Nuevas tendencias en alimentación canica. El Magacín.
Nuevas tendencias en alimentación canica. El Magacín.

La comida saludable, la importancia de las proteínas o las dietas orgánicas son tendencias de la alimentación humana que también llegan a la alimentación canina. Cada vez con más frecuencia, el tipo de alimentos que se le dan a las mascotas siguen algunas tendencias que ya se han instalado en los humanos. En este contexto, la procedencia o la personalización son algunas de las modificaciones que la alimentación canina ha sufrido en los últimos años, con opciones como Pienso Happets, que se han convertido en sinónimo de calidad gracias a su elaboración única.





Sin embargo, ¿cuánto hay de moda en lo que se le da de comer a las mascotas? ¿Qué tendencias son positivas para el perro? Aquí te contamos las últimas tendencias en alimentación canina, un sector que ha cobrado mucha importancia en la última década, así como ha sufrido cambios radicales.

Las mascotas crecen y el alimento también

En el último año, el número de mascotas en hogares españoles superaba los 22 millones, un número muy elevado que también ha obligado a que la oferta alimento para perros se revise y multiplique. Como se ha dicho, las personas tienen tendencia a cambiar en el consumo de sus animales lo que han cambiado en el suyo propio, si bien algunas de estas medidas pueden ser positivas.

Una de las cosas más importantes que ha cambiado en la alimentación de las mascotas es la personalización, y es que ahora las elaboraciones para su comida se hacen con ingredientes de primer nivel y se buscan productos sin aditivos. Este cambio en la dieta puede parecer pequeño, pero supone un cambio relevante y positivo el hecho de pasar a consumir alimentos sin ningún tipo de aditivo, ya que da lugar a productos menos procesados.

La procedencia de la comida y la proximidad

Si la persona busca que su propia dieta se fortalezca de productos locales y próximos a su realidad, la comida del animal debe responder a esta misma idea. Por este motivo, la procedencia se ha convertido en un elemento fundamental para comprender la nueva alimentación canina. Por un lado, la proximidad es garantía de una mayor seguridad en los nutrientes para controlar la salud. Mientras que, por otro lado, significa una mayor cercanía con el vendedor y el producto, que, además, cumple con la etiqueta de sostenibilidad.

El principio fundamental de la alimentación canina se mantiene, ya que la base debe ser la proteína de origen animal, si bien la forma en que esta se prepara y se produce han variado. Lo natural o de procedencia más orgánica se considera más sano, así como se busca que el impacto en el medio ambiente no sea nocivo o se reduzca.

La calidad de la alimentación de los caninos se nota en su fortaleza, su resistencia a algunas enfermedades y a su estado de forma, de la misma forma que las personas. Por este motivo, la personalización, la proximidad y el empleo de productos de calidad son elementos clave para entender la alimentación canina hoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here