Semana de la Moda en Nueva York por la Raza Alcántara.
Semana de la Moda de Nueva York

La nueva temporada de la Semana de la Moda de Nueva York Primavera Verano 2021 nos muestra las últimas tendencias en la pasarelas. Este año se vio una elegancia como no se había visto en temporadas recientes. Mucho color, muchas capas de diversas texturas pero pocos estampados. La sencillez es la palabra clave de lo que viene para la primavera y el verano 2021. Será una de las cosas más interesantes que ver en Nueva York.




Día 1. Moda primavera verano 2021

Dejo a las niñas en el cole y volando llego al local de Tomo Koizumi quien mostró una colección que parecía una fiesta de dulces de pastelería francesa 4 estrellas.

Rodarte. Moda primavera verano 2021
Rodarte

El top moment fue ver a la modelo Ariel Nicholson bailando de un lado al otro de la pasarela con su creaciones de colores maravillosos. Luego corriendo de nuevo a Rodarte, quien tomó los años ochenta como inspiración con algunas personalidades fabulosas que modelaron trajes de lentejuelas, brillo, hombreras muy formadas y colas de sirena.

De vuelta a Spring Studios a Tadashi Shoji, espero el ascensor y llego por segundos. Este año incluyó flores muy sutiles en su vestidos colores pálidos y brillo.





Katie Holmes y Chanel Iman estaban sentadas en la primera fila de Elie Tahari quien como siempre mostró una colección muy chic, parecida a la de otras temporadas, pero este año con varias piezas atrevidas como un overol rojo y bermudas verde militar. Culminé esa noche en una fiesta de ELLE Women in Music donde a cuatro pasos de mí Camila Cabello cantó sus más famosas canciones.

Día 2. Moda primavera verano 2021

Concept Korea este año dejó  mucho que desear. Les dejo la imagen de lo único que me gustó. Descubrí a un diseñador venezolano que mostró sus vestidos en las calles de la ciudad sin pasarelas ni mucha bulla.

Nabys Vielman. Moda primavera verano 2021
Nabys Vielman

Unos trajes elegantes llenos de un son latino que hace falta en nuestro día a día, su nombre es Nabys Vielman. Tengan sus ojos abiertos porque es muy posible que el año entrante esté en el closet (armario como dicen en España) de cada una de ustedes.

Día 3. Moda primavera verano 2021

El sábado comenzó con la presentación de Rebecca Minkoff. Una colección inspirada en la mujer trabajadora. Mucho color, trajes medidos al cuerpo y vestidos de telas fáciles y cómodas. El estampado animal se vio utilizado en varios looks. La presentación resaltó a la mujer emprendedora chic. Desde una DJ tocando sus tunes hasta una mamá dando pecho en un descanso de la oficina.

Rebeca Minkoff. Semana de la Noda de Nueva York. Moda primavera verano 2021
Rebeca Minkoff

De allí corrí hasta Cinq a Sept que siempre ha sido una de mis favoritas. La diseñadora Jane Siskin es muy sencilla pero diseña para la mujer energética, trabajadora que quiere estar cómoda y verse bien, con sedas de colores sexy y muy versátiles.

Cinq a Sept. Semana de la moda verano 2021 de Nueva York
Cinq a Sept

La localización fue en un garaje en el West Village donde un heladero servía sorbetes de limón para sacudir el calor.

Semana de la moda de Nueva York. Tendencias de moda verano 2021
Cinq a Sept

Luego salí a Christian Siriano que si han escuchado algo de él es un chico muy especial. Él fue uno de los primeros ganadores de project Runway y diseña específicamente para alfombras rojas de Hollywood.

Christian Siriano. en la Semana de la Moda verano 2021 de Nueva York
Christian Siriano

Este es el show donde más celebridades he visto: Alicia Silverstone, Meghan Trainor, Ashley Graham y Lucy Liu estaban sentadas en la primera fila enfrente de mí y Nina García a un puesto del mío. Casi muero.

Christian Siriano. Tendencias de moda primavera 2021
Christian Siriano

Los vestidos de Siriano son de película, de muerte lenta de ataque cardíaco. Este año nos mostró una paleta muy variada con elegantes trajes con faldas grandes que llenaban el ancho de la pasarela raspando las rodillas de los que nos sentamos allí, trajes y vestidos de noche con lentejuelas.

Día 4. Semana de la Moda de Nueva York

Comencé el día con unas chicas nuevas llamadas Raisa Vanessa. Lástima que todos los fotógrafos se encontraban en TIBI porque estas chicas quienes son hermanas serán la next big thing. Hacen vestidos divertidos, femeninos y con un toque de sensualidad perfecto. Flores románticas, faldas cortas por delante y largas por detrás con  sombreros amarrados al cuello como en las películas de Jane Austen. ¡Perfección total!

Raisa Vanessa. Tendencias verano 2021
Raisa Vanessa

Nicole Miller fue un poco más de lo mismo pero muy bonito. Su inspiración viene de una reciente visita a Japón.

Nicole Miller. Semana de la Moda primavera 2021 en Nueva York
Nicole Miller

Día 5. Semana de la Moda de Nueva York 

Luego de un buen desayuno en casa me lancé en metro a Alice and Olivia por Stacey Bendet a la presentación en Tribeca. La colección más hermosa de la temporada. Un mundo fantástico de flores gigantes, paisajes de nubes rosadas y tiendas de caramelos de colores fue el escenario. Las modelos todas con caras de ángel en trajes exhibidos por color.

Alice and Olivia. Vestidos de tendencia en primavera
Alice and Olivia

Cada espacio tiene un color. Trajes de toulle, seda y chiffon con música alegre, un heladero en la entrada y un carro estampado con el dibujo de la invitación me hizo sentir en una película. Si tuviese una tarjeta de crédito con un monto ilimitado gastaría mi mesada en cada una de las piezas.

Pasé luego a ver BLDWN que es casual pero perfecto para el día a día con cortes muy delicados, telas cómodas y un edge para la mujer moderna.

Traje elegante de moda BLDWN
BLDWN

Día 6. Moda primavera verano 2021

Oscar de la Renta es todo lo que puedo desear. El escenario tropical, y una colección que te recuerda como un buen libro, una historia con un comienzo un medio y un final. Donde los personajes se visten de luces para ir a hacer brunch en algún lugar mágico.

Oscar de la Renta. Moda verano 2021
Oscar de la Renta

Ya saben que soy gran fan de Noon by Noor aquí les dejo una foto de mi look favorito. Todo lo que vi me gustó. Muy casual, bermudas y chaquetas blancas con rayas, vestidos de verano con franjas naranjas, telas suaves que vuelan en el viento.

Oscar de la renta. Semana de la moda de Nueva York.
Oscar de la renta

Finalizó con Cynthia Rowley uno de mis shows favoritos en una locación muy NYC. Cuando ves aquel puente antiguo que cuelga entre dos edificios en lower Manhattan sabes que estás en NY.

Noon By Noor. Semana de la moda de Nueva York. Tendencias de moda verano 2021
Noon By Noor

Debajo de ese puente fue la pasarela. Vestidos llenos de color, de telas divinas de seda, overalls con chaquetas de color, y muchas flores gigantes como siempre en sus estampados.

Cynthia Rowley. Tendencias de moda verano 2021
Cynthia Rowley

Este fue uno de mis favoritos. Quiero 35 piezas de las 35 que pasaron frente a mí.

Cynthia Rowley. Semana de Nueva York
Cynthia Rowley

No te pierdas más historias con Lara Alcántara y nos vemos en Instagram @laraalcantara 

Ciao!

Lara Alcantara

Fotógrafa, Escritora y Publicista
laraalcantara.com
@creaction_studios
Instagram @laraalcantara
Móvil: 6462343391

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here