos online con Paypal la tendencia de pago y número de transacciones también ha experimentado una tendencia alcista gracias a la posibilidad de no tener que revelar información financiera, tales como cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito.

¿Sigue siendo de confianza?

Son muchas las plataformas que en la actualidad siguen apostando por la colaboración con Paypal pese a su giro en las condiciones por comisión por inactividad. Sin embargo, su tecnología avanzada en pasarelas de pagos, así como su asistencia 24 horas ante posibles reclamaciones, la posicionan como una aplicación capital para la gestión pagos y transacciones en el medio digital. Gracias a su encriptación de alto nivel, y su presencia en 203 países con más de 25 divisas diferentes la hacen una gestora de pagos de alta competencia y confianza frente a sus competidores en el mercado.

De este modo, seguir utilizando Paypal parece una apuesta segura tanto para empresas como para particulares. Tan solo con una nueva apreciación: evitar la inactividad de la cuenta durante más de 12 meses.