Música y Gaming: una combinación para el éxito
Música y Gaming: una combinación para el éxito

Por norma general, ningún videojuego de éxito que se precie ha conseguido esa vitola sin tener en su caracterización una banda sonora identificable y que transporta al jugador a ese universo único.


Es el 2020 y se continúa desarrollando la industria de los videojuegos, la cual ha alcanzado niveles excepcionales gracias a la actualización e innovación de la tecnología que lo genera. Desde avances en su entorno audiovisual (calidad de audio, video y formatos dimensional) hasta su desarrollo de contenido de historia simple a historia compleja (donde tú puedes tomar las decisiones del protagonista), los videojuegos de navegadores web, aplicaciones digitales o proveedores de los mismos como Xbox y PlayStation han generado miles de millones de dólares en ganancias netas.

Esto va de acuerdo con la idea de que la tecnología en constante actualización permite o concede distintas herramientas de innovación en la experiencia del juego. Gracias a ello, los jugadores ahora pueden observar mejor material al momento de introducir un CD en su consola preferida o, sencillamente, descargar el juego después de su compra a través del proveedor del software de turno. No obstante, esta experiencia de ocio se vería incompleta si no tomamos en consideración un factor clave dentro de la industria del entretenimiento. Uno que permite dar paso a momentos épicos, de tensión, horror, drama o la más grande de las comedias: la música.

Cada vez son más los proveedores de los juegos online que permiten disfrutar de un contenido musical único y propio de la marca, el cual forma parte durante toda la experiencia de juego para el disfrute apropiado de un contenido que intenta hacernos pasar el rato de buena manera. La banda sonora que toca una canción determinada cuando el personaje está en su momento de tensión puede ser vital para dar paso a un gran éxito o a una crítica destructiva por parte de los consumidores actuales del juego, puesto que ya poseen un conocimiento de este tipo gracias a los grandes éxitos que han resultado de años anteriores. Esta tendencia también se ha extendido al sector de los casinos en línea, en particular en las máquinas tragaperras online fabricadas por Novomatic.

Dentro del sector del gaming, títulos como “Uncharted”, “Silent Hill” o las distintas versiones de “Call Of Duty” o el mundialmente conocido “FIFA” son algunos de estos juegos que conllevan gran parte de su éxito a la producción musical de turno. El hecho de que esta combinación debe existir para obtener grandes éxitos se deriva de los antiguos arcades del siglo pasado. Juegos como “Street Fighter”, “Mario Bros”, “Súper Smash Browl”, entre sus semejantes poseerán tipos de música que son y siempre serán reconocidos por aquellas generaciones que disfrutaron de este contenido. Hoy en día, la música y el llamado “storytelling” poseen un estatus de compenetración vital para el desarrollo de los grandes contenidos del entretenimiento a nivel mundial. Esta sinergia seguirá existiendo dentro de los años venideros y dictaminará éxitos para la posteridad de diversas organizaciones del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here